Unity 3D: Pokemon Go
Realidad aumentada
12 o + años
Programación | Videojuegos
La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.
Hace unos años la creación de Videojuegos era muy difícil, pero con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.
Mira en este vídeo para conocer más de Unity-Pokemon:
La utilización de este título de videojuegos es una forma de atraer a los jóvenes mediante la recreación de algunos de los videojuegos más jugados.
Estos videojuegos nos dan la excusa de introducirles en la creación de de un juego donde la realidad aumentada es el centro de atención, tendrán que solventar las distintas partes de este proyecto, como: establecer el control mediante el giroscopio de un teléfono, sistemas de realidad aumentada (con marcas y sin ellas) y pseudo AR, programar las distintas acciones, preprar el modelo 3d para la correcta visualización, adentrarse en el mundo del posicionamiento mediante GPS y mucho más.
No pretendemos que creen una imitación de un juego realizado por cientos de personas, intentamos que se diviertan mientras aprenden.
Está dirigido a chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, es útil haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.
Temario Taller Unity
Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.
Comenzarán a crear su propio videojuego utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos.
Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.
Unidades didácticas:
- Entorno de trabajo: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
- Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
- Programacion giroscopio: Utilzar los distintos componentes de un telefono.
- Preparación y importacion de modelos 3d: Preparar mediante Blender los modelos 3D, previsualizarlo y proceso de importación en unity
- HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
- Sistemas Ar: Sistemas de realidad aumentada con marcas y sin marcas.
- Geoposicionamiento: Acceder al GPS y darle uso para nuestro juego.
- Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
- Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.
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