Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Noticias/becas-2019-2020-para-alumnos-con-necesidad-de-apoyo-educativo
Pin it

alzar la voz por la discapacidad y sus derechos

Compartimos un mensaje de una persona que nos cuenta su experiencia y nos pide que le demos difusión, con la intención de luchar por los derechos de todos los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Se trata de una mujer autónoma en agricultura y madre de un niño de 6 años con discapacidad del 47% que explica en primera persona los problemas que atraviesa en su particular situación.

Consulta las Becas 2019-2020 para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Desde Club campamentos.info nos solidarizamos con la situación de esta y el resto de familias que sacan adelante a sus hijos con necesidad de apoyo educativo a pesar de las dificultades que encuentran.

A continuación transcribimos el texto tal como lo hemos recibido. Los comentarios y valoraciones que incluye pertenecen exclusivamente a la autora y no necesariamente coinciden con los nuestros.

Hola:

En primer lugar no se si este correo llegará algún sitio o simplemente se quedará hay archivado sin más.

Quiero exponerles mi situacion y mi caso en concreto. Actualmente soy madre, y soy autónoma en agricultura. Mi hijo en octubre cumple 6 años y tiene una discapacidad de un 47%.

Como madre intentó estar a la altura y ayudarle en todo lo que puedo, tengo que privarme de cosas para poder darle las ayudas que veo necesarias, también tengo que perder muchos días de mi trabajo, para poder llevar y traerlo de terapias. Con lo cual todo eso conllevaría a un gasto extra en primer lugar el pago de terapias, mas el tener que tener mas empleados para realizar mi trabajo.

Llevo 3 años echando la beca de educación especial y me la deniegan por mi renta. Ahora en octubre ya le retiran las sesiones del sat con lo cual si quiero seguir apoyando a mi hijo y ayudándole a seguir en su mejoria, soy consciente que ya tiene que correr por mi cuenta.

Me gustaria que valorasen mas todo ese tipo de ayudas, cuando a uno le toca vivir en primera persona todo esto, sinceramente no es facil, pero luchas y haces todo lo posible por un hijo.

Veo madres y niños k están aún peor que mi hijo, y me pregunto; ¿ cómo es posible que niños que tienen grados de discapacidad altos les quiten esas ayudas?

Yo personalmente me siento afortunada, por que con mucho esfuerzo y sacrificio voy viendo resultados y me veo en la obligación de seguir en este camino lleno de tantos obstáculos y enfrentar situaciones complicadas.

Me gustaria que todos los impuestos que se pagan hoy en dia por tener todo legal, tuviese también la ventaja de que si un ciudadano está pagando dignamente y con todo en regla... no sólo se valorasen las rentas. Nadie sabe lo que cuestan los niños con discapacidad, ni los esfuerzos constantes que tenemos que hacer las familias por ellos.

Es por eso que me pongo en contacto con ustedes. Por que creo que en este país falta comprension. Hasta que uno no lo vive y lo ve en lo que mas quiere no es consciente de lo mal que estan las ayudas.

Yo por mi parte hoy en dia pago 400€ de psicóloga a domicilio para ayudarle y ayudarme a mi a enseñarle a mi hijo a seguir avanzando, en privado tengo 350€ de gasto mensual mas 2 dias de no poder trabajar para atenderlo, lo cual hay que sumarle el gasto de llevar y traer diario, y yo me pregunto¿ todo eso no se ve?¿ quien valora hoy en día el sufrimiento y sacrificio que hacemos?

La agricultura no funciona muy bien desde hace años, no hay quien  apoye el sector, todo sube y en proporcion a todas esas subidas cada vez el margen de beneficio es menos, pero sólo interesan lo que una persona factura... Eso es lo que no veo justo.

Saben cuanto cuesta  y los gastos que tenemos para poder estar a la altura de tantos gastos, impuestos y demás. Y si encima se añade el gasto de un hijo con necesidades especiales pues ya las cuentas no son iguales.

No deberian de medir a todos de la misma manera. Cada uno sabemos a lo que nos enfrentamos. Yo tengo emigrantes trabajando y veo las ayudas y los apoyos que tiene y se todo lo que me cuesta el tenerlos legalmente y en regla. Por que no todos tenemos esos apoyos? No me considero razista, yo les doy sus derechos, pero y los míos? Cuales son?

Yo se mis responsabilidades y mis obligaciones y que todo eso no se vea psicologicamente va pasando factura con lo cual tambien esta el gasto de tener que estar tratandome yo personalmente.

Me gustaría que se pusieran en el lugar de todas las familias que dia a dia luchamos y nos esforzamos por hacer todo lo mejor por nuestros hijos indistintamente de su nacionalidad.

Créanme que es muy complicado llevar el trabajo como se puede a ratos y sin poder dedicar todo el tiempo que se necesita, por que hay personitas que nos necesitan aún más.

Me gustaria que todo eso también se reflejase en algún sitio y  de alguna manera nos simtieramos apoyados, respetados y sobre todo comprendidos.

Esto para ustedes no sera mas que un montón de palabras tal vez sin sentido, lleno seguramente de faltas de ortografía, pero para mi son de un valor importante por que intento luchar por y para los derechos de todos esos niños que tienen problemas y hay que ayudarles día a día.

Valoren y no les quiten el derecho de poder seguir en sus terapias. Que cumplan 6 años no significa que el problema ya se soluciona, el problema sigue a pesar de que no podamos optar con ayudas por parte de ustedes. Ojala nunca tuvieran que sentir toda la impotencia que yo como madre siento. 

Coordialmente les mando un saludo y ojala que se miren por los derechos de todos los niños con necesidades.

Gracias de antemano por su atención y espero tener alguna respuesta por parte de ustedes.