Participación de los profesores en las excursiones

Aun siendo por definición voluntaria, la participación en las salidas y viajes escolares formará parte de las tareas estatutarias que incumben a los profesores.

El Director del centro deberá autorizar el desplazamiento por razones de servicio de los profesores que participen.

Asimismo, autorizará la participación de cualquier otra persona que asista al profesor (colega, padre, monitor, etc.).

Por lo general serán los profesores los encargados de organizar cada excursión escolar, que tiene necesariamente 3 fases:

  1. Preparación de las materias a tratar y actividades
  2. Desarrollo de la excursión propiamente dicha
  3. Fijación posterior de conocimientos en el aula

Los profesores deberán preparar la excursión previamente, detallando el itinerario y los lugares que han de visitarse, las materias a tratar y los ejercicios prácticos que se realizarán.

Los descansos y tiempos muertos entre actividades serán la excusa perfecta para poner en práctica juegos y charlas relacionados con la excursión, en los que se pueden aportar de forma amena datos curiosos y relevantes.

Parte importante de la formación será tratar la excursión en clase al día siguiente y realizar trabajos, resúmenes y exposiciones de lo aprendido para fijar los conocimientos.

Echa un vistazo a algunos ejemplos de excursiones escolares.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies