Unity 3D: Fortnite
12 o + años
Programación | Videojuegos
Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales de esta industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.
La utilización de estos títulos de videojuegos es una forma de atraer a los jóvenes hacia el mundo de la creación de videojuego mediante la recreación de algunos de los títulos más jugados.
Estos videojuegos nos dan la excusa de introducirles en la creación de de un juego tipo shooter en 3ª persona, en el que tendrán que solventar las distintas partes de este proyecto, como: crear el jugador y programar sus acciones, crear el terreno, vegetación, colocar distintos elementos de juego casas, torres, armas, etc
También crearán una interfaz gráfica que permite conocer el estado del jugador, vida, puntos etc..
No pretendemos que creen una imitación de un juego realizado por cientos de personas, intentamos que se diviertan mientras aprenden y creemos que esta es la mejor forma.
Va dirigido a chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.
Temario Taller Unity
Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil.
Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.
Comenzarán a crear su propio videojuego utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos.
Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.
Unidades didácticas:
- Entorno de trabajo: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
- Personaje principal: Se programará todos los sistemas que tienen que ver con el movimiento, las colisiones y la parte gráfica del jugador (animaciones, sistemas de partículas, etc.).
- Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
- Creación de terrenos: Creación de terreno ,importación de modelos 3D, texturas y materiales.
- HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
- La salud del jugador: En este punto se programará la parte de la vida del jugador, que tiene relación con el HUD y con el comportamiento de los enemigos.
- Armas: Se tratarán conceptos como la clonación de prefabs, muy importantes en todos los videojuegos.
- Sistema de puntuación: Se implementará el sistema de puntuación, relacionado con el HUD y con el número de enemigos eliminados.
- Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
- Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.
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