El Ayuntamiento de Sevilla instalará juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad en los Jardines del Cristina. Con esta acción se inicia el proceso por el que los parques infantiles de la ciudad irían paulatinamente haciéndose accesibles y adaptados para todos los niños, sin exclusión alguna, con el fin de que todos los menores puedan disfrutar y jugar en estas instalaciones. A partir de ahora, los niños con discapacidad física, psíquica y sensorial tendrán algún parque donde ir y poder jugar.
Estas instalaciones infantiles se colocarán en los Jardines del Cristina, aprovechando que han sido reformados recientemente y teniendo en cuenta su ubicación, ya que se trata de unos jardines con un nudo importante de comunicación: con tranvía, parada de metro, aparcamientos y cercano al casco histórico. Así, se garantizará la máxima accesibilidad y llegará a un número importante de personas.
Actualmente, los niños que tienen alguna discapacidad se encuentran con muchas dificultades para jugar en los parques de la ciudad. El objetivo es que a medida que se instalen, adapten o reformen estos juegos infantiles sean diseñados para niños con discapacidad física, psíquica, sensorial y motora. La idea es que estas instalaciones estén adaptadas para todos los menores y que puedan acceder tanto niños con discapacidad como los familiares que lleven a sus hijos.
De esta manera, los juegos irán pintados con colores llamativos para que resulte más fácil su uso para discapacitados visuales o niños con necesidad de estimulación. También tendrán diferentes texturas para los que tienen visibilidad nula y habrá letreros en lenguaje Braille para los ciegos.
El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ya ha iniciado los trámites administrativos con el objetivo de que a finales de este año los juegos infantiles estén instalados y en funcionamiento.