Pin it

campamentos del ayuntamiento de leon concejalias de deportes y juventudLas concejalías de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de León ofrecen sus campañas de verano 2015 para niños y jóvenes con actividades, campamentos urbanos y temáticos y campus deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales.

La Concejalía de Deportes ofrecerá 2.000 plazas en los Campus Deportivos 2015 entre el 29 de junio y la primera semana de septiembre en turnos de mañana o tarde, con 24 tipos de campus entre multideporte y específicos de deportes como ajedrez, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, escalada o patinaje.

La Concejalía de Juventud por su parte ofrece las Actividades de verano 2015 con campamentos urbanos temáticos de inglés, olimpiadas, medieval o de circo, campamentos internos de playa en Galicia, de Surf en Cantabria o de naturaleza en Zamora y actividades como descenso del Sella en canoa o excursión a Picos de Europa.

Campus deportivos 2015

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha programado la Campaña de Campus Deportivos 2015 de las Escuelas Deportivas Municipales, con 2.000 plazas en 24 tipos de campus entre multideporte y específicos de deportes como ajedrez, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, escalada o patinaje.

Además se celebrarán otros tres campus multideporte y otros dos exclusivos de fútbol, apadrinados por el portero de la Cultural y Deportiva Leonesa Diego Calzado, y el internacional Fernando Morientes.

Los campamentos de deporte tendrán lugar entre el 29 de junio y la primera semana de septiembre para que los niños disfruten el verano haciendo deporte e inculcarles hábitos de vida saludables, fomentando valores como el trabajo en equipo o la convivencia.

Los horarios, en función de cada campus, serán de mañana y otros de jornada completa, con 3 propuestas:

  1. Actividades deportivas y multideportivas: juegos deportivos, competiciones recreativas, trabajo técnico, etc.
  2. El programa “Diver-Dxt!”: talleres, visitas, juegos alternativos, mini-torneos y por supuesto piscina
  3. El programa 'Despiértate Activo', por el que se amplía el horario de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde para favorecer la conciliación

Los campus deportivos de verano 2015 de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León son:

  1. Campus Multideporte (Jornada Completa)
  2. Campus Multideporte Hispánico (Media Jornada)
  3. Campus Multideporte Palomera (Media Jornada)
  4. Campus Gimnasia Rítmica
  5. Campus Gimnasia Deportiva “Pekes y mayores”
  6. Campus Gimnasia Deportiva “Mayores”
  7. Campus Baloncesto
  8. Campus Balonmano
  9. Campus Fútbol Sala “Pekes” - CH F y Palomera
  10. Campus Fútbol Sala “Pekes” - Quevedo
  11. Campus Fútbol Sala “Mayores” - Quevedo
  12. Campus Lucha Leonesa y otras Luchas
  13. Campus Voleibol
  14. Campus Bádminton
  15. Campus Baby-Sport
  16. Campus Tenis de Mesa
  17. Campus Atletismo
  18. Campus Ajedrez
  19. Campus Escalada
  20. Campus Patinaje
  21. Campus Salvamento y Socorrismo
  22. Campus Orientación
  23. IV Campus Diego Calzado Fútbol Base León
  24. Campus de Fútbol Intersoccer Madrid Fernando Morientes

Las inscripciones se podrán realizar desde el 12 de mayo para los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas, y desde el día 13 para el resto de los niños.

Los precios para los empadronados oscilan desde los 35 euros del campus más barato y los 300 de los más caros, que serán los de fútbol.

El Ayuntamiento de León ha establecido bonificaciones del 50% para hijos de familias en desempleo, que serán del 30% para familias con dos o más niños.

Actividades y campamentos de verano 2015

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha programado la Campaña de Actividades de Verano 2015 que incluye campamentos urbanos y campamentos internos.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que se prolongará hasta que se acaben las plazas disponibles por orden de solicitud, que podrá realizarse en el Centro de Información Juvenil "LeónJoven", C/ Padre Isla 48 en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Campamentos urbanos

Los campamentos urbanos que ofrece la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León son un Summer Camp de inglés, un campamento temático de Olimpiadas, un Campamento temático Medieval y el Campus de Circo: Acírkate sin miedo.

Summer Camp

El Summer Camp se desarrollará del 6 al 10 de julio en el Espacio Vías para niños y niñas de 6 a 12 años, con un precio de 30 euros por participante.

Se trata de un campamento que pretende fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes que les ayuden a formarse como personas, a la vez que mejoran su nivel de inglés.

Campamento Urbano Temático Olimpiadas

El Campamento Urbano Temático Olimpiadas se desarrollará del 13 al 17 de julio en Laser Lol León para niños y niñas de 6 a 12 años, con un precio de 50 euros por participante.

Si te gusta el deporte podrás descubrir las Olimpiadas de mano de Laserlol y de una Monitora nacional de Atletismo.

Campamento Urbano Temático Medieval

El Campamento Urbano Temático Medieval se desarrollará del 20 al 24 de julio en Laser Lol León para niños y niñas de 6 a 12 años, con un precio de 50 euros por participante.

Vivirás una semana de cuento con hadas, dragones, caballeros y princesas, visitando los zonas más medievales de la ciudad de León.

III Campus de Circo "ACÍRKATE SIN MIEDO"

El III Campus de Circo "ACÍRKATE SIN MIEDO" se desarrollará en turnos semanales del 27 de julio al 28 de agosto en Espacio Vías, para edades de 6 a 17 años y un precio de 65 euros por participante y turno.

El Campus de Circo es un proyecto que busca la enseñanza de las técnicas que el circo posee, y así, a través de los malabares, acrobacias, aéreos y el clown realizar una propuesta diferente e integral para promover estas habilidades en un clima mágico, lúdico y con un riesgo controlado.

Cada día realizarán un taller de 1 hora relacionado con el circo, usando materiales reciclados. Después habrá 4 clases de diferentes técnicas circenses llevadas a cabo mediante juegos y dinámicas.

Los turnos disponibles son:

  • Semana del 27 al 31 julio
  • Semana del 3 al 7 de agosto
  • Semana del 10 al 14 de agosto
  • Semana del 17 al 21 agosto
  • Semana del 24 al 28 agosto

Campamentos internos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ofrece 3 campamentos internos con opciones de campamento de playa en A Coruña (Galicia), de Surf en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y campamento Sierraventura "Aquí viven los lobos" de naturaleza en San Pedro de las Herrerías (Zamora).

Campamento de Playa en A Coruña

El Campamento de Playa en A Coruña (Galicia) se desarrollará del 20 al 26 de julio 2015 con alojamiento en el Colegio Residencial-Rías Altas para edades de 8 a 13 años y un precio de 275 euros por participante.

Los participantes tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos disfrutando del entorno y con actividades náuticas en el mar y visitas culturales a la ciudad de la Coruña.

Campamento de Surf en San Vicente de la Barquera

El Campamento de Surf en San Vicente de la Barquera (Cantabria) se desarrollará del 2 al 9 agosto 2015 con alojamiento en los Apartamentos Surfing San Vicente y actividades náuticas en la Escuela de Surf Costa Norte, para edades de 9 a 16 años, con un precio de 395 euros por participante.

Las actividades, dirigidas por profesionales del surf cualificados y preparados, tendrán lugar en la playa de la localidad de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, en la Costa Verde cantábrica.

Campamento Sierraventura "Aquí viven los lobos"

El Campamento Sierraventura "Aquí viven los lobos" se desarrollará del 2 al 9 de Agosto en el Campamento Juvenil de San Pedro de las Herrerías en la Serra de la Culebra (Zamora) para edades de 7 a 15 años y un precio de 270 euros.

Dormirán en tiendas de campaña equipadas con colchonetas y rejilla aislante. Será una semana de aventura en plena naturaleza con mochila, saco y linterna, en la que la educación ambiental y los deportes de aventura serán la base principal de la programación.

Las actividades que realizarán son:

  • Actividades multiaventura: Parque de cuerdas en los árboles, Escalada en rocódromo y rápel, Escalada en cajas, Tiro con arco, Rutas de Senderismo, Ruta en kayak.
  • Talleres: ambientales y de reciclado, cocina, manualidades, y autoestima.
  • Salidas y excursiones:
    • Excursión al embalse de Valparaíso (Cional) y a Villadeciervos.
    • Ruta de Senderismo a Boya.
  • Juegos, veladas, deportes, piscina....

El precio del campamento incluye:

  • Alojamiento en tiendas de campaña en régimen de pensión completa.
  • Menú sano y equilibrado, elaborado por dietética paz.
  • Monitores y expertos titulados y con experiencia previa en la actividad.
  • Material homologado y/o adecuado a las actividades.
  • Transporte incluido desde León.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes