La empresa Gore-Tex®, fabricante de tejido impermeable para actividades de exterior y aventura, convoca el concurso Gore-Tex Experience Tour 'Free Ski Mountaineering Camp'. El premio será participar gratis en un campamento de esquí de montaña y freeriding del 28 al 30 de marzo 2014 en La Grave (Altos Alpes).

Durante los tres días del campamento los participantes podrán probar la nueva gama Gore-Tex® Pro para freeriding y alpinismo y disfrutar de masterclass de esquí de montaña y freeriding impartidas por los freeriders Seb Michaud y Bruno Compagnet y el alpinista Christophe Dumarest.

Los 5 free riders ganadores del concurso pasarán 3 días compartiendo experiencias y consejos con atletas profesionales y alojados en albergue a pie de pistas. Además recibirán de regalo una chaqueta Gore-Tex® Pro de "Norrona" y unos guantes Gore-Tex® con tecnología X-Trafit® de "Level".

Durante el campamento también se impartirán cursos teóricos y prácticos de seguridad para actividades outdoor en un ambiente distendido.

El campamento de esquí de montaña y freeriding Gore-Tex Experience Tour 'Free Ski Mountaineering Camp' se llevará a cabo en inglés, con alojamiento y actividades totalmente gratuitas para los participantes y con 250 euros para gastos de viaje.

Equipo del Gore-Tex Experience Tour 2014

Seb Michaud empezó a esquiar con tres años y fue miembro del equipo francés de freestyle durante cinco años. A continuación se pasó al freeride y en 1997 se incorporó al equipo internacional de Scott and Sun Valley.

Ganó su primera competición en Chamonix, la Red Bull Snowthrill. Es famoso por sus backflips desde crestas montañosas y es uno de los 12 riders seleccionados para el Freeride World Tour.

Bruno Compagnet participó en la primera competición de Freeriding en Europa en 1994 y la ganó, tras lo cual se convirtió en el primer francés en retar a los americanos en Alaska. Desde entonces su vida ha sido esquiar y viajar por todo el mundo, desde Alaska hasta Kamchatka.

Christophe Dumarest pertenece a la nueva generación de alpinismo: rápido, técnico y estético. A los 33 años ha logrado cubrir en invierno la cara norte de las Grandes Jorasses en seis días y completar con Aymeric Clouet, su compañero de escalada, las ocho laderas norte del macizo de Écrins en 12 días.

Motivado por la búsqueda de nuevas rutas, Christophe dedica toda su energía al alpinismo de alto nivel.

Inscripciones y requisitos para participar

La inscripción está abierta desde el 1 de diciembre 2013, se permitirán votaciones hasta el 31 de enero 2014 y los ganadores se anunciarán el 20 de febrero 2014.

Los aspirantes a participar en el campamento de esquí de montaña y freeriding de Gore-Tex 2014 deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Vivir en un pais Europeo
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Tener habilidad como free rider
  • Habilidades o curiosidad por descubrir las disciplinas del esquí de montaña y alpinismo
  • Conocimientos del idioma inglés
  • Estar disponible para viajar 3 días, del 28 al 30 de marzo 2014
  • Poder pagar los costes del transporte que excedan de los 250 euros que facilita la organización

En la inscripción deberás indicar las razones por las que deberías ser elegido y adjuntar algunas fotos y videos de tu experiencia como free rider.

La selección de los candidatos finales se realizará, además de los votos en la web, por un jurado compuesto por Seb Michaud, Bruno Compagnet, Christophe Dumarest y representantes de Gore-Tex, teniendo en cuenta que se pretende que estén representados diversos paises de Europa y formar un grupo mixto de hombres y mujeres.