Organización: Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia
Precios: Gratis
Inscripciones: Del 8 al 28 de mayo 2019
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Murcia
Pin it

educarm campamentos inmersion ingles quinto de primaria murcia 2019

Últimas noticias: La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha publicado la resolución provisional de admitidos y excluidos en los campamentos de inmersión lingüística en inglés 2019 para alumnos de quinto de primaria, abriendo el plazo de presentación de reclamaciones que finalizará el 30 de junio.

Consulta la lista provisional de admitidos y excluidos en este enlace.


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia convoca campamentos de inmersión lingüística en inglés gratis para alumnos matriculados durante el curso 2018/2019 en quinto de Primaria en centros sostenidos con fondo públicos.

Se ofertan 1.800 plazas para estancias de tres días en la región de Murcia durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, con el objetivo de que los participantes puedan desarrollar sus destrezas comunicativas en inglés.

Consulta otros campamentos en Murcia o una selección de campamentos en inglés.

Campamentos de inglés en Murcia para alumnos de 5º de primaria 

campamentos inmersion ingles quinto de primaria murcia 2019

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha un programa de inmersión lingüística consistente en la convocatoria de hasta 1.800 plazas distribuidas por municipios, para la realización de campamentos en inglés ubicados en la Región de Murcia para los alumnos de 5º de Educación Primaria.

Los objetivos del programa de inmersión lingüística son:

  • Desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción, de los alumnos de 5º de Educación Primaria.
  • Potenciar la convivencia del alumnado y su desarrollo comunicativo en un entorno natural.
  • Mejorar de forma eficaz la enseñanza de lenguas extranjeras

Plazas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Del total de plazas, se establece un cupo de reserva del 7% destinado a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a:

  • Necesidades educativas especiales
  • Dificultades específicas de aprendizaje
  • Trastorno por Déficit de atención, con o sin hiperactividad
  • Incorporación tardía al sistema educativo
  • Condiciones personales o de historia escolar

Características de los cursos y estancias

Las inmersiones lingüísticas tendrán una duración de 3 días y se realizarán durante la semana y los fines de semana, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2019 ambos inclusive, distribuidas en varios turnos.

Las fechas definitivas de realización estarán condicionadas a la contratación del servicio y se darán a conocer en la Resolución definitiva del procedimiento.

El alojamiento y manutención se llevará a cabo en las instalaciones del campamento, salvo aquellas comidas que se realizarán fuera del mismo como consecuencia de las actividades programadas.

La manutención será en régimen de pensión completa y las instalaciones estarán ubicadas en la Región de Murcia, en lugares de playa o montaña arbolada.

Desplazamientos

El lugar de realización se precisará en la resolución del procedimiento.

Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad, con salidas desde el lugar que se establezca, están incluidos.

Sin embargo, los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.

Pruebas de nivel y grupos

A todos los participantes se les realizará, el primer día de clase, una prueba de nivel. Los alumnos se distribuirán en los grupos de acuerdo a los resultados de esta prueba.

Los grupos, de menos de 12 alumnos, deberán ser heterogéneos y equilibrados para fomentar el trabajo cooperativo y el aprendizaje entre iguales.

Cada alumno recibirá 4 horas diarias de clase. Al final del curso se realizara una nueva prueba de nivel y se emitirá un certificado a cada estudiante indicando las horas de asistencia al curso.

Clases de inglés

Todas las clases estarán enfocadas principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación orales y promoverán la participación activa de los alumnos.

Los cursos contarán con profesorado con titulación en inglés B2 y monitores nativos de apoyo.

A nivel metodológico, se fomentará la competencia comunicativa en lengua inglesa, tanto en comprensión como en expresión oral.

A este respecto, se centrará en la adquisición o desarrollo de competencias en las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 o B1, según el nivel del alumnado al principio del curso.

Se llevará a cabo mediante actividades tales como “project works”, presentaciones y debates orales, role plays, simulaciones de diálogos y situaciones basadas en necesidades lingüísticas de la vida real, juego, etc., que supongan interacción con el profesorado y los monitores nativos del programa.

Todos estos trabajos serán recogidos en el “portfolio” de cada alumno.

Actividades

El programa incluye también la realización de actividades culturales y de entretenimiento.

El contenido del curso así como sus actividades deberán versar sobre la temática de “Europa”.

Asimismo, se prestará especial atención al conocimiento de una realidad cultural diferente a través del programa educativo.

Destinatarios y requisitos de los participantes

Todos los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en 5º curso de Educación Primaria durante el curso 2018-2019 en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  2. Haber superado todas las asignaturas de 4º de Educación Primaria en el curso 2017- 2018.

Se establece como criterio de valoración el nivel de competencia curricular que presente el alumno con respecto al nivel de 5º de primaria.

Los alumnos que opten por el cupo reservado para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo deberán indicarlo en la solicitud online.

Criterios de baremación de las solicitudes

La baremación para la adjudicación de plazas y constitución de lista de espera se realizará conforme a los siguientes criterios:

  1. Calificación media de todas las asignaturas de 4º de educación primaria obtenidas en el curso 2017-2018
  2. Calificación final en lengua extranjera de 4º de Educación primaria: inglés en el curso 2017-2018
  3. Se asignarán 2 puntos a aquellos alumnos que hayan cursado 4º de Educación Primaria en la modalidad bilingüe

Para la valoración de las solicitudes, se sumarán los puntos obtenidos en los 3 apartados anteriores.

Asignación de plazas por municipio

Una vez seleccionados los alumnos se realizará la asignación de las plazas a los turnos, sedes y fechas, utilizando como criterio, el municipio del centro en el que esté matriculado el alumno.

Los municipios de ordenarán por orden alfabético y se comenzará la asignación de alumnos siguiendo el siguiente orden:

  1. ABANILLA
  2. ABARÁN
  3. ÁGUILAS
  4. ALBUDEITE
  5. ALCANTARILLA
  6. ALCÁZARES (LOS)
  7. ALEDO
  8. ALGUAZAS
  9. ALHAMA DE MURCIA
  10. ARCHENA
  11. BENIEL
  12. BLANCA
  13. BULLAS
  14. CALASPARRA
  15. CAMPOS DEL RÍO
  16. CARAVACA DE LA CRUZ
  17. CARTAGENA
  18. CEHEGÍN
  19. CEUTÍ
  20. CIEZA
  21. FORTUNA
  22. FUENTE ÁLAMO DE MURCIA
  23. JUMILLA
  24. LIBRILLA
  25. LORCA
  26. LORQUÍ
  27. MAZARRÓN
  28. MOLINA DE SEGURA
  29. MORATALLA
  30. MULA
  31. MURCIA
  32. OJÓS
  33. PLIEGO
  34. PUERTO LUMBRERAS
  35. RICOTE
  36. SAN JAVIER
  37. SAN PEDRO DEL PINATAR
  38. SANTOMERA
  39. TORRE-PACHECO
  40. TORRES DE COTILLAS (LAS)
  41. TOTANA
  42. ULEA
  43. UNIÓN (LA)
  44. VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA
  45. YECLA

Se intentará, siempre que sea posible, que todos los alumnos del mismo municipio realicen la inmersión en las mismas fechas y sedes.

Más información y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, desde el 8 hasta el 28 de mayo de 2019.

Los alumnos que deseen solicitar su participación en el campamento deberán cumplimentar la solicitud accediendo a través de “Plumier XXI: Mirador”, en la siguiente dirección de Internet http://mirador.murciaeduca.es.

Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación.

Este servicio se encuadra como una de las líneas prioritarias de actuación con el alumnado de la Región de Murcia en materia de lenguas extranjeras dentro de la Estrategia + Idiomas, que impulsan y financian la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Fondo Social Europeo.

Tramitación del procedimiento

Propuesta de resolución

La propuesta de resolución provisional se publicará en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y, a efectos meramente informativos, en la página Web de la misma (http://www.educarm.es/), abriéndose un plazo de 10 días a partir del siguiente al de la publicación para presentar alegaciones.

La propuesta de resolución provisional contendrá la lista de alumnos seleccionados, lista de espera y excluidos, indicándose las causas de exclusión.

Reclamaciones

Las reclamaciones se dirigirán a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin perjuicio de su presentación a través de cualquiera de los procedimientos o medios que al respecto se establece en la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Transcurrido el plazo para formular alegaciones y resueltas éstas, se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la propuesta de resolución definitiva, contra la que no se podrán efectuar reclamaciones, sin perjuicio de los recursos que los interesados pudieran interponer contra la resolución del procedimiento.

Resolución

En el plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y antes de que transcurran quince días desde la fecha de elevación de la propuesta de resolución definitiva, la Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa resolverá el procedimiento.

La resolución del procedimiento se publicará en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a efectos meramente informativos, en la página Web (http://www.educarm.es/) de la misma, y contendrá la lista de alumnos seleccionados indicando el lugar de realización de la estancia, y la fecha adjudicada, así como los alumnos incluidos en lista de espera y los alumnos excluidos, indicando las causas de exclusión.

La contratación de la empresa organizadora del campamento se realizará mediante procedimiento abierto, debiendo ajustarse las empresas licitadoras a un programa lingüístico determinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para cumplir los objetivos de mejora y adquisición lingüística del inglés.

Depósitos y reembolso

Cada alumnado seleccionado deberá realizar el depósito de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento.

Publicación de la resolución

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha publicado la Resolución de 6 de mayo de 2019, de la dirección general de atención a la diversidad y calidad educativa, por la que se convocan plazas para alumnos de 5º de educación primaria de centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de la región de murcia para realizar cursos de inmersión lingüística a través de campamentos en inglés en la región de murcia.