La Fundación Caja de Burgos ofrece en 2014 un programa de actividades educativas y de ocio y tiempo libre, con estancias de 1 a 5 días en el Palacio de Saldañuela, para grupos de colegios con alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Su proyecto educativo complementa la actividad escolar combinando Historia, inglés, deporte y aventura.

Entre las opciones propuestas destacan educación en valores, visita teatralizada y juegos sobre la historia del Palacio de Saldañuela, actividades deportivas, educación y seguridad vial, rastreos, gymkanas, talleres y actividades de inmersión ligüística en inglés.

El programa, con calendario y programación de actividades adaptado a las necesidades de cada centro, está encomendado al grupo de coordinadores y monitores que se ha responsabilizado durante más de 20 años de las colonias de verano de las Fundación Caja de Burgos en el Palacio de Saldañuela.

El programa de la Fundación Caja de Burgos en el Palacio de Saldañuela admite grupos de 25 a 90 personas, con la obligación de que asista un profesor por cada 25 alumnos.

Puede realizarse de lunes a viernes con un máximo de 5 días y 4 noches y un mínimo de un día sin pernocta.

El precio por persona y día con pernocta y actividades es de 35 euros.

La comida se prepara cada día en las instalaciones del inmueble y junto al equipo técnico de actividades hay servicio de conserjería las 24 horas del día.

El Palacio de Saldañuela

El histórico edificio del Palacio de Saldañuela, construido durante el reinado de Felipe II, es hoy un inmueble que mantiene todos sus encantos históricos y artísticos y constituye a la vez un espacio funcional especialmente apto para el desarrollo de todo tipo de actividades y talleres.

Reformado en 1994, presta servicio como centro de estudio y formación y para campamentos juveniles, cursos de formación, seminarios, reuniones y encuentros de trabajo.

El entorno natural permite que los grupos escolares puedan recorrer la vía verde Santander-Mediterráneo o visitar municipios de alto valor histórico y patrimonial, como Covarrubias, Santo Domingo de Silos y los enclavados en Tierras de Lara.