Organización: Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia
Precios: Desde 195 euros
Inscripciones: Desde el 29 de abril hasta el 23 de mayo 2019
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon
Pin it

campamentos deportivos verano 2019 de diputacion de palencia

El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia convoca el programa de Campamentos Deportivos de verano 2019, que se desarrollarán en el mes de julio en Aguadulce, Benasque y Entrambasaguas, para niños, niñas y jóvenes de 7 a 16 años.

Este año la novedad es el campamento de Aguadulce en Roquetas de Mar, que sustituye al de Amposta y cuenta con alojamiento en un albergue situado a pie de playa y actividades espectaculares.

Consulta otros Campamentos de Castilla y León.

Campamentos Deportivos de verano 2019

El programa de campamentos de verano 2019 de la Diputación de Palencia ofrece 410 plazas en 3 campamentos:

  • El campamento marítimo en Aguadulce en dos turnos de 100 plazas (del 2 al 12 de julio y del 12 al 22 de julio)
  • El campamento deportivo de montaña en la Escuela de Montaña de Benasque, con 85 plazas del 3 al 12 de julio
  • El campamento multiaventura de Entrambasaguas con 125 plazas del 15 al 21 de julio.

Los servicios comunes a todos los campamentos son:

  • Desplazamiento en autocar
  • Alojamiento y pensión completa
  • Actividades programadas
  • Seguro de accidentes para los días de actividad

Campamento deportivo marítimo Aguadulce

El campamento marítimo se desarrollará en Aguadulce (Roquetas de Mar) en dos turnos de 100 plazas cada uno, para jóvenes con edades entre 12 y 16 años.

Se trata de un campamento situado a pie de playa a la que tiene acceso directo, con instalaciones que cuentan con piscinas, varias pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes.

Entre las propuestas del campamento destacan las actividades náuticas como iniciación a la vela, canoas, iniciación al paddel-surf, skimming, iniciación al snorkel e hidropedales.

Además se desarrollará un amplio paquete de actividades multiaventura como waterball, multideportes, tiro con arco, escalada, orientación, disfraces, batalla naval, etc.

También habrá tiempo para excursiones y actividades de conocimiento del entorno: excursión al poblado del Oeste Tabernas, al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, visita al Parque Acuático de Roquetas de mar y al Parque Multiaventuras Marinas.

Los turnos son de 100 plazas cada uno en las siguientes fechas:

  1. Del 2 al 12 de julio
  2. Del 12 al 24 de julio

La cuota de inscripción para participar en este campamento es de 450 euros, y tendrán prioridad los que no hayan asistido el año pasado.

Campamento de montaña Benasque

El campamento de monaña se celebrará del 3 al 12 de julio con 85 plazas para chavales de 10 a 15 años en la Escuela de Montaña de Benasque (Huesca) en el corazón del Pirineo, en el conocido como valle escondido, junto al Parque Natural de Posets/Maladetas.

La residencia es un amplio edificio de 2 plantas construido en piedra y pizarra, con amplias habitaciones todas ellas con baño completo.

Cuenta con una piscina cercana, salas de juegos, comedor, instalaciones deportivas, rocódromo y un gran recinto cerrado de zona verde.

Los participantes practicarán actividades en la naturaleza como piragüas y kayaks en el pantano, la divertida banana loca, hidropedales, senderismo por el río Esera, tiro con arco, natación, escalada, rapel, actividades con tirolinas y veladas nocturnas.

Se harán visitas culturales a Anciles, declarado de interés Patrimonio Artístico, y a Benasque.

Entre las actividades destacan el rafting y el descenso de barrancos/cañones, rodeados de unos bellísimos parajes.

La cuota de inscripción para participar en este campamento es de 400 euros.

Campamento multiaventura Entrambasaguas

El campamento multiaventura tendrá lugar en un único turno del 15 al 21 de julio para niños y niñas de 7 a 10 años en la localidad de Entrambasaguas en Cantabria, a poco más de 200 kilómetros de Palencia.

Se desarrollará en el Albergue Juvenil Max, muy cerca de las mejores playas de Santander, que cuenta con amplias habitaciones, salas de juegos, amplio comedor, instalaciones deportivas, piscina y discoteca.

Los participantes ocuparán su tiempo realizando piragüismo, tiro con arco, natación, surf, actividades de educación ambiental, veladas, talleres de habilidades manuales y gincanas deportivas.

También habrá tiempo para una visita a la Magdalena y a la playa de Santander, otra a Santillana del Mar para ver la réplica de las cuevas de Altamira y a la playa de Comillas.

El campamento se organiza para 125 participantes, que deberán abonar una cuota de 195 euros.

Más información e inscripciones

El plazo de inscripción para todos los campamentos 2019 de la Diputación de Palencia permanecerá abierto desde el 29 de abril hasta el 23 de mayo.

Los interesados pueden informarse en el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, situado en la plaza Abilio Calderón, en el teléfono 979715126 o a través de la página web www.palenciadeporte.es, donde se encuentra tanto la convocatoria como el boletín de inscripción.

El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia reservará el 70% de las plazas para jóvenes empadronados en los pueblos de Palencia y el 30% restante para participantes de la capital.

En todos los campamentos, los miembros de familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 10% y del 20% los de categoría especial.

También se aplicará una bonificación del 5% cuando dos hermanos obtengan plaza en cualquiera de los campamentos.

Si la demanda supera la oferta las plazas se adjudicarán por sorteo público, que se llevará a cabo a las 10:00 horas del día 31 de mayo en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.