El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ofrece las ayudas económicas del programa Educa en verano 2016 para campamentos urbanos de niños y niñas entre 3 y 12 años.

El programa subvenciona a las familias con menores en edad escolar para los campamentos de málaga, organizados por los AMPAS y otras entidades tanto públicas como privadas, que se desarrollen entre el 24 de junio y el 9 de septiembre.

Cada menor podrá obtener una subvención máxima de 180 euros para gastos de inscripción y participación en campamentos urbanos de Málaga, atendiendo a los criterios económicos fijados y a la situación social de los demandantes.

Podrán solicitar las ayudas económicas los padres o tutores de menores con edad escolar (entre 3 y 12 años) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Estar empadronado en el municipio de Málaga
  • No estar pendiente de justificar ayudas económicas concedidas con anterioridad
  • No ser beneficiario de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública

Solicitud de ayudas para campamentos

El plazo de presentación de solicitudes del programa Educa en verano 2016 termina el 16 de abril, y se podrán presentar en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) del Ayuntamiento de Málaga en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Se establece la posibilidad de solicitar prestaciones por diferentes períodos semanales hasta un máximo de tres semanas, y el límite de la cuantía de la ayuda estará en 180€.

Se entiende por campamento urbano aquellos que ofrecen actividades lúdico-formativas en horario escolar durante período no lectivo, incluyendo las franjas horarias contempladas habitualmente como aula matinal y comedor.

Quedan excluidos de estas ayudas los campamentos:

  • Se desarrollan fuera del municipio de Málaga
  • Los que incluyan pernoctaciones
  • Los que se desarrollen en espacios inapropiados, con personal no cualificado o por entidades no habilitadas