Fundación ONCE y Fundación REPSOL, con la colaboración del Ministerio de Educación, promueven en Murcia el Campus de Verano sin Obstáculos, para estudiantes con discapacidad. El objetivo de este programa, que se enmarca en el programa educativo "Tu formación no tiene límites", es lograr que jóvenes con discapacidad continúen su formación en la Universidad.

En esta ocasión el programa se ha instalado en Murcia, en el Campus de Excelencia Mare Nostrum que se está celebrando hasta el 22 de julio en las instalaciones de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

En el proyecto participan un total de diez estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de la ESO, cuya presencia sirve para mejorar los protocolos de acogida y de accesibilidad de los campus. También se logra sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades de los alumnos con discapacidad.

Este campus inclusivo de verano permite también la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos para los alumnos con discapacidad, facilitando así el desarrollo de sus habilidades y la adquisición de competencias en igualdad de condiciones con sus compañeros.

"Tu Formación no tiene límites. Desarrolla tu Futuro" es un proyecto educativo en materia de discapacidad cuyo objetivo es promover la presencia activa de personas con discapacidad en la Universidad a través de sesiones de sensibilización educativa en las que participan alumnos con discapacidad de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, padres y profesores.

La finalidad última del proyecto es que estos jóvenes tengan la posibilidad de incorporarse, desde la independencia personal plena, al mercado laboral, accediendo a empleos de calidad.

En el marco de esta iniciativa, Fundación Repsol y Fundación ONCE están llevando a cabo una serie de charlas divulgativas destinadas tanto a los alumnos y alumnas con discapacidad del segundo ciclo de ESO y Bachillerato como a sus padres y al resto de los miembros de la comunidad educativa.