Organización: Plena Inclusión Madrid y Ayuntamiento de Madrid
Precios: Desde 85 euros
Inscripciones: Del 20 al 31 de mayo 2019
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Madrid
Pin it

campamentos urbanos y residenciales 2019 plena inclusion madrid

Plena Inclusión Madrid y el Ayuntamiento de Madrid organizan en 2019 un campamento urbano y campamentos de verano residenciales para niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo en edad escolar, de 6 a 21 años.

  • El campamento urbano tendrá lugar del 19 al 27 de agosto en las instalaciones de la asociación Aleph-Tea
  • Los campamentos de verano residenciales en turnos del 13 de julio al 31 de agosto en el Albergue Valle de los Abedules y en la Granja Escuela La Vaca en Bicicleta

Consulta otros campamentos en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona a Plena Inclusión Madrid para la realización de actividades de ocio y tiempo libre en vacaciones escolares, con objeto de apoyar a las familias y promover la participación e inclusión de menores con diversidad funcional a través de actividades lúdicas y socioeducativas, ampliando y complementando la oferta municipal.

  • Organiza: Plena Inclusión Madrid, Organización de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual que agrupa desde 1978 a las organizaciones de la Comunidad de Madrid que, sin fin de lucro, trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias.
  • Subvenciona: Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Dirección General de Educación y Juventud.

Campamento Urbano 2019

El Campamento Urbano de Plena Inclusión Madrid en verano 2019 se desarrollará en las instalaciones de la asociación Aleph-Tea dirigido a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo de 6 a 21 años.

El campamento tendrá lugar del 19 al 27 de agosto de lunes a viernes en horario de 10:00 a 16:00 horas, con 17 plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en grupos creados con criterios de edad y afinidad.

  • Instalaciones: Asociación ALEPH-TEA C/ Cueva de Montesinos 49, 28034 Madrid.
  • Actividades: Actividades deportivas y lúdicas usando las instalaciones de la asociación ALEPH-TEA y salidas a los recursos comunitarios de ocio.
  • Servicios complementarios: Comedor y ruta o servicio de atención matinal desde las 8:00 horas.
  • Precio: 85 € (Incluye servicio de ruta o servicio de atención matinal, actividades, manutención y seguro).

El servicio de ruta dará comienzo a las 9:00 y la salida de la ruta del colegio será a las 15.30 horas aproximadamente.

Existe un máximo de anclajes de sillas de ruedas por ruta, en caso de que el número de solicitudes de ruta de niños y niñas en silla de ruedas sea mayor, se procederá por sorteo.

Para poder utilizar el Servicio de Ruta o el de atención matinal se debe indicar en la ficha de preinscripción, previo al inicio del campamento.

Requisitos para participar

Niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años residentes en el municipio de Madrid. El campamento dispone de 17 plazas.

En caso de que el número de demandas sea mayor a la oferta, tendrán prioridad:

  • Los alumnos escolarizados en colegios de educación especial
  • Los menores que no hayan participado en ediciones anteriores en los campamentos de verano de esta misma convocatoria.

Se establecerán unos criterios de selección orientados a que el campamento se desarrolle de la manera más adecuada posible, como las similitudes de edad entre los inscritos, etc.

Campamentos de verano residenciales 2019

Los Campamentos residenciales (con estancia) de Plena Inclusión Madrid en verano 2019 se desarrollarán sin salir de la Comunidad de Madrid, en turnos del 13 de julio al 31 de agosto en las instalaciones de la Granja Escuela La Vaca en Bicicleta y el Albergue Valle de los Abedules.

El campamento en la Granja Escuela es específico para personas con discapacidad, mientras los que se realizan en el Albergue Valle de los Abedules son inclusivos, admitiendo a participantes con y sin discapacidad.

Campamento en Granja escuela La Vaca en Bicicleta

Se trata de un campamento específico para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con edades entre 6 y 21 años gestionado por Fundación ADEMO, miembro de Plena inclusión Madrid.

Se desarrolla en la Granja escuela La Vaca en Bicicleta, situada en la localidad de Fuentidueña de Tajo, a 65 kms de Madrid.

Cuenta con una finca de 11 hectáreas con zona arbolada y agreste e instalaciones totalmente reformadas y adaptadas eliminando las barreras arquitectónicas y creando un diseño funcional y confortable para llevar a cabo una educación inclusiva.

La granja escuela ofrece una programación que contempla tres bloques de actividades:

  • Deportivas: dispone de piscina, espacios de deportes, zona de multiaventura y zonas verdes.
  • Educativas: disfrutarán de talleres artesanales y de cuidado de animales entre otras
  • Actividades lúdicas organizadas por los monitores

Precio: 275 euros, que incluye alojamiento, transporte, manutención, actividades y seguro.

Requisitos para participar:

  • Tener discapacidad intelectual reconocida a través de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Residir en el municipio de Madrid.

Dispone de ruta, habiendo un número máximo de anclajes para silla de ruedas. Si el número de solicitantes de ruta supera este, se procederá por sorteo.

El autobús saldrá desde la zona de Atocha.

Campamento en Albergue Valle de los Abedules

Los campamentos residenciales de verano 2019 en el Albergue Valle de los Abedules ofrecen 6 turnos del 13 de julio al 31 de agosto para niños, niñas y jóvenes con edades entre 6 y 16 años.

Son campamentos inclusivos, es decir que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen monitores de apoyo en función de sus necesidades, pero participarán en el campamento junto con el resto de niños, niñas y jóvenes sin discapacidad.

El Albergue Valle de los Abedules se encuentra en Bustarviejo, a 45 kilometros de Madrid, ubicado en un entorno privilegiado de gran riqueza biológica y geologica.

La finca en que se encuentra el edificio principal cuenta con numerosos espacios verdes, así como con una senda de naturaleza adaptada y dotada con diversos paneles informativos.

El albergue cuenta con piscina, zona de multiaventura con tirolina, rocódromo y tiro con arco, así como pistas polideportivas, zona de talleres, etc.

Precio: Cada turno tiene un precio de 190 euros, que incluye alojamiento, transporte, manutención, actividades y seguro.

El autobús saldrá desde el Santiago Bernabéu.

Requisitos para participar:

  • Tener discapacidad intelectual reconocida a través de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Residir en el municipio de Madrid.

Tendrán prioridad:

  • Los niños, niñas y jóvenes con necesidades de apoyo intermitente, limitado y extenso, debido a las características del campamento.
  • Los menores que no hayan participado en ediciones anteriores en los campamentos de verano de esta misma convocatoria.

Se establecerán unos criterios de selección orientados a que el campamento se desarrolle de la manera más adecuada posible, como las similitudes de edad entre los niños y niñas inscritos, etc.

Más información e inscripciones

Las solicitudes de preinscripción se presentarán del 20 al 31 de mayo de 2019, de alguna de las siguientes formas:

Por correo electrónico: Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este caso las firmas tienen que ir escaneadas.

Directamente en las oficinas de Plena Inclusión Madrid situada en la Avda. Ciudad de Barcelona, nº 108. Esc. 2 Bajo en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas

Para cualquier información adicional, llamar al teléfono 915018335

Documentación a aportar para la preinscripción:

  • Ficha de preinscripción.
  • Cuestionario de características personales rellenado por los padres o tutor legal.
  • Autorización de participación.
  • Copia DNI del menor y de los padres, y certificado de discapacidad del menor.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social o cualquier otra cobertura.

Concesión de plazas

Se valoraran las preinscripciones en función de los criterios de selección definidos. La Comisión Técnica estudiará las solicitudes para formar los grupos.

Se informará a los solicitantes sobre la lista de admitidos en cada turno a partir del 7 de junio de 2019.

A las familias se le confirmará la plaza al correo electrónico indicado en la ficha de preinscripción o en su defecto por teléfono, debiendo abonar la cuota correspondiente una vez adjudicada la misma.

Una vez formalizada la plaza, habrá una reunión informativa a primeros del MES DE JULIO, en la que se entregará información de las actividades del campamento, horarios, recomendaciones y normas del mismo.