Organización: Ayuntamiento de León
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: A partir del 2 de mayo
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon
Pin it

campus deportivos del ayuntamiento de leon en verano 2019

La Concejalía de Deportes y las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) del Ayuntamiento de León ofrecen los Campus Deportivos Verano 2019 con 26 campus deportivos y multideportivos que se celebrarán del 1 de julio al 6 de septiembre para niños, niñas y jóvenes de 4 a 18 años.

La programación de estos campamentos urbanos de deporte incluye como novedad los campus de Actividad Física y Salud, Montaña y Aventura, Multideporte y Gigantes del Basket.

El Ayuntamiento de León también ofrece los campamentos en el coto escolar de León en turnos semanales del 24 de junio al 6 de septiembre, con campamentos diurnos y con pernocta para niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años.

Consulta otros campamentos en León.

El objetivo de los Campus Deportivos de Verano del Ayuntamiento de León es ocupar el ocio y tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva con una orientación práctica, recreativa y distendida.

Al mismo tiempo se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas, así como fomentar valores relacionados con estilos de vida saludables, el compañerismo, la diversión y el respeto.

Campus deportivos verano 2019

Los Campus deportivos del Ayuntamiento de León en verano 2019 ofertan 2.936 plazas en 26 campamentos, de las que 2.502 son en 22 campamentos municipales y 470 de 4 campus con entidades colaboradoras.

Los campus municipales previstos son:

  • 18 Campus deportivos y multideportivos de los deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Lucha Leonesa y otras luchas, Montaña y Aventura, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.
  • 3 Campus Multideporte: Multideporte Hispánico, Multideporte Palomera y Multideporte Actividad Física y Salud (Palacio de los Deportes).
  • 1 Campus Baby-Sport

Además, el ayuntamiento colabora en 4 Campamentos con entidades colaboradoras:

  1. Campus de Salvamento y Socorrismo
  2. Campus de Pádel
  3. Campus de Boxeo Olímpico
  4. Campus “Gigantes del Basket” de Baloncesto

A los participantes de todos los campus se les entregará una equipación deportiva gratuita consistente en camiseta, pantalón corto, gorra y gorro de baño.

Las novedades de la programación de verano 2019 son tres Campus Deportivos nuevos:

Campus de Montaña y Aventura

El Campus de Montaña y Aventura está dirigido a niños y niñas de 6 a 17 años en 4 turnos entre julio y agosto.

Se realizará principalmente al aire libre en el parque de la Candamia con juegos, actividades y técnicas de montaña y aventura. Tendrá también una salida a Aviados, en un entorno natural privilegiado de la provincia.

Campus de Multideporte Actividad Física y Salud

El campus de Multideporte Actividad Física y Salud se realizará en el Palacio de los Deportes y está dirigido a niños y niñas entre 6 y 16 años durante 4 turnos entre julio y agosto.

Se trata de una propuesta polideportiva en la que se integran juegos motores, juegos del mundo, retos deportivos, circuitos de habilidad y destreza, deportes alternativos, gymkanas, etc.

Los contenidos se diseñan para reforzar los estándares de actividad física y alimentación establecidos por la OMS para niños y jóvenes.

Campus Gigantes del Basket

El Campus Gigantes del Basket es un campamento de baloncesto que se desarrollará en el pabellón La Torre entre el 25 y el 29 de junio y que cuenta con la promoción de la Revista Gigantes del Basket, uno de los medios de comunicación del baloncesto más importantes de España.

Este campus, patrocinado por Endesa, prevé la visita de jugadores de la ACB durante las jornadas.

Se oferta en régimen de jornada completa con comida para niños y jóvenes de 6 a 18 años y en horario de 9:00 a 19:00 horas. 

Por primera vez llega a León para promocionar y difundir la práctica del baloncesto en esta ciudad a través de entrenamientos, concursos, competiciones, clinics, etc. aunque también habrá tiempo para el descanso y el tiempo libre.

Diver-Deporte y Despiértate Activo

Formando parte de los campus deportivos, el Ayuntamiento de León ofrece los programas ‘Diver-Deporte’ y ‘Despiértate Activo’.

Diver-Deporte

Diver-Deporte es un programa gratuito de actividades complementarias para diversificar la programación diaria de actividades en los Campus.

Está presente en todos los Campus y se programan juegos, talleres, gimkanas, visitas, etc.

También, como actividad básica, diaria y común a todos los campus contarán con actividades en las piscinas municipales de Palomera y Sáenz de Miera.

Despiértate Activo

Despiértate Activo es un programa que facilita las obligaciones familiares y laborales con el cuidado de los más pequeños, ampliando el horario de 8:00 de la mañana y hasta las 15:15 de la tarde, de forma complementaria a las actividades principales de cada Campus.

Se trata de un programa opcional para las familias y tiene un coste de 10 €/semana.

Precios y bonificaciones

precios campus deportivos 2019 ayuntamiento leon

Sobre las cuotas básicas de todos los Campus se establecen las siguientes bonificaciones y ventajas:

  • Los empadronados en el municipio de León disfrutarán de precios más bajos en los campus que las personas no empadronadas.
  • En el caso de inscripción del 2º y siguientes hermanos empadronados en León, se reduce entre un 12% y un 21% (en función del Campus) el precio de las cuotas básicas. Se aplicará en cada caso a partir del segundo o más hijos que se inscriban.
  • En el caso de inscripción de niños o niñas de Escuelas Deportivas (empadronados o no) que tenga a su familia en paro, se podrá inscribir en los Campus con una bonificación entre el 53% y el 55% sobre las cuotas básicas.

Plazas gratuitas

Los ciudadanos empadronados en León también podrán optar a 72 plazas gratuitas, en particular aquellos niños que se encuentren en riesgo de exclusión social o desprotección debido a situaciones carenciales dentro de las propias familias.

Con la ayuda de los servicios sociales para detectar estas situaciones familiares, se inscribirá de forma gratuita a 72 niños y niñas con el objetivo de permitir el acceso a la práctica deportiva organizada a través de cualquiera de los Campus municipales ofertados.

Más información e inscripciones

Los Campus deportivos del Ayuntamiento de León en verano 2019 se desarrollarán en turnos semanales y quincenales entre el 1 de Julio y el 6 de Septiembre, en horario de mañana.

Los centros de referencia de las actividades serán instalaciones Deportivas Municipales como pabellones de deportes y piscinas, aunque también se realizarán salidas y excursiones.

Podrán inscribirse en los Campus deportivos del Ayuntamiento de León en verano 2019 todos aquellos niños, niñas y jóvenes entre 4 y 18 años (inscritos o no en EDM, hayan hecho o no alguno de estos deportes antes, etc.)

El plazo de inscripción se abrirá el jueves 2 de mayo de 2019 de 16:00 a 21:00 horas, exclusivamente para empadronados y/o inscritos en Escuelas Deportivas Municipales.

A partir del viernes 3 de mayo, de 8:30 a 14:30 horas, se podrán inscribir empadronados, no empadronados, inscritos en Escuelas Deportivas Municipales y el resto de usuarios.

Las inscripciones se podrán realizar en las Escuelas Deportivas Municipales, Campo de Fútbol Reino de León.