La Financiera de El Corte Inglés ofrece por primera vez la Tarjeta Anticipo de Navidad, línea de crédito sin intereses para las compras de navidad realizadas en noviembre y diciembre 2014 y hasta el 5 de enero 2015.

Aunque esta fórmula parece una incitación al consumo, la realidad que se vive actualmente en los hogares españoles la convierte en una herramienta útil si se utiliza de forma inteligente (no olvidemos que en Repsol aceptan la tarjeta de El Corte Inglés para pagar la gasolina).

Con la Tarjeta Anticipo Navidad todas las compras de navidad hechas en Hipercor, Supercor y El Corte Inglés podrán ser acumuladas sin ningún coste, con un máximo de 1.200 euros, para aplazar su pago hasta el 28 de febrero 2015.

Te permiten elegir entre distintas modalidades de pago aplazado en función de que tengas o no la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

La novedad del sistema es que no conlleva intereses siempre y cuando se efectúe el pago de una vez el 28 de febrero o en tres plazos si tienes la tarjeta de El Corte Inglés: 28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril.

Estas líneas de crédito se pueden solicitar en todos los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor así como los supermercados Supercor y Supercor Exprés, y permitirán realizar compras en todas las tiendas del grupo y a través de la web.

Las líneas de crédito se suman a las ventajas de la tarjeta de El Corte Inglés, con la que todas las compras del mes se cargan a finales del mes siguiente, con la posibilidad de pago aplazado hasta 3 meses sin intereses.

Tarjeta Anticipo de Navidad

La Tarjeta Anticipo de Navidad es una línea de crédito adicional que se suma a la tarjeta de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece la compañía, por lo que se puede elegir entre cualquiera de las opciones e incluso combinarlas.

Se podrán solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, obteniendo una respuesta inmediata con un límite en función de tus necesidades y capacidad de pago.

Los que no posean tarjeta de El Corte Inglés podrán optar a este nuevo sistema con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria.

Una vez que la petición haya sido aceptada te entregarán una 'Tarjeta Anticipo Navidad' con el importe del crédito concedido y con un código de barras que te permitirá cargar contra ese importe las compras realizadas.

Podrás utilizar el crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realices a través de Internet en las webs de El Corte Inglés e Hipercor.

Formas de pago

Se podrá aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 o fraccionarlo en tres meses sin intereses en el caso de tener tarjeta de El Corte Inglés: 28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril.

También se podrá aplazar el pago otros tres meses adicionales sobre los cuales pagarías intereses sobre el importe restante, es decir, empezarías a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con interés sólo sobre la cantidad pendiente.

En el caso de pago fraccionado en seis mensualidades se cobrará intereses a partir de 300 euros, con los siguientes gastos:

  1. Una línea de crédito por importe de 300 euros deberá abonar 8,58 euros en concepto de intereses y gastos de gestión
  2. Si el crédito es de 600 euros pagarás 16,15 euros
  3. Si es de 900 deberás entregar 25,75 euros
  4. En el caso de 1.200 euros, 30,27 euros en intereses y gastos