La Fundación AFIM de Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece en el curso 2013/2014 la segunda convocatoria de su programa de becas de formación online gratuita para 50.000 jóvenes hispanohablantes.

Los becados podrán elegir 5 cursos de forma gratuita de entre los más de 140 que ofrece la plataforma Formación sin Barreras, disponiendo de un año para realizarlos. Los beneficiarios abonarán 25 euros (32 dólares) como gastos de gestión y administrativos, excepto las personas discapacitadas, que están exentas.

Requisitos de solicitud de la Beca

Los requisitos y condiciones para la solicitud de la Beca en el curso 2013/2014 son:

  • Cada persona podrá optar a una sola beca en la misma promoción.
  • Cada beca está formada por cinco cursos de libre elección a escoger entre los más de 140 de los que dispone la plataforma de formación. Una vez seleccionados los cursos y enviada la solicitud, no podrán ser cambiados por otros distintos.
  • Una vez concedida la beca deberás realizar un único pago de 25 euros (32 dólares) en concepto de gastos de gestión y administración, a excepción de las personas con discapacidad que están exentos de abonar dichos gastos.
  • Cada beca tiene una duración de 1 año,durante el cual el becado tendrá acceso a la plataforma de formación On-line para realizar los cursos que haya seleccionado.
  • Una vez finalizado cada curso, el becado podrá imprimirse el diploma acreditativo de Formación sin Barreras del curso realizado.

Cursos de la Fundación AFIM

Los beneficiarios de las becas de la Fundación AFIM en el curso 2013/2014 podrán seleccionar 5 de los siguientes cursos:

Más información y solicitudes

Las personas interesadas deben solicitar la beca a través de la página web de la Fundación, teniendo en cuenta que se valora el orden de llegada de la petición.

Una vez solicitado el curso, se responderá a la solicitud de la concesión de ayuda en un plazo de menos de 24 horas. Estas becas no son compatibles con otras de la Fundación, pero sí con ayudas externas.