Organización: Kutxa Ekogunea
Precios: Desde 50 euros/semana
Inscripciones: Según convocatoria
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Pais-Vasco
Pin it

colonias de verano de kutxa ekogunea en donostia 2019

La Obra Social de Kutxa, Kutxa Fundazioa, ofrece la ludoteca y las colonias de verano 2019 de Kutxa Ekogunea para niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollarán en las vacaciones de verano en turnos del 24 de junio al 6 de septiembre.

En las colonias de Kutxa Ekogunea conocerás nuevos amigos y vivirás unas vacaciones diferentes, tratando cada día un tema distinto.

Consulta otros campamentos en el País Vasco y las colonias del Programa Gaztedi 2019: colonias en Urdaibai y Arotz Enea.

El plazo de inscripción para las Colonias abiertas de verano y Ludoteca de Kutxa Ekogunea se abrirá el 6 de mayo de 2019.

La ludoteca está destinada a niños y niñas de 3 a 6 años y las colonias son para los mayores, de 7 a 12 años. El plan de ambas incluye convivir con animales, adentrarse en el bosque, correr en el campo y vivir aventuras.

El horario general es de 9:30 a 13:30 horas, pudiendo ampliarlo desde las 8:30 hasta las 15:00 horas con guardería y comedor.

Tanto la ludoteca como las colonias serán en euskara y cada semana se trabajará en talleres y con diversas actividades al aire libre, siempre con el medioambiente como tema principal, en el parque Ekogunea de Donostia (San Sebastián), Gipuzkoa.

Los participantes en las colonias disfrutarán de la naturaleza fomentando el conocimiento del medio ambiente, educando para la acción en este ámbito mediante talleres, juegos y actividades prácticas adecuadas a cada edad.

Divididos en grupos en función de la edad, descubrirán los secretos de la agricultura y de nuestro paisaje y cultura, tratando también temas como la energía o el consumo.

colonias de kutxa ekogunea 2019

Ludoteca de verano de Kutxa Ekogunea 2019

La ludoteca de Kutxa Ekogunea en verano 2019, para niños y niñas de 3 a 6 años, empezará cada mañana en el Haur Parkea para despertar su lado más savaje.

Cada semana trabajaremos un tema y nos divertiremos con los talleres y actividades diarias, conoceremos el medioambiente y exploraremos y jugaremos libremente en un espacio natural excepcional.

A los peques de 3-6 años, les hemos preparado una Ludoteca sensorial, para que disfruten con los cinco sentidos.

Investigaremos el agua del río, percibiremos los olores de la naturaleza, agudizaremos los oídos y escucharemos los gruñidos de nuestros cerdos, saborearemos nuestras huertas. ¡Veréis que bien nos lo vamos a pasar!

A través de cuentos, canciones y aventuras al aire libre conectarán con su lado más natural y tendrán la oportunidad de convivir con los animales, adentrarse en el bosque, correr por nuestros prados y vivir miles de aventuras.

En el almuerzo podrán disfrutar de los multiples colores, olores y sonidos que regala la naturaleza en verano.

Colonias de verano de Kutxa Ekogunea 2019

Las colonias de Kutxa Ekogunea en verano 2019, para niños y niñas de 7 a 12 años, permitirán a los participantes convivir con animales, adentrarte en el bosque, correr en los campos y a vivir mil aventuras “salvajes”.

Durante las vacaciones de verano cambiaremos el asfalto gris por la diversidad de colores, olores y sonidos que ofrece la naturaleza en esta estación.

La temática de este año será Naturaventura!

Juegos cooperativos, manualidades, salidas a diferentes espacios de Kutxa Ekogunea, visita a los animales de la granja, practicar la horticultura… ¿viviremos juntos estas aventuras?

Además, trabajaremos la conciencia ambiental en todas las actividades que realizaremos, para que nuestros jóvenes se conviertan en guardianes de la naturaleza.

Cada semana trabajaremos un tema y nos divertiremos con los talleres y actividades diarias, conoceremos el medioambiente y exploraremos y jugaremos libremente en un espacio natural excepcional.

Horarios, fechas y precios

La ludoteca y las colonias de verano de Kutxa Ekogunea 2019 se desarrollarán en turnos semanales de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, del 24 de junio al 6 de septiembre.

El precio de ambas opciones es de 70 euros por semana. (60 euros las semanas de 4 días)

Los turnos disponibles son:

  • Semana del 24 al 28 de junio
  • Semana del 1 al 5 de julio
  • Semana del 8 al 12 de julio
  • Semana del 15 al 19 de julio
  • Semana del 22 al 26 de julio (4 días)
  • Semana del 29 de julio al 2 de agosto (4 días)
  • Semana del 5 al 9 de agosto
  • Semana del 12 al 16 de agosto (4 días)
  • Semana del 19 al 23 de agosto
  • Semana del 26 al 30 de agosto
  • Semana del 2 al 6 de septiembre

Los servicios adicionales opcionales son:

  • Guardería, ampliación de horario de 8:30 a 9:30: 18 euros
  • Comedor de 13:30 a 15:00 en Ekogunea: 30 euros
  • Transporte: Recogida a las 9:00 en el Victoria Eugenia y vuelta a las 14:00. Un educador acompaña a los niños y niñas en autobús público hasta llegar a Kutxa Ekogunea).

El plazo de inscripción para la ludoteca y las colonias de verano 2019 de Kutxa Ekogunea está abierto desde el 6 de mayo de 2019.

Más información en la web de Kutxa Ekogunea.

Kutxa Ekogunea

Kutxa Ekogunea es un proyecto en el campo de la sensibilización y dinamización de la cultura de la sostenibilidad y el respeto medioambiental, vinculado a la realidad social, cultural y económica de Gipuzkoa.

Todo esto se refleja en un eco-parque abierto al aprendizaje y la sensibilización, al ocio y al disfrute de la naturaleza de un modo respetuoso y responsable.

El parque Ekogunea se encuentra en la finca Zabalegi de Donostia, colindante con Hernani.

Se trata de un proyecto abierto y participativo que pretende movilizar el tejido cívico e institucional para promover acciones concretas en la concienciación y sensibilización medioambiental, tanto en las actividades y proyectos públicos como privados.