Organización: Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León
Precios: 50 euros máximo
Inscripciones: A partir del 26 de junio 2020
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon
Pin it

rural camps cyl verano 2020

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ofrece los campamentos de verano 2020 Rural Camps CyL, que se desarrollarán en turnos semanales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas durante los meses de julio y agosto, en todas la provincias de Castilla y León.

La crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19 ha obligado a la Junta de Castilla y León a reorganizar la oferta de campamentos de la Red Activa 2020 (campamentos con pernocta), Campos de Voluntariado, Cursos de Inglés y Cursos de Promoción Artística y Cultural, que este verano se llamarán Rural Camps CyL.

La convocatoria del programa de campamentos diurnos rurales RURAL CAMPS CYL ha sido publicada en el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León) el 18 de junio mediante la ORDEN FAM/490/2020, de 10 de junio.

consultar otros Campamentos en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ofrece un conjunto de medidas de conciliación laboral y familiar, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, ante las nuevas necesidades originadas por el coronavirus COVID-19.


Los programas de verano 2020 son:

  1. Rural Camps CyL
  2. Programa Conciliamos
  3. Programa Crecemos

Rural Camps CyL verano 2020

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ofrece campamentos de verano 2020 que comenzarán a partir del 13 de julio y se desarrollarán en turnos durante los meses de julio y agosto por todas la provincias de Castilla y León en horario de 9:00 a 19:00 horas, pues ante la nueva situación originada por el Covid-19 se elimina la pernocta.

Rural Camps CYL se desarrollará en zonas rurales para 1.684 jóvenes de 12 a 17 años de toda Castilla y León, cumpliendo con la normativa especificada en la Guía de campamentos y actividades juveniles en Castilla y León en verano 2020.

El Programa ofrece campamentos diurnos sin pernocta con actividades de diversas temáticas, de cinco días de duración de lunes a viernes en horario de 09:00 a 19:00 horas y distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad, con la finalidad de llegar al mayor número posible de jóvenes.



rural camps cyl juventud verano 2020

 

Servicios incluidos

En función de la actividad elegida y cumpliendo los protocolos sanitarios, los participantes en las actividades del programa RURAL CAMPS CYL dispondrán de los siguientes servicios:

  1. Un programa de actividades diurnas de multiaventura y tiempo libre, náuticas, cine, teatro, inglés y/o de voluntariado.
  2. Traslado diario desde las capitales de provincia, u otro lugar que se establezca, hasta el destino de desarrollo de la actividad.
  3. Equipo técnico de personal especializado en animación socio-cultural y actividades de multiaventura, tiempo libre y náuticas y/o profesores en los cursos de inglés y profesores especializados para los cursos de promoción artística y cultural, así como actividades de voluntariado en beneficio de la comunidad.
  4. Material necesario para el desarrollo de la actividad.
  5. Seguro de accidentes.

Para cumplir con las recomendaciones sanitarias, en cada uno de los campamentos podrán participar 45 jóvenes divididos en dos grupos de edad y guardando todas las medidas de seguridad.

Los participantes realizarán actividades náuticas, multiaventura, robótica, inglés, deporte, cine, música, teatro y campos de voluntariado.

¿Qué llevar al campamento?

  • Documento Nacional de Identidad y Cartilla del Seguro Sanitario.
  • Ropa cómoda y calzado deportivo.
  • Bañador, chanclas, gorro de baño y toalla.
  • Crema solar.
  • Protección para mosquitos.
  • Gorra o similar.
  • Cantimplora o botella de agua.

(*) Los participantes deben llevar comida para todo el día (almuerzo, comida, merienda en su caso)

Además llevarán una bandolera o riñonera donde guardar MATERIAL PREVENCIÓN COVID19:

  • Dos Mascarillas.
  • Bolsa para guardar mascarilla
  • Bote pequeño de gel hidroalcohólico.
  • Pañuelos de papel.

Participantes y requisitos

  1. Podrán participar en el programa aquellos jóvenes que estén en posesión del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjeros y que tengan residencia habitual en algún municipio de Castilla y León a fecha de publicación de la convocatoria.
  2. No podrán participar en el programa aquellos jóvenes incluidos dentro de los grupos de riesgo recogidos en los protocolos sanitarios, entendiendo por grupo de riesgo aquellos jóvenes afectados por enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión, embarazo, así como afectados por otras circunstancias que pueda prever la autoridad sanitaria competente y resulten incluidos en los correspondientes protocolos de actuación frente al COVID 19.
  3. Además, los jóvenes deben reunir las siguientes condiciones:
    1. En las actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 14 años, la edad mínima de los participantes será de 12 años cumplidos a lo largo del año 2020 y que como máximo tengan 14 años a fecha fin de la actividad.
    2. En las actividades dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años, la edad mínima de los participantes será de 15 años cumplidos a lo largo del año 2020 y que como máximo tengan 17 años a fecha fin de la actividad.
  4. De forma adicional, se deberá cumplir con los requisitos que se establezcan de forma específica en cada actividad

Obligaciones de los participantes

Los participantes en las actividades tendrán las siguientes obligaciones:

  1. El estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que se dicten para hacer frente al COVID-19. Tales protocolos serán puestos a disposición de padres o tutores con una antelación razonable para su conocimiento previo y buena práctica posterior.
  2. Entregar cumplimentado el Anexo III Aceptación de condiciones de participación en el lugar de salida y/o comienzo de la actividad. Sin esta declaración jurada el participante no podrá incorporarse a la actividad.
  3. Presentarse en el lugar de salida y/o comienzo de la actividad con, al menos, 15 minutos de antelación respecto de la hora establecida, debiendo de ir provistos de la documentación correspondiente que en cada actividad resulte exigible: seguro de asistencia médica o tarjeta sanitaria del Sistema de Salud de Castilla y León y Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjeros.
  4. Incorporarse y regresar de la actividad por los medios y en los plazos establecidos o por sus propios medios en los horarios previstos.
  5. Llevar su comida y, en su caso, merienda durante los cinco días que dure la actividad; no pudiendo, en ningún caso, compartirla con otros participantes.
  6. Mantener en todo momento un comportamiento correcto con los demás participantes y con las personas acompañantes, evitando situaciones que deterioren la convivencia, como comportamientos agresivos, sexistas o racistas. La tenencia o consumo de alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de droga será motivo de expulsión.
  7. Ser responsables de sus efectos personales, ni el Instituto de la Juventud ni la empresa organizadora de la actividad serán responsables de la perdida de los mismos.
  8. No abandonar la actividad sin autorización de los padres o representantes legales, mediante la cumplimentación del Anexo IV de la presente orden, «Autorización para el abandono de la actividad», que será entregado al responsable de la actividad. Los participantes que abandonen deberán ser recogidos por los padres o representantes legales o por la persona autorizada.
  9. En caso de abandono voluntario o expulsión por incumplimiento de las obligaciones de los participantes en la actividad, será responsabilidad del participante y sus padres o representantes legales la organización del traslado y los gastos que ocasionen, debiendo informar del abandono de la actividad al responsable de la misma
  10. No hacer uso del teléfono móvil durante el desarrollo de las actividades. Su uso podrá restringirse a unos horarios delimitados por la entidad organizadora.
  11. En el caso de participantes con discapacidad deberá comunicar esta circunstancia, así como las adaptaciones y ajustes que sean necesarios para su participación en la actividad.
  12. Consignar en Anexo II de esta orden, «Ficha de confirmación», otros datos que resulten de interés a efectos de participación en las actividades, tales como alergias, intolerancias alimenticias o medicación.

Más información y solicitudes

Cuotas y bonificaciones

En el pago de la cuota correspondiente a cada campamento, se establecen las siguientes bonificaciones:

  1. Cuota para usuarios del Carné Joven Europeo en las actividades de 15 a 17 años: 15% de bonificación. (En las actividades de 12 a 14 años la bonificación ya está aplicada en la cuota general.)
  2. Cuota para víctimas de terrorismo: 100% de bonificación siempre que tengan acreditada tal condición.
  3. Cuota para los solicitantes que dispongan de título de familia numerosa de categoría general: 50% de bonificación
  4. Cuota para los miembros de familia numerosa de categoría especial: 100% de bonificación.

Las bonificaciones no son acumulables. En el caso de que concurran varias de las señaladas, se aplicará la de mayor cuantía.

Plazos de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 26 de junio a las 09:15 horas y el sistema será por adjudicación directa.

Solo se podrá reserva una plaza por persona y el plazo para confirmar la plaza reservada finalizará el 30 de junio.

En caso de quedar plazas disponibles, se abriría una nueva opción de solicitarlas el 2 de julio a las 09:15 horas.

Si finalizado el plazo de confirmación de plazas del primer turno de adjudicación directa, aún quedaran plazas vacantes, el mismo adjudicatario podrá reservar otra plaza aunque ya tuviera otra confirmada.

El plazo para confirmar la plaza reservada finalizará a las 14:00 horas del día siguiente al de realización de la reserva.

Presentación de solicitudes

Con el fin de limitar los desplazamientos y para poder mantener las distancias mínimas de seguridad entre solicitantes, la forma ordinaria de reservar plaza en los turnos de adjudicación directa establecidos se realizará de forma telemática, a través de la aplicación habilitada al efecto.

En el caso de no disponer de medios electrónicos o no poder acceder a ellos, se podrá acudir presencialmente para realizar la reserva a la sección de Juventud de la respectiva provincia.

Secciones de juventud y puntos de información y atención al ciudadano

Atención: las direcciones indicadas a continuación pueden sufrir variaciones o modificaciones. Para mayor información consultar en www.Juventud.Jcyl.Es.

Sección de Juventud de Ávila
  • Plaza Fuente el Sol, s/n
  • 05001 - Ávila
  • Telf: 920 355 880
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Burgos – Aranda de Duero Punto de información y atención al ciudadano
  • Plaza de la Resinera, 1-2
  • 09400 - Aranda de Duero
  • Telf.: 947 500 119
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Burgos
  • Pza. Bilbao, 3
  • 09006 - Burgos
  • Telf.: 947 280 172 / 77
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Burgos – Miranda de Ebro Punto de información y atención al ciudadano
  • C/ La Estación, 25
  • 09200 - Miranda de Ebro
  • Telf.: 947 347 481
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de León
  • Avda. Peregrinos, s/n, 2º planta
  • 24008 - León
  • Telf.: 987 296 959
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
León – Ponferrada Punto de información y atención al ciudadano
  • C/ Ramón González Alegre, 15
  • 24400 - Ponferrada
  • Telf.: 987 409 767
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Palencia
  • C/ Obispo Nicolás Castellanos, 10, 2º plta
  • 34001 - Palencia
  • Telf.: 979 706 233 / 36
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Salamanca
  • C/ Príncipe de Vergara, 53-71
  • 37003- Salamanca
  • Telf.: 923 267 731
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Segovia
  • Pl. Doctor Laguna, 4
  • 40001 - Segovia
  • Telf.: 921 466 732 / 64
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Soria
  • C/ Campo, 5, bajo
  • 42001 - Soria
  • Telf.: 975 239 489 / 768
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Valladolid
  • C/ Mieses,26
  • 47009 - Valladolid
  • Telf.: 983 415 026
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Juventud de Zamora
  • C/ Prado Tuerto, 17 – Plta. 14
  • 49019 - Zamora
  • Telf.: 980 557 146 / 516 885
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rural camps cyl 2020

Campamentos en Ávila

La Junta de Castilla y León ofrece 6 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL en la provincia de Ávila:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Deporte y Aventura en Sotalbo. Del 20 al 24 de julio.
  • Multiaventura en Gredos. Del 27 al 31 de julio.
  • Multiaventura en Fuente Alberche. Del 3 al 7 de agosto.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Deporte y Aventura en Sotalbo. Del 13 al 17 de julio.
  • Multiaventura en Gredos. Del 3 al 7 de agosto.
  • Multiaventura en Fuente Alberche. Del 10 al 14 de agosto.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Ávila

RC001 DEPORTE Y AVENTURA EN SOTALBO (Ávila)

  • Edad: 12 a 14 años
  • Plazas: 23
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50€ 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25€
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Sotalbo se localiza en la provincia de Ávila, El municipio está situado a 24 kilómetros de Ávila, en pleno Valle Ambles a las faldas de la Sierra de la Paramera.

El Municipio cuenta con los siguientes servicios:

  • Sala de usos múltiples.
  • Zonas Verdes.
  • Zona de arboleda.
  • Canchas deportivas.
  • Comedor.
  • Pabellón.
  • Piscina.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Ruta en bicicleta de Montaña, Gymkana Acuática, Dinámica Roll Playing, Juegos de tiempo libre
  2. Martes: Raid de Orientación por Sotalbo, Grabación de Libdup, Juegos de tiempo libre, Piscina, Kinball y Ultimate.
  3. Miércoles: Tiro con arco, Puntería Paintball, Juegos de tiempo libre, Olimpiadas, Piscina.
  4. Jueves: Ruta de Senderismo Castillo de Manqueospese, Juegos de tiempo libre, Piscina.
  5. Viernes: Laser Combat, Arborismo (Slackline), Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Fiesta de despedida.

*Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Ávila

  • Salida: 09:00 horas – Explanada Plaza de Toros
  • Llegada: 19:00 horas – Explanada Plaza de Toros

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC002 MULTIAVENTURA EN NAVARREDONDA DE GREDOS (Ávila)

  • Edad: 12 a 14 años
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

 El albergue juvenil de Navarredonda de Gredos es una edificación rural en una finca de más de 25.000 metros en el parque natural de Gredos, entre ríos y montañas. Está a orillas del río Tormes donde se puede disfrutar de la naturaleza, situado en un entorno privilegiado y a menos de 1 km de la localidad de Navarredonda de Gredos.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas próximas a la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al aire libre.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades de aventura con con parque de cuerdas, tirolinas, retos entre árboles, puentes tibetanos, actividades deportivas en el albergue y baño en piscina.
  2. Martes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental por el entorno de Navarredonda de Gredos, nacimiento del río Tormes y pozas de VALDEASCAS, baño en las piscinas naturales del río Tormes.
  3. Miércoles: gran juego deportivo, actividades multideportivas, talleres creativos de educación ambiental, actividades deportivas en la piscina.
  4. Jueves: excursión y visita a la casa de parque de Hoyos del Espino, actividades de aventura con paintball y tiro con arco.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividad cultural en Navarredonda de Gredos, baño en piscina y fiesta de despedida final.

*Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Ávila

  • Salida: 09:00 horas – Explanada Plaza de Toros
  • Llegada: 19:00 horas – Explanada Plaza de Toros

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC003 MULTIAVENTURA EN FUENTE ALBERCHE (Ávila)

  • Edad: 12 a 14 años
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUENTE ALBERCHE

CENTRO RURAL GRANJA ESCUELA FUENTE ALBERCHE

El Centro Rural Fuente Alberche está en San Martín de la Vega del Alberche (Ávila), a las afueras de un pequeño pueblo de alrededor de 200 habitantes y a 1.520m de altitud, rodeado de una preciada zona de alta montaña, en la cara norte de la Sierra de Gredos, y a tan solo 7 Km del nacimiento del río Alberche.

Las instalaciones cuentan con:

Edificio principal:

  • 1200 m2 en dos plantas y un mirador.
  • En la planta alta hay 8 habitaciones, junto con la biblioteca, un aula, el acceso a la torre-mirador y una zona de descanso.
  • En la planta baja hay aseos comunes, el comedor y la cocina, la sala polivalente (con el billar, futbolín, ping pong, equipo de música, etc), patio interior, zona de monitores y monitoras, zona de materiales, porche exterior acristalado, lavandería y la zona de los encargados del edificio.

Zona exterior:

  • Más de 7000 m2 vallados.
  • Zona de jardín y columpios, con un tobogán, dos columpios y una cama elástica.
  • Zona de merendero, con mesas y barbacoa.
  • Zona de explanada deportiva, con suelo regular, dos porterías, red de voleibol y espacio abierto.
  • Zona de gallinero y animales, con el acceso controlado y restringido al horario de las actividades.

Zonas externas:

  • Además de la parcela principal, Fuente Alberche cuenta con diversas fincas aledañas, entre las que destacan por su adaptación a las actividades programadas las siguientes:
  • El huerto, una parcela a 200 metros, donde las verduras y hortalizas crecen y los participantes realizan talleres de huerto y semilleros.
  • La multiparcela, espacio de más de 10.000 m2 formado por diferentes prados contiguos y fincas con árboles autóctonos adultos, destinada a diferentes actividades, tanto de multiaventura como de educación ambiental, y donde están el caballo y la burra, para que los niños y niñas puedan ir a conocerlos y darles de comer sin peligro alguno.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Gymkana de la Granja, Olimpiada deportiva
  2. Martes: Gymkana 12 meses, Juegos de Agua
  3. Miércoles: Paintball, Taller resina Epoxi
  4. Jueves: Tiro con arco, Escaperoom, Juego el KUB, Gymkana de orientación
  5. Viernes: Gran Gymkana McGiver

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Avila

  • Salida: 09:00 horas – Plaza de Toros, explanada
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza de Toros, explanada

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC004 DEPORTE Y AVENTURA EN SOTALBO (Ávila)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Sotalbo se localiza en la provincia de Ávila, El municipio está situado a 24 kilómetros de Ávila, en pleno Valle Ambles a las faldas de la Sierra de la Paramera.

El Municipio cuenta con los siguientes servicios:

  • Sala de usos múltiples.
  • Zonas Verdes.
  • Zona de arboleda.
  • Canchas deportivas.
  • Comedor.
  • Pabellón.
  • Piscina.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Dinámica Roll Playing, Juegos de tiempo libre, Ruta de bicicleta de Montaña
  2. Martes: Raid de Orientación por Sotalbo, Grabación de Libdup, Juegos de tiempo libre, Piscina, Sesión de Acrosport
  3. Miércoles: Tiro con arco, Puntería Paintball, Juegos de tiempo libre, Piscina.
  4. Jueves: Ruta de Senderismo Castillo de Manqueospese, Juegos de tiempo libre, Sesión de Yoga, Piscina.
  5. Viernes: Laser Combat, Arborismo (Slackline), Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Fiesta de despedida.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Ávila

  • Salida: 09:00 horas – Explanada Plaza de Toros
  • Llegada: 19:00 horas – Explanada Plaza de Toros

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC005 MULTIAVENTURA EN NAVARREDONDA DE GREDOS (Ávila)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

El albergue juvenil de Navarredonda de Gredos es una edificación rural en una finca de más de 25.000 metros en el parque natural de Gredos, entre ríos y montañas. Está a orillas del río Tormes donde se puede disfrutar de la naturaleza, situado en un entorno privilegiado y a menos de 1 km de la localidad de Navarredonda de Gredos.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas próximas a la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al aire libre.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades de aventura con con parque de cuerdas, tirolinas, retos entre árboles, puentes tibetanos. actividades deportivas en el albergue y baño en piscina.
  2. Martes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental por el entorno de Navarredonda de Gredos, nacimiento del río Tormes y pozas de VALDEASCAS, baño en las piscinas naturales del río Tormes.
  3. Miércoles: gran juego deportivo, actividades multideportivas, talleres creativos de educación ambiental, actividades deportivas en la piscina.
  4. Jueves: excursión y visita a la casa de parque de Hoyos del Espino, actividades de aventura con paintball y tiro con arco.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividad cultural en Navarredonda de Gredos, baño en piscina y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Ávila

  • Salida: 09:00 horas – Explanada Plaza de Toros
  • Llegada: 19:00 horas – Explanada Plaza de Toros

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC006 MULTIAVENTURA EN FUENTE ALBERCHE (Ávila)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUENTE ALBERCHE

CENTRO RURAL GRANJA ESCUELA FUENTE ALBERCHE

El Centro Rural Fuente Alberche está en San Martín de la Vega del Alberche (Ávila), a las afueras de un pequeño pueblo de alrededor de 200 habitantes y a 1.520m de altitud, rodeado de una preciada zona de alta montaña, en la cara norte de la Sierra de Gredos, y a tan solo 7 Km del nacimiento del río Alberche.

Las instalaciones cuentan con:

Edificio principal:

  • 1200 m2 en dos plantas y un mirador.
  • En la planta alta hay 8 habitaciones, junto con la biblioteca, un aula, el acceso a la torre-mirador y una zona de descanso.
  • En la planta baja hay aseos comunes, el comedor y la cocina, la sala polivalente (con el billar, futbolín, ping pong, equipo de música, etc), patio interior, zona de monitores y monitoras, zona de materiales, porche exterior acristalado, lavandería y la zona de los encargados del edificio.

Zona exterior:

  • Más de 7000 m2 vallados.
  • Zona de jardín y columpios, con un tobogán, dos columpios y una cama elástica.
  • Zona de merendero, con mesas y barbacoa.
  • Zona de explanada deportiva, con suelo regular, dos porterías, red de voleibol y espacio abierto.
  • Zona de gallinero y animales, con el acceso controlado y restringido al horario de las actividades.

Zonas externas:

  • Además de la parcela principal, Fuente Alberche cuenta con diversas fincas aledañas, entre las que destacan por su adaptación a las actividades programadas las siguientes:
  • El huerto, una parcela a 200 metros, donde las verduras y hortalizas crecen y los participantes realizan talleres de huerto y semilleros.
  • La multiparcela, espacio de más de 10.000 m2 formado por diferentes prados contiguos y fincas con árboles autóctonos adultos, destinada a diferentes actividades, tanto de multiaventura como de educación ambiental, y donde están el caballo y la burra, para que los niños y niñas puedan ir a conocerlos y darles de comer sin peligro alguno.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Gymkana de la Granja, Olimpiada deportiva
  2. Martes: Gymkana 12 meses, Juegos de Agua
  3. Miércoles: Paintball, Taller resina Epoxi
  4. Jueves: Tiro con arco, Escaperoom, Juego el KUB, Gymkana de orientación
  5. Viernes: Gran Gymkana McGiver

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Avila

  • Salida: 09:00 horas – Plaza de Toros, explanada
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza de Toros, explanada

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Burgos

La Junta de Castilla y León ofrece 10 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL y un campo de voluntariado en la provincia de Burgos:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Deporte y Aventura en Salgüero de Juarros. Del 20 al 24 de julio.
  • Naturaleza y aventura en Belorado. Del 3 al 7 de agosto.
  • Inglés en A.J. Fernán González (Miranda de Ebro). Del 13 al 17 de julio.
  • Inglés y naturaleza en Busto de Bureba. Del 27 al 31 de julio.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Deporte y Aventura en Salgüero de Juarros. Del 13 al 17 de julio.
  • Naturaleza y aventura en Belorado. Del 10 al 14 de agosto.
  • Inglés en A.J. Fernán González (Miranda de Ebro). Del 20 al 24 de julio.
  • Inglés y naturaleza en Busto de Bureba. Del 3 al 7 de agosto.
  • Campo voluntariado de Atapuerca. Del 13 al 17 de julio.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Burgos

RC007 INGLÉS EN A.J. FERNÁN GONZÁLEZ (MIRANDA DE EBRO)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: PEOPLE&PLACES, S.L.

Miranda de Ebro es un municipio ubicado en el norte del país, perteneciente a la provincia de Burgos. Está situado en la Comarca del Valle del Ebro, al noreste de la provincia, junto a los límites con Álava y La Rioja.

Cuenta con una población de 35.522 habitantes y es la segunda ciudad más poblada de la provincia tras la capital. El albergue Fernán González se encuentra rodeado de árboles, frente al río Ebro, a 2 km de la estación de tren de Miranda de Ebro y a 4 del castillo medieval de la ciudad.

El albergue dispone de aparcamiento gratuito, un restaurante informal, sala de juegos, sala de televisión y pista polideportiva.

ACTIVIDADES

El programa Time for English ofrece una inmersión lingüística teniendo como objetivo el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa mediante la convivencia de distintas culturas.

El enfoque está centrado en el inglés hablado, comunicativo y productivo. Utilizaremos textos auténticos, material actualizado y diseñado por nuestro equipo, específicamente enfocado en temas que van a estimular a los jóvenes del curso. Incluye diversos soportes, música, ambientación para influir sobre el entorno para buscar el uso de términos y vocabularios positivos.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia integral, donde los alumnos aprenden a aprender, a disfrutar y a expresarse libremente en inglés, mediante actividades lúdicas, creativas y las de aire libre.

  • 6 horas de talleres en inglés al día
  • 3 horas de actividades complementarias en inglés al día
  • Grupos de 8 alumnos por profesor
  • Cómputo total de 45 horas lectivas de inglés
  • Grupo de 3 profesores bilingües/nativos más 1 responsable del grupo.

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 13 al 17 de julio desde Burgos hasta la instalación y viceversa.

  • 08:30 horas. Salida desde el Museo de la Evolución Humana. Plaza de Santa Teresa (Burgos)
  • 18:30 Salida desde Miranda de Ebro a Burgos (Duración del trayecto aproximada: una hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC008 DEPORTE Y AVENTURA EN SALGÜERO DE JUARROS (Burgos)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Instalaciones municipales del pueblo de Salgüero de Juarros a escasos 22 km de Burgos.

Características de la instalación: zona deportiva con pista polideportiva, campo de futbol, zona de merendero al aire libre con mesas y bancos, y zona cubierta para el desarrollo de actividades, talleres y juegos de interior.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades del Paleolítico Vívo, con actividades de naturaleza y prehistoria, paseo interpretativo viendo las diferentes especies de animales y la flora. Visita a los bisontes de la reserva.
  2. Martes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental, y senderismo minero observando los restos de los pozos mineros y la calera relacionado con la minería en San Adrián de Juarros,
  3. Miércoles: excursión al embalse de Uzquiza y embalse del Arlanzón – Villasur de Herreros, zona de baño.
  4. Jueves: excursión en autocar a la localidad de Arlanzon, gran juego deportivo, actividad multideportiva, actividades acuáticas en piscina municipal.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades y talleres de reciclaje actividad cultural (fragua, molino y horno) y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Burgos

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC009 INGLÉS NATURALEZA EN BUSTO DE BUREBA

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: EVERGREEN NATURALEZA S.L.

El Albergue Puerta del Norte se encuentra en la localidad de Busto de Bureba, provincia de Burgos a unos 60Km de distancia.

Está situado junto al Parque Natural Montes Obarenes- San Zadornil y muy próximo a otros espacios naturales protegidos.

El parque natural de los Obarenes se caracteriza por su variedad paisajística así como por la diversidad de su fauna y flora.

Se trata de un espacio natural de gran belleza, idóneo para la práctica del senderismo y el contacto con la naturaleza.

El Albergue Puerta del Norte donde va a tener lugar el curso cuenta con una amplia zona exterior ajardinada y vallada.

Muy próximo al albergue se encuentran las instalaciones deportivas del municipio que cumplen todos los requisitos legales de seguridad e higiene.

ACTIVIDADES

El objetivo principal de estas actividades será propiciar contextos para la práctica del inglés a través de actividades en el medio natural: náuticas y de multiaventura así como la convivencia diaria.

Los participantes serán divididos en 3 grupos que no superarán nunca el número de 8 alumnos por profesor/monitor.

Profesores licenciados en filología inglesa o en traducción-interpretación en lengua inglesa.

Los participantes realizarán las siguientes actividades todas en inglés:

  • Pista americana con juegos de aventura
  • Zona para juegos acuáticos y deportivos
  • Iniciación al tiro con arco
  • Senderismo acuático
  • Kayacs en el río Ebro
  • Juegos de orientación en la naturaleza y Geocaching
  • Senderismo tradicional adaptado a las edades
  • Visitas a los espacios de valor natural: Casa del Parque de Oña, jardines Benedictinos, Frías, pueblo medieval y Castillo con juegos adaptados.

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 27 al 31 de julio desde Burgos hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde el Museo de la Evolución Humana. Plaza de Santa Teresa (Burgos)
  • 19:00 Salida desde Busto de Bureba a Burgos (Duración del trayecto aproximada: una hora)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC010 NATURALEZA Y AVENTURA EN BELORADO (Burgos)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Belorado situado con la comarca de los Montes de Oca y a las faldas de la Sierra la Demanda.

El campamento urbano se realizará en el complejo deportivo situado a 5 minutos del núcleo urbano.

  • Cancha polideportiva.
  • Baños individuales.
  • Salas polivalentes.
  • Comedor.
  • Zona de sombra.

Además, el municipio cuenta con las siguientes instalaciones que podemos utilizar:

  • Piscina.
  • Campo de fútbol hierba.
  • Rocódromo.
  • Pabellón deportivo.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Raid de orientación por el bosque, Juegos de tiempo libre, Gymkana Acuática, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Escalada en Rocódromo, Rappel en Rocódromo, Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Piscina
  3. Miércoles: Ruta Bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Tiro con arco y puntería paintbal, Libdup
  4. Jueves: Excursión de día completo en Garganchon (Burgos), Escalada en roca natural, Rappel en roca natural, Juegos de tiempo libre, Senderismo, ruta del desfiladero
  5. Viernes: Laser Combat, Archery Combat, Juegos de tiempo libre, Piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Burgos

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC040 MULTIAVENTURA EN GRAJERA (Segovia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GRAJERA AVENTURA

El pueblo de Grajera se encuentra en la zona Nordeste de Segovia, entre los valles del Río Riaza y Río Duratón. El pueblo tiene 150 habitantes, es un pueblo pequeño y muy tranquilo.

Y disponemos de un entorno natural inigualable con posibilidades inmejorables para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.

INSTALACIONES DEL CAMPAMENTO:

Disponemos de un área arbolada para que los niños disfruten del tiempo libre juntando en la sombra y dotada de camas elásticas, mesas de ping-pong, futbolines, piscina, pista polideportiva.

En caso de tener algún día lluvioso disponemos de aulas polivalentes tanto en interior por cubiertas en exterior.

Para el alojamiento disponemos de 10 cabañas de madera con capacidad para 112 participantes y el Complejo Rural con capacidad para 100 plazas.

ACTIVIDADES:

  1. Lunes: Humor amarillo kids: futbolín humano, gladiadores, carrera de caballos hinchables, bolos humanos, gusanos hinchables, splash acuático, atrapa el topo, barredora, tángram gigante…y mucho más), piscina, Grand Prix
  2. Martes: Paintball por equipos, piscina, tiro con arco
  3. Miércoles: Parque de cuerdas y tirolina, escalada en rocódromo y desafío vertical, piscina, mini golf
  4. Jueves: Gymkhana cultural villa medieval de maderuelo, ruta en kayak, hidropedales  y baño
  5. Viernes: Orientación ‐  geocaching, piscina, escape room, cometas de tracción y slack line

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Aranda de Duero

  • Salida: 09:00 horas – Aranda de Duero – Centro de Investigación Tomás Pascual
  • Llegada: 19:00 horas – Aranda de Duero –Centro de Investigación Tomás Pascual

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC011 CAMPO VOLUNTARIADO DE ATAPUERCA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: ASOCIACIÓN BURGALESA DE OCIO Y ANIMACIÓN (ABOA)

La actividad se desarrollará en las Escuelas Municipales de Atapuerca (Burgos)

Dentro de su término municipal, cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO: “El Camino de Santiago” y los “Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca”.

Además, cuenta con dos bienes inmuebles inscritos en el registro de Bienes de Interés Cultural “Espacio Cultural de la Sierra de Atapuerca” y “Zona Arqueológica de la Sierra de Atapuerca”

El municipio de Atapuerca está declarado “Conjunto Histórico Artístico”

Como actividades merece una mención especial la “Batalla de Atapuerca” declarada Fiesta de Interés Turístico De Castilla y León.

La modalidad del campo que se pretende realizar se centra en animación sociocultural, expresión artística y dinamización rural.

La finalidad principal es la de crear un centro de interpretación que genera más riqueza y empleo en la localidad de cara a su puesta en valor futura como recurso turístico-cultural, además de potenciar la recreación histórica de la Batalla de Atapuerca para poner las bases hacía el reconocimiento de interés turístico cultural.

ACTIVIDADES

Las actividades del programa orientativo son:

  • Acogida de la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca.
  • Visita al Centro de Arqueología Experimental.
  • Visita a los Yacimientos de Atapuerca (depende disponibilidad)
  • Ruta Camino de Santiago: Agés-San Juan de Ortega-Atapuerca
  • Cibercentro y wifi para móvil
  • Juegos de presentación y distensión, concursos, veladas, cine en pantalla gigante, talleres de expresión, actividades de educación ambiental, actividades deportivas, juegos acuáticos y diversas actividades de animación y dinamización.

MATERIAL RECOMENDADO

Elementos necesarios que debe llevar el voluntario:

  • Ropa vieja o deportiva para la acción voluntaria
  • Crema de protección solar y repelente de insectos
  • Chubasquero, visera y calzado adecuado
  • Útiles personales de aseo y sanitario del COVID-19
  • Chanclas, bañador, toalla de baño y aseo

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 13 al 17 de julio desde Burgos hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Burgos- Pza. Santa Teresa- Parking del Museo de la Evolución Humana.
  • 19:00 Salida desde Atapuerca a Burgos y con llegada a Pza. Santa Teresa-Parking del Museo de la Evolución Humana

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC012 DEPORTE Y AVENTURA EN SALGÜERO DE JUARROS (Burgos)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Instalaciones municipales del pueblo de Salgüero de Juarros a escasos 22 km de Burgos.

Características de la instalación: zona deportiva con pista polideportiva, campo de futbol, zona de merendero al aire libre con mesas y bancos, y zona cubierta para el desarrollo de actividades, talleres y juegos de interior.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades del Paleolítico Vívo, con actividades de naturaleza y prehistoria, paseo interpretativo viendo las diferentes especies de animales y la flora. Visita a los bisontes de la reserva.
  2. Martes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental, y senderismo minero observando los restos de los pozos mineros y la calera relacionado con la minería en San Adrián de Juarros,
  3. Miércoles: excursión al embalse de Uzquiza y embalse del Arlanzón – Villasur de Herreros, zona de baño.
  4. Jueves: excursión en autocar a la localidad de Arlanzon, gran juego deportivo, actividad multideportiva, actividades acuáticas en piscina municipal.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades y talleres de reciclaje actividad cultural (fragua, molino y horno) y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Burgos

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC013 INGLÉS EN A.J. FERNÁN GONZÁLEZ (MIRANDA DE EBRO)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: PEOPLE&PLACES, S.L.

Miranda de Ebro es un municipio ubicado en el norte del país, perteneciente a la provincia de Burgos. Está situado en la Comarca del Valle del Ebro, al noreste de la provincia, junto a los límites con Álava y La Rioja.

Cuenta con una población de 35.522 habitantes y es la segunda ciudad más poblada de la provincia tras la capital.

El albergue Fernán González se encuentra rodeado de árboles, frente al río Ebro, a 2 km de la estación de tren de Miranda de Ebro y a 4 del castillo medieval de la ciudad.

El albergue dispone de aparcamiento gratuito, un restaurante informal, sala de juegos, sala de televisión y pista polideportiva.

ACTIVIDADES

El programa Time for English ofrece una inmersión lingüística teniendo como objetivo el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa mediante la convivencia de distintas culturas. El enfoque está centrado en el inglés hablado, comunicativo y productivo.

Utilizaremos textos auténticos, material actualizado y diseñado por nuestro equipo, específicamente enfocado en temas que van a estimular a los jóvenes del curso. Incluye diversos soportes, música, ambientación para influir sobre el entorno para buscar el uso de términos y vocabularios positivos.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia integral, donde los alumnos aprenden a aprender, a disfrutar y a expresarse libremente en inglés, mediante actividades lúdicas, creativas y las de aire libre.

  • 6 horas de talleres en inglés al día
  • 3 horas de actividades complementarias en inglés al día
  • Grupos de 8 alumnos por profesor
  • Cómputo total de 45 horas lectivas de inglés
  • Grupo de 3 profesores bilingües/nativos más 1 responsable del grupo.

MATERIAL RECOMENDADO

La empresa garantiza con medios propios la infraestructura y equipos materiales necesarios para la prestación de todos los servicios, equipamiento de oficina, material pedagógico, material para talleres y papelería, material deportivo, material tecnológico, material de enseñanza, etc…

Aparte es conveniente llevar:

  • Documento Nacional de Identidad y cartilla del seguro sanitario
  • Botella de agua (identificada con el nombre)
  • Chanclas o zapatillas de deporte
  • Crema solar

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 20 al 24 de julio desde Burgos hasta la instalación y viceversa.

  • 08:30 horas. Salida desde el Museo de la Evolución Humana. Plaza de Santa Teresa (Burgos)
  • 18:30 Salida desde Miranda de Ebro a Burgos (Duración del trayecto aproximada: una hora)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC014 INGLÉS NATURALEZA EN BUSTO DE BUREBA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: EVERGREEN NATURALEZA S.L.

El Albergue Puerta del Norte se encuentra en la localidad de Busto de Bureba, provincia de Burgos a unos 60Km de distancia.

Está situado junto al Parque Natural Montes Obarenes- San Zadornil y muy próximo a otros espacios naturales protegidos.

El parque natural de los Obarenes se caracteriza por su variedad paisajística así como por la diversidad de su fauna y flora. Se trata de un espacio natural de gran belleza, idóneo para la práctica del senderismo y el contacto con la naturaleza.

El Albergue Puerta del Norte donde va a tener lugar el curso cuenta con una amplia zona exterior ajardinada y vallada.

Muy próximo al albergue se encuentran las instalaciones deportivas del municipio que cumplen todos los requisitos legales de seguridad e higiene.

ACTIVIDADES

El objetivo principal de estas actividades será propiciar contextos para la práctica del inglés a través de actividades en el medio natural: náuticas y de multiaventura así como la convivencia diaria.

Los participantes serán divididos en 3 grupos que no superarán nunca el número de 8 alumnos por profesor/monitor.

Profesores licenciados en filología inglesa o en traducción-interpretación en lengua inglesa.

Los participantes realizarán las siguientes actividades todas en inglés:

  • Pista americana con juegos de aventura
  • Zona para juegos acuáticos y deportivos
  • Iniciación al tiro con arco
  • Senderismo acuático
  • Kayacs en el río Ebro
  • Juegos de orientación en la naturaleza y Geocaching
  • Senderismo tradicional adaptado a las edades
  • Visitas a los espacios de valor natural: Casa del Parque de Oña, jardines Benedictinos, Frías, pueblo medieval y Castillo con juegos adaptados.

MATERIAL RECOMENDADO

  • Documento Nacional de Identidad y cartilla del seguro sanitario
  • Zapatillas deportivas
  • Chanchas acuáticas de baño (cangrejeras o similares)
  • Bañador
  • Gorra
  • Botella de agua (identificada con su nombre)
  • Camiseta de repuesto
  • Crema solar
  • Dinero de bolsillo (para helados).

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 3 al 7 de agosto desde Burgos hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde el Museo de la Evolución Humana. Plaza de Santa Teresa (Burgos)
  • 19:00 Salida desde Busto de Bureba a Burgos (Duración del trayecto aproximada: una hora)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC015 NATURALEZA Y AVENTURA EN BELORADO (Burgos)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Belorado situado con la comarca de los Montes de Oca y a las faldas de la Sierra la Demanda.

El campamento urbano se realizará en el complejo deportivo situado a 5 minutos del núcleo urbano.

  • Cancha polideportiva.
  • Baños individuales.
  • Salas polivalentes.
  • Comedor.
  • Zona de sombra.

Además, el municipio cuenta con las siguientes instalaciones que podemos utilizar:

  • Piscina.
  • Campo de fútbol hierba.
  • Rocódromo.
  • Pabellón deportivo.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Raid de orientación por el bosque, Juegos de tiempo libre, Sesión Acrosport, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Escalada en Rocódromo, Rappel en Rocódromo, Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Sesión de Yoga
  3. Miércoles: Ruta Bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Tiro con arco y puntería paintbal, Libdup
  4. Jueves: Excursión de día completo en Garganchon (Burgos), Escalada en roca natural, Rappel en roca natural, Juegos de tiempo libre, Senderismo, ruta del desfiladero
  5. Viernes: Laser Combat, Archery Combat, Juegos de tiempo libre, Piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Burgos

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Santa Teresa (Museo de la Evolución Humana)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC045 MULTIAVENTURA EN GRAJERA (Segovia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GRAJERA AVENTURA

El pueblo de Grajera se encuentra en la zona Nordeste de Segovia, entre los valles del Río Riaza y Río Duratón.

El pueblo tiene 150 habitantes, es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Y disponemos de un entorno natural inigualable con posibilidades inmejorables para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.

INSTALACIONES DEL CAMPAMENTO:

Disponemos de un área arbolada para que los niños disfruten del tiempo libre juntando en la sombra y dotada de camas elásticas, mesas de ping-pong, futbolines, piscina, pista polideportiva.

En caso de tener algún día lluvioso disponemos de aulas polivalentes tanto en interior por cubiertas en exterior. Para el alojamiento disponemos de 10 cabañas de madera con capacidad para 112 participantes y el Complejo Rural con capacidad para 100 plazas.

ACTIVIDADES:

  1. Lunes: Humor amarillo kids: futbolín humano, gladiadores, carrera de caballos hinchables, bolos humanos, gusanos hinchables, splash acuático, atrapa el topo, barredora, tángram gigante…y mucho más), piscina, Grand Prix
  2. Martes: Paintball por equipos, piscina, tiro con arco
  3. Miércoles: Parque de cuerdas y tirolina, escalada en rocódromo y desafío vertical, piscina, mini golf
  4. Jueves: Gymkhana cultural villa medieval de maderuelo, ruta en kayak, hidropedales  y baño
  5. Viernes: Orientación ‐  geocaching, piscina, escape room, cometas de tracción y slack line

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Aranda de Duero

  • Salida: 09:00 horas – Aranda de Duero – Centro de Investigación Tomás Pascual
  • Llegada: 19:00 horas – Aranda de Duero –Centro de Investigación Tomás Pascual

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en León

La Junta de Castilla y León ofrece 8 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL y un campo de voluntariado en la provincia de León:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Multiaventura Vegacervera. Del 13 al 17 de julio.
  • Multiaventura en Boñar. Del 27 al 31 de julio.
  • Drones y aventura en Almanza. Del 20 al 24 de julio.
  • Deporte y aventura en Vecilla. Del 3 al 7 de agosto.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Multiaventura Vegacervera. Del 27 al 31 de julio.
  • Multiaventura en Boñar. Del 20 al 24 de julio.
  • Drones y aventura en Almanza. Del 13 al 17 de julio.
  • Deporte y aventura en Vecilla. Del 10 al 14 de agosto.
  • Campo voluntariado de Almanza. Del 27 al 31 de julio.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en León

RC016 MULTIAVENTURA EN VEGACERVERA (León)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

El Centro de Turismo Activo “Las Rocas” – Albergue Turístico “Valporquero”, cuenta con la categoría de “Albergue Turístico Superior”, situado en el pueblo turístico de Vegacervera en plena Montaña Central Leonesa, a 35 km de León y muy próximo a las Cuevas de Valporquero.

Su entorno espectacular en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos y el Monumento Natural de las Hoces de Vegacervera hacen de esta zona un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y las actividades de aventura.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, zona de vestuarios, porche al aire libre, zona deportiva y zona de baño fluvial.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades de aventura con espeleología en cueva natural, actividad de escalada en rocódromo y actividad de paintball, baño en piscina fluvial.
  2. Martes: ruta de senderismo, por la Vía Bardaya, actividades deportivas y baño en las piscinas municipales.
  3. Miércoles: excursión y visita a las cuevas de Valporquero, hoces de Vegacervera y mirador de la atalaya, y actividad de piragüismo para finalizar la jornada.
  4. Jueves: actividades de aventura con tirolina, actividad de paintball y tiro con arco, y para finalizar baño en la piscina fluvial de Vegacervera.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades deportivas, visita al pueblo de montaña de Coladilla, fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC017 DRONES Y AVENTURA EN ALMANZA (León)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: CUNDAYA OCIO

La actividad se desarrollará en el albergue turístico PICO MEDIANO, situado en la localidad leonesa de Almanza, en una de las regiones más espectaculares desde el punto de vista paisajístico y aprovechamos los recursos naturales que nos ofrece el entorno para realizar nuestras actividades de una forma sostenible.

Disponemos de comedor cubierto y sala de actividades con capacidad para 70 personas, servicios higiénicos, canchas polideportivas (baloncesto, tenis, fútbol sala…),…

El albergue está situado en la Avenida Europa, nº 14 de Almanza (León).

ACTIVIDADES A REALIZAR:

  • Actividad de drones: como pilotar, entrenamiento y vuelo real
  • Orientación
  • Tiro con arco
  • Archery tag
  • Rocódromo
  • PIRAGUAS
  • PADDLE SURF
  • Juegos de agua
  • Juegos de animación

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio Deportes de León.
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio Deportes de León

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC018 MULTIAVENTURA EN BOÑAR (León)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

La Villa de Boñar se encuentra en plena montaña central leonesa perteneciente al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre a 40 km de la capital.

El Albergue Francisco Coll situado a 5 minutos del núcleo urbano y del área recreativa “El Soto” cuenta con los siguientes servicios:

  • Baños y Aseos.
  • Comedor.
  • Salas polivalentes.
  • Zona de sombra.
  • Instalaciones Municipales: Piscina, Rocódromo, pabellón.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Juegos de presentación, Ruta Bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Gymkana Acuática, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Escalada en Rocódromo, Rappel en Rocódromo, Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Piscina
  3. Miércoles: Ruta de senderismo, Sesión de relajación, Juegos de tiempo libre, Tiro con arco y puntería paintball, Libdup
  4. Jueves: Excursión de día completo en Aviados (León), Escalada en roca natural, Rappel en roca natural, Juegos de tiempo libre, Espeleología, Arborismo (Slackline)
  5. Viernes: Laser Combat, Archery Combat, Juegos de tiempo libre, Piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio de Deportes, Avenida Saenz de Miera
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio de Deportes, Avenida Saenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC019 DEPORTE Y AVENTURA EN LA VECILLA (León)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Tenemos el lugar idóneo para disfrutar en plena naturaleza, La Granja Santa Catalina, es un complejo recreativo para disfrutar del ocio en plena naturaleza.

Situada en el pueblo de La Vecilla de Curueño a 38 km de León dispone de más de 100.000 metros cuadrados propios de espacio natural rodeado de bosques muy próximos al río Curueño.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas verdes con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al Aire Libre

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Actividades deportivas en la propia instalación, gran juego de educación ambiental y rastreo por pistas y orientación, piscina en la propia instalación.
  2. Martes: ruta de senderismo, Calzada Romana del Curueño, cascada de Nocedo, actividades deportivas y baño en la playa fluvial de Montuerto.
  3. Miércoles: excursión y visita a las cuevas de Valporquero, hoces de Vegacervera, mirador de la atalaya,y actividades de aventura con escalada, piragüismo y espeleología.
  4. Jueves: actividades de aventura con tirolina, actividad de paintball y tiro con arco, y para finalizar baño en la piscina de la propia instalación.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades deportivas, visita al pueblo de la Vecilla de Curueño y actividad cultural, fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC020 DRONES Y AVENTURA EN ALMANZA (León)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: CUNDAYA OCIO

La actividad se desarrollará en el albergue turístico PICO MEDIANO, situado en la localidad leonesa de Almanza, en una de las regiones más espectaculares desde el punto de vista paisajístico y aprovechamos los recursos naturales que nos ofrece el entorno para realizar nuestras actividades de una forma sostenible.

Disponemos de comedor cubierto y sala de actividades con capacidad para 70 personas, servicios higiénicos, canchas polideportivas (baloncesto, tenis, fútbol sala…)

El albergue está situado en la Avenida Europa, nº 14 de Almanza (León).

ACTIVIDADES A REALIZAR:

  • Actividad de drones: como pilotar, entrenamiento y vuelo real
  • Orientación
  • Tiro con arco
  • Archery tag
  • Rocódromo
  • PIRAGUAS
  • PADDLE SURF
  • Juegos de agua
  • Juegos de animación

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio Deportes de León
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio Deportes de León

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC021 MULTIAVENTURA EN BOÑAR (León)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

La Villa de Boñar se encuentra en plena montaña central leonesa perteneciente al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre a 40 km de la capital.

El Albergue Francisco Coll situado a 5 minutos del núcleo urbano y del área recreativa “El Soto” cuenta con los siguientes servicios:

  • Baños y Aseos.
  • Comedor.
  • Salas polivalentes.
  • Zona de sombra.
  • Instalaciones Municipales: Piscina, Rocódromo, pabellón.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Dinámicas de presentación, Laser Combat, Juegos de tiempo libre, Archery Combat, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Escalada en Rocódromo, Rappel en Rocódromo, Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Sesión de Acrosport
  3. Miércoles:Ruta de senderismo, Sesión de Yoga, Juegos de tiempo libre, Tiro con arco y puntería paintball, Libdup
  4. Jueves: Excursión de día completo en Aviados (León), Escalada en roca natural, Rappel en roca natural, Juegos de tiempo libre, Espeleología, Arborismo (Slackline)
  5. Viernes: Ruta Bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio de Deportes, Avenida Saenz de Miera
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio de Deportes, Avenida Saenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC022 MULTIAVENTURA EN VEGACERVERA (León)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

El Centro de Turismo Activo “Las Rocas” – Albergue Turístico “Valporquero”, cuenta con la categoría de “Albergue Turístico Superior”, situado en el pueblo turístico de Vegacervera en plena Montaña Central Leonesa, a 35 km de León y muy próximo a las Cuevas de Valporquero.

Su entorno espectacular en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos y el Monumento Natural de las Hoces de Vegacervera hacen de esta zona un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y las actividades de aventura.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, zona de vestuarios, porche al aire libre, zona deportiva y zona de baño fluvial.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades de aventura con espeleología en cueva natural, actividad de escalada en rocódromo y actividad de paintball, baño en piscina fluvial.
  2. Martes: ruta de senderismo, por la Vía Bardaya, actividades deportivas y baño en las piscinas municipales.
  3. Miércoles: actividad de barranquismo, en el entorno natural de la reserva de la biosfera de los Arguellos.
  4. Jueves: actividades de aventura con tirolina, actividad de paintball y tiro con arco, y para finalizar baño en la piscina fluvial de Vegacervera.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades deportivas, visita al pueblo de montaña de Coladilla, fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC023 CAMPO VOLUNTARIADO EN ALMANZA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: CUNDAYA OCIO S.L.

La actividad se desarrollará en el albergue turístico PICO MEDIANO, situado en la localidad leonesa de Almanza (León) en una de las regiones más espectaculares desde el punto de vista paisajístico y aprovechando los recursos naturales que ofrece el entorno para realizar las actividades de una forma sostenible.

La actuación principal es la restauración de una parte de la muralla, eliminación de elementos artificiales de ambas caras de la muralla, relleno de las partes que así lo precisen y limpieza manual de la piedra del puente medieval.

ACTIVIDADES

Las actividades a realizar son:

  • Baños en el río
  • Taller
  • Juegos de agua
  • Actividades de Aventura (Tiro con arco, orientación y archery tag)
  • Juego de lógica
  • Juegos populares
  • Descubierta por el pueblo

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 27 al 31 de julio desde León hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde León- Palacio de los Deportes- Avda. Sáenz de Miera
  • 19:00 Salida desde Almanza a León y con llegada al Palacio de los Deportes- Avda. Sáenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC024 DEPORTE Y AVENTURA EN LA VECILLA (León)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Tenemos el lugar idóneo para disfrutar en plena naturaleza, La Granja Santa Catalina, es un complejo recreativo para disfrutar del ocio en plena naturaleza.

Situada en el pueblo de La Vecilla de Curueño a 38 km de León dispone de más de 100.000 metros cuadrados propios de espacio natural rodeado de bosques muy próximos al río Curueño.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas verdes con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al Aire Libre

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividad de barranquismo en la montaña leonesa para disfrutar de pozas, toboganes y saltos.
  2. Martes: ruta de senderismo, Calzada Romana del Curueño, cascada de Nocedo, actividades deportivas y baño en la playa fluvial de Montuerto.
  3. Miércoles: excursión y visita a las cuevas de Valporquero, hoces de Vegacervera, mirador de la atalaya,y actividades de aventura con escalada, piragüismo y espeleología.
  4. Jueves: actividades de aventura con tirolina, actividad de paintball y tiro con arco, y para finalizar baño en la piscina de la propia instalación.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades deportivas, visita al pueblo de la Vecilla de Curueño y actividad cultural, fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – León

  • Salida: 09:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera
  • Llegada: 19:00 horas – Palacio de los Deportes, Avenida Saenz de Miera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Palencia

La Junta de Castilla y León ofrece 6 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL y 2 campos de voluntariado en la provincia de Palencia:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Deporte y naturaleza en Saldaña. Del 13 al 17 de julio.
  • Multiaventura en la Roca (Pa). Del 20 al 24 de julio.
  • Inglés en el Complejo Castilla (Pa). Del 13 al 17 de julio.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Deporte y naturaleza en Saldaña. Del 20 al 24 de julio.
  • Multiaventura en la Roca (Pa). Del 3 al 7 de agosto.
  • Inglés en el Complejo Castilla (Pa). Del 27 al 31 de julio.
  • Campo voluntariado en Becerril de Campos. Del 3 al 7 de agosto.
  • Campo voluntariado en Paredes de Nava. Del 10 al 14 de agosto.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Palencia

RC025 INGLES EN EL COMPLEJO CASTILLA

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUNDACION EUSEBIO SACRISTAN

El campamento se desarrollará en el “Complejo Juvenil Castilla”, propiedad de la Junta de Castilla y león y en La Roca, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, ambos situados en la ciudad de Palencia.

El objetivo del campamento es el de combinar el ocio con el idioma inglés, dado que los monitores serán nativos de lengua inglesa, por lo que los jóvenes tendrán que comunicarse en todo momento con ellos en inglés, de esta manera conseguimos reforzar de una manera más lúdica la práctica de este idioma entre nuestros jóvenes.

Pretendemos que sea una inmersión en inglés en la que los jóvenes durante todas las actividades estén obligados a pensar y expresarse en inglés.

ACTIVIDADES

Durante la mañana, se realizarán talleres en los que, basados cada día en un tema, potenciaremos la compresión y expresión oral de los participantes, área que está observado que presenta déficits durante el período escolar.

Estos talleres tratarán de temas diversos como: el cine, supervivencia, culturas del mundo, juegos olímpicos, viajes, espacio exterior, historia, herramientas, montañas del mundo, televisión y publicidad, el tiempo, ropa y moda, emociones y sentimientos o video juegos.

Apoyados en estos temas los jóvenes tendrán que dar su opinión, expresar su conocimiento e interactuar y dialogar con el resto de compañeros SIEMPRE en inglés.

A media mañana tendremos un pequeño descanso para el almuerzo. Tras los talleres de la mañana, iremos a las instalaciones de La Roca, en donde tendremos 1 hora de baño libre vigilado por los monitores, aprovechando los espacios de agua de la instalación.

De 14:00 a 15:30 los jóvenes comerán y tendrán un espacio de tiempo libre y esparcimiento, siempre sin salir de la instalación. La tarde la dedicaremos a iniciarnos y practicar diferentes actividades de aventura, recibiendo las explicaciones en inglés y obligados en todo momento a expresarnos en inglés.

Las actividades que realizaremos serán: escalada, tirolinas, espeleología, rapel, barranquismo y vía ferrata, siempre guiados por los monitores y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Durante la tarde del miércoles haremos una salida de senderismo por los alrededores de Palencia en el que trabajaremos aspectos comunicativos de un modo más distendido.

La última tarde la dedicaremos entera a realizar actividades lúdicas acuáticas a modo de fin de actividad. Todos los días a última hora dedicaremos un tiempo a merendar y rebajar el nivel de intensidad.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES VALLADOLID

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n

Los participantes de Palencia se incorporarán directamente a la instalación a las 09:00 y acabarán la actividad a las 19:00

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC026 DEPORTE Y NATURTALEZA EN SALDAÑA (Palencia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en el complejo – Hotel Rural Villarromana situado en Saldaña (Palencia). Instalación completamente cerrada y que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, zona de pinares, pistas polideportivas, campo de futbol de hierba. Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas en la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al aire libre.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades de aventura con paintball, slack line, tiro con arco, actividades en la piscina propia y gran juego de los Romanos.
  2. Martes: visita cultural a la localidad de Saldaña, con actividad en el Mercadillo, y visita al Museo, juego por pruebas por la localidad, baño en piscina.
  3. Miércoles: ruta de senderismo por la tierra de pinares, gran juego de pistas y de orientación, por la tarde visita a Carrión de los Condes para ver los secretos del camino de Santiago.
  4. Jueves: gran juego deportivo, actividad de multideporte, talleres creativos de educación ambiental, aventura con actividad de Tirolina, torre de escalada y puentes tibetanos.
  5. Viernes: Visita a la Villa Romana de la Olmeda talleres creativos y rotatorios, juegos de ingenio, baño en piscina y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Palencia

  • Salida: 09:00 horas – Parking Estadio Municipal La Nueva Balastera
  • Llegada: 19:00 horas – Parking Estadio Municipal La Nueva Balastera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC027 MULTIAVENTURA EN LA ROCA (Palencia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUNDACION EUSEBIO SACRISTAN

El campamento se desarrollará en La Roca Multiaventura Palencia, propiedad de la Junta de Castilla y León y gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán.

La Roca es una montaña en el centro de la ciudad en la que se pueden practicar hasta 11 disciplinas diferentes de deportes de aventura y aire libre, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad y potenciando el disfrute personal del participante y su desarrollo personal.

Todas las actividades serán dirigidas por monitores especialistas en este tipo de actividades de aventura, con muchos años de experiencia tanto en la práctica de las actividades como en su docencia y trabajando con jóvenes.

ACTIVIDADES

Las mañanas las destinaremos a la realización de diferentes actividades de aventura con el objetivo que los participantes conozcan las técnicas básicas de las mismas y tengan la oportunidad de probar todas ellas, pudiendo profundizar en alguna más dadas sus características.

Las actividades de aventura que realizaremos son: escalada, rapel, tirolinas, espeleología, vía ferrata, tiro con arco, barranquismo, piraguas y psicobloc; todas ellas guiadas por el equipo de monitores y desarrolladas bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Entre las actividades tendremos media hora para que los participantes puedan almorzar y reponer fuerzas. Una vez finalizadas las actividades de aventura, aprovechando las zonas de agua de La Roca, tendremos 1 hora de baño libre vigilado por los monitores.

Tras la mañana, los jóvenes comerán en la zona de picnic de la instalación y tendrán tiempo libre hasta las 15:30. Durante este periodo no podrán abandonar la instalación.

Por la tarde, se realizarán una serie de talleres complementarios a las actividades de aventura en el que profundizaremos en otros temas complementarios: campismo: conoceremos como montar una tienda de campaña, como hacer la mochila para un trekking, etc…; cabuyería: aprenderemos a hacer los nudos básicos para cualquier actividad de montaña; gestión del riesgo: aprenderemos a saber actuar en caso de producirse un accidente en el medio natural y que pasos seguir para actuar y solicitar ayuda; orientación: aprenderemos a manejar la brújula y el mapa y el viernes por la mañana nos desplazaremos a la localidad de Magaz de Pisuerga en la que hay un campo de orientación permanente en el que poder hacer un recorrido de orientación.

Además, una tarde realizaremos una ruta de senderismo por los alrededores de Palencia (el lugar elegido dependerá de las condiciones climáticas, pero será de unos 10km aproximadamente y por terreno fácil) La última tarde, a modo de despedida, la dedicaremos por completo a realizar actividades lúdicas acuáticas.

TRANSPORTE No incluye

RC028 DEPORTE Y NATURALEZA EN SALDAÑA (Palencia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en el complejo – Hotel Rural Villarromana situado en Saldaña (Palencia).

Instalación completamente cerrada y que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, zona de pinares, pistas polideportivas, campo de futbol de hierba.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas en la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al aire libre.

ACTIVIDADES

  • Lunes: actividades de aventura con paintball, slack line, tiro con arco, actividades en la piscina propia y gran juego de los Romanos.
  • Martes: visita cultural a la localidad de Saldaña, con actividad en el Mercadillo, y visita al Museo, juego por pruebas por la localidad, ruta de senderismo y pista de orientación por los pinares, baño en piscina.
  • Miércoles: excursión en barco por el canal de Castilla en la localidad de Herrera de Pisuerga, por la tarde visita a Carrión de los Condes para ver los secretos del camino de Santiago.
  • Jueves: gran juego deportivo, actividad de multideporte, talleres creativos de educación ambiental, aventura con actividad de Tirolina, torre de escalada y puentes tibetanos.
  • Viernes: Visita a la Villa Romana de la Olmeda talleres creativos y rotatorios, juegos de ingenio, baño en piscina y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Palencia

  • Salida: 09:00 horas – Parking Estadio Municipal La Nueva Balastera
  • Llegada: 19:00 horas – Parking Estadio Municipal La Nueva Balastera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC029 INGLES EN EL COMPLEJO CASTILLA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUNDACION EUSEBIO SACRISTAN

El campamento se desarrollará en el “Complejo Juvenil Castilla”, propiedad de la Junta de Castilla y león y en La Roca, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, ambos situados en la ciudad de Palencia.

El objetivo del campamento es el de combinar el ocio con el idioma inglés, dado que los monitores serán nativos de lengua inglesa, por lo que los jóvenes tendrán que comunicarse en todo momento con ellos en inglés, de esta manera conseguimos reforzar de una manera más lúdica la práctica de este idioma entre nuestros jóvenes.

Pretendemos que sea una inmersión en inglés en la que los jóvenes durante todas las actividades estén obligados a pensar y expresarse en inglés.

ACTIVIDADES

Durante la mañana, se realizarán talleres en los que, basados cada día en un tema, potenciaremos la compresión y expresión oral de los participantes, área que está observado que presenta déficits durante el período escolar.

Estos talleres tratarán de temas diversos como: el cine, supervivencia, culturas del mundo, juegos olímpicos, viajes, espacio exterior, historia, herramientas, montañas del mundo, televisión y publicidad, el tiempo, ropa y moda, emociones y sentimientos o video juegos.

Apoyados en estos temas los jóvenes tendrán que dar su opinión, expresar su conocimiento e interactuar y dialogar con el resto de compañeros SIEMPRE en inglés.

A media mañana tendremos un pequeño descanso para el almuerzo. Tras los talleres de la mañana, iremos a las instalaciones de La Roca, en donde tendremos 1 hora de baño libre vigilado por los monitores, aprovechando los espacios de agua de la instalación.

De 14:00 a 15:30 los jóvenes comerán y tendrán un espacio de tiempo libre y esparcimiento, siempre sin salir de la instalación.

La tarde la dedicaremos a iniciarnos y practicar diferentes actividades de aventura, recibiendo las explicaciones en inglés y obligados en todo momento a expresarnos en inglés.

Las actividades que realizaremos serán: escalada, tirolinas, espeleología, rapel, barranquismo y vía ferrata, siempre guiados por los monitores y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Durante la tarde del miércoles haremos una salida de senderismo por los alrededores de Palencia en el que trabajaremos aspectos comunicativos de un modo más distendido.

La última tarde la dedicaremos entera a realizar actividades lúdicas acuáticas a modo de fin de actividad.

Todos los días a última hora dedicaremos un tiempo a merendar y rebajar el nivel de intensidad.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES VALLADOLID

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n

Los participantes de Palencia se incorporarán directamente a la instalación a las 09:00 y acabarán la actividad a las 19:00

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC030 MULTIAVENTURA EN LA ROCA (Palencia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUNDACION EUSEBIO SACRISTAN

El campamento se desarrollará en La Roca Multiaventura Palencia, propiedad de la Junta de Castilla y León y gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán.

La Roca es una montaña en el centro de la ciudad en la que se pueden practicar hasta 11 disciplinas diferentes de deportes de aventura y aire libre, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad y potenciando el disfrute personal del participante y su desarrollo personal.

Todas las actividades serán dirigidas por monitores especialistas en este tipo de actividades de aventura, con muchos años de experiencia tanto en la práctica de las actividades como en su docencia y trabajando con jóvenes.

ACTIVIDADES

Las mañanas las destinaremos a la realización de diferentes actividades de aventura con el objetivo que los participantes conozcan las técnicas básicas de las mismas y tengan la oportunidad de probar todas ellas, pudiendo profundizar en alguna más dadas sus características.

Las actividades de aventura que realizaremos son: escalada, rapel, tirolinas, espeleología, vía ferrata, tiro con arco, barranquismo, piraguas y psicobloc; todas ellas guiadas por el equipo de monitores y desarrolladas bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Entre las actividades tendremos media hora para que los participantes puedan almorzar y reponer fuerzas.

Una vez finalizadas las actividades de aventura, aprovechando las zonas de agua de La Roca, tendremos 1 hora de baño libre vigilado por los monitores.

Tras la mañana, los jóvenes comerán en la zona de picnic de la instalación y tendrán tiempo libre hasta las 15:30. Durante este periodo no podrán abandonar la instalación.

Por la tarde, se realizarán una serie de talleres complementarios a las actividades de aventura en el que profundizaremos en otros temas complementarios: campismo: conoceremos como montar una tienda de campaña, como hacer la mochila para un trekking, etc…; cabuyería: aprenderemos a hacer los nudos básicos para cualquier actividad de montaña; gestión del riesgo: aprenderemos a saber actuar en caso de producirse un accidente en el medio natural y que pasos seguir para actuar y solicitar ayuda; orientación: aprenderemos a manejar la brújula y el mapa y el viernes por la mañana nos desplazaremos a la localidad de Magaz de Pisuerga en la que hay un campo de orientación permanente en el que poder hacer un recorrido de orientación.

Además, una tarde realizaremos una ruta de senderismo por los alrededores de Palencia (el lugar elegido dependerá de las condiciones climáticas, pero será de unos 10km aproximadamente y por terreno fácil)

La última tarde, a modo de despedida, la dedicaremos por completo a realizar actividades lúdicas acuáticas.

TRANSPORTE No incluye

RC031 CAMPO VOLUNTARIADO EN BECERRIL DE CAMPOS

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: ANKUS S.L.

Desarrollo de un programa de voluntariado en Becerril de Campos (Palencia)

El programa de voluntariado trabajará sobre espacios comunes que se pueden rehabilitar con el desarrollo de un mural pintado en Graffiti con proyecto y diseño elaborado por los participantes con motivo del Espacio dedicado a la Astronomía en el San Pedro Cultural y recuperación de zona en los márgenes de la dársena del Canal de Castilla.

ACTIVIDADES

Actividades de ocio y culturales:

  • Escape room de “Infiltración en la NASA”
  • Piscina y actividades acuáticas.
  • Visita Museo San Pedro Cultural y Gimkana cultural por Becerril.
  • Paseo en barco por el Canal de Castilla e itinerario medio ambiental.
  • Actividad de Piraguas.

MATERIAL RECOMENDADO

Elementos necesarios que debe llevar el voluntario:

  • Mochila con bañador, toalla, chanclas, gorro de baño, protección solar
  • Ropa cómoda (chándal, pantalón y camiseta de deporte, playeras, gorra o visera)
  • Almuerzo, comida y merienda

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 3 al 7 de agosto desde Palencia hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Palencia- Parking del Estadio Municipal Nueva Balastera.
  • 19:00 Salida desde Becerril de Campos a Palencia y con llegada al Parking del Estadio Municipal Nueva Balastera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC032 CAMPO VOLUNTARIADO EN PAREDES DE NAVA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS

El municipio de Paredes de Nava pertenece a la comarca de Tierra de Campos en Palencia.

Destacan como lugares de interés zonas arqueológicas, Canal de Castilla, Centro de Interpretación de Tierra de Campos, Iglesia de Santa Eulalia; respecto a intereses paisajísticos naturales destaca la Zona de protección de Aves “La Nava-Campos Norte” integrada en la Red Natura 2000 y sus montes de encinas.

El campo se realizará entre el pago “La Ciudad” y el CEIP ALONSO BERRUGETE.

Su actividad principal será de Excavaciones en La Ciudad.

ACTIVIDADES

Las actividades a realizar son:

  • Juegos de tiempo libre guiados por los monitores.
  • Gymkana de agua
  • Taller de sellado y siglado de materiales
  • Visita al Centro de Interpretación de Tierra de Campos.
  • Juego del huevo paracaídas
  • Gymkana Multiaventura (Tiro con arco,laser tag, Arborismo)
  • Juegos de piscina, Snorkel.
  • Juegos de rol playing
  • Taller sobre juegos en Edad Antigua.
  • Ruta BTT, Taller drogodependencia.
  • Raid orientación por Paredes de Nava
  • Juego de stalking.

MATERIAL RECOMENDADO

Elementos necesarios que debe llevar el voluntario:

  • Pantalones cortos, ropa de verano y cómoda.
  • Ropa de trabajo, guantes, calzado adecuado, gorra o sombrero
  • Calzado cómodo, de trabajo y deportivo
  • Protección para el sol: cremas, gafas
  • Chanclas, bañador, toalla de baño, gorro de baño
  • Útiles de aseo personal, toalla de aseo, protector de picaduras de insectos.
  • Tarjeta de la Seguridad Social o Seguro privado

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 10 al 14 de agosto desde Palencia hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Palencia- Parking del Estadio Municipal Nueva Balastera.
  • 19:00 Salida desde Paredes de Nava a Palencia y con llegada al Parking del Estadio Municipal Nueva Balastera

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Salamanca

La Junta de Castilla y León ofrece 6 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL y un campo de voluntariado en la provincia de Salamanca:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Multiaventura en Peñaranda de Bracamonte. Del 13 al 17 de julio.
  • Multideporte y aventura en Castellano de Moriscos. Del 3 al 7 de agosto.
  • Inglés, naútica y multiaventura en El Guijo. Del 20 al 24 de julio.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Multiaventura en Peñaranda de Bracamonte. Del 20 al 24 de julio.
  • Multideporte y aventura en Castellano de Moriscos. Del 10 al 14 de agosto.
  • Inglés, naútica y multiaventura en El Guijo. Del 27 al 31 de julio.
  • Campo voluntariado en Miranda de Azán. Del 20 al 24 de julio.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Salamanca

RC033 MULTIAVENTURA EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE (Salamanca)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El A.J. Diego Torres y Villarroel está ubicado en Peñaranda de Bracamonte, municipio de la provincia de Salamanca.

La instalación cuenta con los siguientes servicios:

  • Salón de actos.
  • Sala polivalente.
  • Comedor para 65 comensales.
  • Zonas verdes.
  • Instalaciones municipales (Cancha de futbol sala y baloncesto, pabellón, piscinas…).

ACTIVIDADES

  1. Lunes: Juegos de presentación, Raid de Orientación, Juegos de tiempo libre, Gymkana Acuática, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Puntería paintball, Tiro con arco, Juegos de tiempo libre, Piscina, Juegos tradicionales
  3. Miércoles: Ruta en bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Olimpiadas, Libdup
  4. Jueves: Senderismo ruta de la Ermita, Juegos de tiempo libre, Sesión de relajación, Olimpiadas
  5. Viernes: Laser Combat, Arborismo (Slackline), Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Salamanca

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Gabriel y Galán
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Gabriel y Galán

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC034 INGLÉS, NÁUTICA Y MULTIAVENTURA EN EL GUIJO

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: NORAX ACTIVIDADES S.L.

El Centro de Turismo “El Guijo” está situado a orillas del embalse de Santa Teresa en la localidad de Guijo de Ávila, comarca de la sierra de Béjar y Alto Tormes (Salamanca). Dista 55Km de Salamanca.

Este maravilloso paraje con más de 7 hectáreas de terreno permite disfrutar plenamente de la naturaleza al estar situado en un frondoso encinar en la península que forman el Arroyo de la Mula y el río Tormes.

Instalación diseñada para albergar grupos de niños y jóvenes, dotadas todas ellas de los más avanzados medios y de los materiales necesarios en un entorno realmente increíble.

Cuenta con club náutico y embarcadero, pistas deportivas, comedor de verano, enfermería, botiquín, merenderos, servicios y duchas.

ACTIVIDADES

El objetivo principal de estas actividades será propiciar contextos para la práctica del inglés a través de actividades en el medio natural: náuticas y de multiaventura así como la convivencia diaria.

Los participantes serán divididos en 3 grupos que no superarán nunca el número de 8 alumnos por profesor/monitor.

Profesores licenciados en filología inglesa o en traducción-interpretación en lengua inglesa.

Los participantes realizarán las siguientes actividades todas en inglés:

  • Piragüismo
  • Paddle Surf
  • Hidropedal
  • Barco de vela
  • Escalada en rocódromo
  • Tiro con arco
  • Slickline
  • Talleres
  • Juegos MA

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 20 al 24 de julio desde Salamanca hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde la Plaza de Gabriel y Galán (Salamanca)
  • 19:00 Salida desde El Guijo a Salamanca (Duración del trayecto aproximada: una hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC035 MULTIDEPORTE Y AVENTURA EN CASTELLANOS DE MORISCOS ( Salamanca)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Instalaciones municipales del pueblo de Castellanos de Moriscos a escasos, 10 km de Salamanca Características de la instalación: instalaciones municipales de Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos que cuenta con un frontón cubierto, zona deportiva exterior, y zona de merendero para la realización de actividades de aire libre.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades deportivas, juegos de multideportivos, gran juego por equipos y gimakana de agua.
  2. Martes: excursión en autocar al municipio de Alba de Tormes, para la realización de actividades en el río Tormes, actividad de piragüismo y juegos culturales.
  3. Miércoles: ruta de senderismo a las localidades de Morisco y Cabrerizo, conociendo el entorno, y baño en la zona fluvial del río Tormes.
  4. Jueves: excursión a la localidad de Huerta para la realización de actividades de aventura, actividades, con cuerdas, humor amarillo, paintball.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades y talleres de reciclaje actividad cultural (fragua, molino y horno) y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Salamanca

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Gabriel y Galán
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Gabriel y Galán

 Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC036 MULTIAVENTURA EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE (Salamanca)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El A.J. Diego Torres y Villarroel está ubicado en Peñaranda de Bracamonte, municipio de la provincia de Salamanca.

La instalación cuenta con los siguientes servicios:

  • Salón de actos.
  • Sala polivalente.
  • Comedor para 65 comensales.
  • Zonas verdes.
  • Instalaciones municipales (Cancha de futbol sala y baloncesto, pabellón, piscinas…).

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán la siguiente estructura:

  1. Lunes: Dinámicas de presentación, Raid de Orientación, Juegos de tiempo libre, Sesión de Acrosport, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Puntería paintball, Tiro con arco, Juegos de tiempo libre, Piscina, Taller de primeros auxilios
  3. Miércoles: Ruta en bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Libdup
  4. Jueves: Senderismo ruta de la Ermita, Juegos de tiempo libre, Sesión de Yoga, Piscina
  5. Viernes: Laser Combat, Archery Combat, Juegos de tiempo libre, Piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Salamanca

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Gabriel y Galán
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Gabriel y Galán

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC037 CAMPO VOLUNTARIADO EN MIRANDA DE AZÁN

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: B.612

Un campo de voluntariado en el entorno de MIRANDA DE AZÁN.

Un municipio modesto pero muy comprometido con el medio ambiente y cercano a la ciudad de Salamanca.

El campo estará dedicado a temas medioambientales y recuperación de senderos en un entorno de un municipio rural.

Miranda de Azán cuenta con un entorno natural importante en sus alrededores con el río TORMES y sus arroyos y un proyecto de recuperación de zonas verdes naturales, pero además con una de la vías de senderismo más importantes de la península “La Vía de la Plata”

Las actividades a realizar serán en torno a: Recuperación de las entradas y salidas de los diferentes senderos y variantes de la vía de la plata y además trabajar en un estudio medioambiental en los entornos verdes del municipio (reconocimiento de fauna y flora urbana)

ACTIVIDADES

Las actividades a realizar son:

  • Reconocimiento de espacios naturales dentro del municipio de Salamanca y establecer técnicas de visualización de aves.
  • Salidas de senderismo por las diferentes rutas posibles en los alrededores de Miranda de Azán.
  • Actividades de ocio y día de “campo verde” en la rivera del rito Tormes.
  • Excursión en bicicleta por la vía verde “Vía de la Plata” hasta Alba de Tormes.
  • Actividad Cultural por un recorrido urbano interpretativo de la mano del “Peregrino de la Ciudad”
  • Elaboración de un cuaderno de campo personal con el inventario de fauna y flora.

MATERIAL RECOMENDADO

Elementos necesarios que debe llevar el voluntario:

  • Ropa cómoda
  • Cantimplora con agua
  • Gorra
  • Crema solar
  • Calzado deportivo
  • Comida para el día

Si hubiera algún material más específico se les detallaría a los participantes en las actividades.

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 20 al 24 de julio desde Salamanca hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Salamanca- Pza. Gabriel y Galán
  • 19:00 Salida desde Miranda de Azán a Salamanca y con llegada a Pza. Gabriel y Galán

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC038 INGLÉS, NÁUTICA Y MULTIAVENTURA EN EL GUIJO

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: NORAX ACTIVIDADES S.L.

El Centro de Turismo “El Guijo” está situado a orillas del embalse de Santa Teresa en la localidad de Guijo de Ávila, comarca de la sierra de Béjar y Alto Tormes (Salamanca). Dista 55Km de Salamanca.

Este maravilloso paraje con más de 7 hectáreas de terreno permite disfrutar plenamente de la naturaleza al estar situado en un frondoso encinar en la península que forman el Arroyo de la Mula y el río Tormes.

Instalación diseñada para albergar grupos de niños y jóvenes, dotadas todas ellas de los más avanzados medios y de los materiales necesarios en un entorno realmente increíble.

Cuenta con club náutico y embarcadero, pistas deportivas, comedor de verano, enfermería, botiquín, merenderos, servicios y duchas.

ACTIVIDADES

El objetivo principal de estas actividades será propiciar contextos para la práctica del inglés a través de actividades en el medio natural: náuticas y de multiaventura así como la convivencia diaria.

Los participantes serán divididos en 3 grupos que no superarán nunca el número de 8 alumnos por profesor/monitor (3 grupos).

Profesores licenciados en filología inglesa o en traducción-interpretación en lengua inglesa.

Los participantes realizarán las siguientes actividades todas en inglés:

  • Piragüismo
  • Paddle Surf
  • Hidropedal
  • Barco de vela
  • Escalada en rocódromo
  • Tiro con arco
  • Slickline
  • Talleres
  • Juegos M

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 27 al 31 de julio desde Salamanca hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde la Plaza de Gabriel y Galán (Salamanca)
  • 19:00 Salida desde El Guijo a Salamanca (Duración del trayecto aproximada: una hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC039 MULTIDEPORTE Y AVENTURA EN CASTELLANOS DE MORISCOS (Salamanca)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Instalaciones municipales del pueblo de Castellanos de Moriscos a escasos, 10 km de Salamanca

Características de la instalación: instalaciones municipales de Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos que cuenta con un frontón cubierto, zona deportiva exterior, y zona de merendero para la realización de actividades de aire libre.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades deportivas, juegos de multideportivos, gran juego por equipos y gimakana de agua.
  2. Martes: excursión en autocar al municipio de Alba de Tormes, para la realización de actividades en el río Tormes, actividad de piragüismo y juegos culturales.
  3. Miércoles: ruta de senderismo a las localidades de Morisco y Cabrerizo, conociendo el entorno, y baño en la zona fluvial del río Tormes.
  4. Jueves: excursión a la localidad de Huerta para la realización de actividades de aventura, actividades, con cuerdas, humor amarillo, paintball.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades y talleres de reciclaje actividad cultural (fragua, molino y horno) y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Salamanca

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Gabriel y Galán
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Gabriel y Galán

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Segovia

La Junta de Castilla y León ofrece 8 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL en la provincia de Segovia:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Multiaventura en Grajera. Del 13 al 17 de julio.
  • Multiaventura en La Lastrilla. Del 3 al 7 de agosto.
  • Naúticas y deportes en los Ángeles de San Rafael. Del 20 al 24 de julio.
  • Deporte y naturaleza en San Rafael. Del 27 al 31 de julio.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Multiaventura en Grajera. Del 20 al 24 de julio.
  • Multiaventura en La Lastrilla. Del 10 al 14 de agosto.
  • Naúticas y deportes en los Ángeles de San Rafael. Del 13 al 17 de julio.
  • Deporte y naturaleza en San Rafael. Del 3 al 7 de agosto.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Segovia.

RC040 MULTIAVENTURA EN GRAJERA (Segovia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GRAJERA AVENTURA

El pueblo de Grajera se encuentra en la zona Nordeste de Segovia, entre los valles del Río Riaza y Río Duratón.

El pueblo tiene 150 habitantes, es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Y disponemos de un entorno natural inigualable con posibilidades inmejorables para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.

INSTALACIONES DEL CAMPAMENTO:

Disponemos de un área arbolada para que los niños disfruten del tiempo libre juntando en la sombra y dotada de camas elásticas, mesas de ping-pong, futbolines, piscina, pista polideportiva.

En caso de tener algún día lluvioso disponemos de aulas polivalentes tanto en interior por cubiertas en exterior.

Para el alojamiento disponemos de 10 cabañas de madera con capacidad para 112 participantes y el Complejo Rural con capacidad para 100 plazas.

ACTIVIDADES:

  1. Lunes: Humor amarillo kids: futbolín humano, gladiadores, carrera de caballos hinchables, bolos humanos, gusanos hinchables, splash acuático, atrapa el topo, barredora, tángram gigante…y mucho más), piscina, Grand Prix
  2. Martes: Paintball por equipos, piscina, tiro con arco
  3. Miércoles: Parque de cuerdas y tirolina, escalada en rocódromo y desafío vertical, piscina, mini golf
  4. Jueves: Gymkhana cultural villa medieval de maderuelo, ruta en kayak, hidropedales  y baño
  5. Viernes: Orientación ‐  geocaching, piscina, escape room, cometas de tracción y slack line

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Aranda de Duero

  • Salida: 09:00 horas – Aranda de Duero – Centro de Investigación Tomás Pascual
  • Llegada: 19:00 horas – Aranda de Duero –Centro de Investigación Tomás Pascual

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC041 NAUTICAS Y DEPORTES EN LOS ANGELES DE SAN RAFAEL (Segovia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: OLÍMPICO SPORTS EVENTS

Nuestro Campamento de verano está ubicado en el Club Náyade en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.

Esta ubicación ofrece un sinfín de posibilidades y actividades en contacto con la naturaleza, sin necesidad de hacer largos viajes.

Nuestros campamentos de verano combinan actividades, náuticas, diversas actividades de ocio y numerosos talleres con distintas temáticas.

Debido a nuestras magníficas instalaciones todas estas actividades se desarrollan en el Campamento, sin necesidad de desplazarse.

Y todo ello en un entorno único y seguro, encontrándose bajo la supervisión y cuidado permanente por profesionales altamente cualificados y experimentados.

ACTIVIDADES

  • Tiro con arco
  • Vóley playa
  • Banana (actividad acuática)
  • Hidro pedales
  • Canoas
  • Paddle surf
  • Deportes: Fútbol, Básquet, Tenis, Pádel, Voleibol y Balonmano
  • Talleres de Cocina, Manualidades, Ciencia y Educación Ambiental
  • Talleres de Igualdad y Violencia de Género, Nutrición y hábitos saludables y prevención en el consumo de drogas
  • Actividades diarias en la piscina de la instalación: Waterpolo, acua basket, acuagym, gymkanas acúaticas, juegos de igualdad,…
  • Snorkel en piscina
  • Pin Pon,
  • Dinámicas y juegos de animación

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Segovia

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC042 DEPORTE Y NATURALEZA EN SAN RAFAEL (Segovia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: OLÍMPICO SPORTS EVENTS

El Campamento de Verano La Casona está ubicado en San Rafael, Segovia. Su situación es totalmente privilegiada, en plena Sierra de Guadarrama. Se trata de un entorno natural único, a tan solo media hora de Segovia.

Esta ubicación ofrece un sinfín de posibilidades y actividades en contacto con la naturaleza, sin necesidad de hacer largos viajes.

Nuestros campamentos de verano combinan actividades, multiaventura, diversas actividades de ocio y numerosos talleres con distintas temáticas.

Debido a nuestras magníficas instalaciones muchas de estas actividades se desarrollan en el Campamento, sin necesidad de desplazarse.

Y todo ello en un entorno único y seguro, encontrándose bajo la supervisión y cuidado permanente por profesionales altamente cualificados y experimentados.

ACTIVIDADES

  • Multiaventura: Senderismo, orientación, Tiro con Arco
  • Deportes: Fútbol, Básquet, Tenis, Pádel, Voleibol y Balonmano
  • Talleres de Cocina, Manualidades, Ciencia y Educación Ambiental
  • Talleres de Igualdad y Violencia de Género, Nutrición y hábitos saludables y prevención en el consumo de drogas
  • Trekking Sierra del Guadarrama
  • Orientación en Parque Natural
  • Actividades diarias en la piscina de la instalación: Waterpolo, acuabasket, acuagym, gymkanas acuáticas, juegos de igualdad,…
  • Snorkel en piscina
  • Pin Pon,
  • Dinámicas y juegos de animación

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Segovia

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC043 MULTIAVENTURA EN LA LASTRILLA (Segovia)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en el complejo deportivo de Los Escobares, a 4 km de Segovia. La instalación deportiva cuenta en su extensión con zona deportiva y recreativa para el desarrollo de actividades juveniles.

Características de la instalación: espacio al aire libre para la comida, pabellón cubierto, baños, amplias zonas en la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva y campo de fútbol.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades deportivas y multideporte por equipos en las instalaciones, juegos y baño en piscina.
  2. Martes: actividades con cuerdas, escalada en pared, actividad medioambiental en el parque de Fuencisla y Segovia.
  3. Miércoles: excursión al embalse de Valsaín, zona de baño, y actividad de piragüismo.
  4. Jueves: actividades de aventura con karting en circuito cerrado y actividades con talleres, gran juego de tarde y baño en piscina.
  5. Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades y talleres de reciclaje actividad cultural y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Segovia

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Oriental, al lado de Acueducto
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Oriental, al lado de Acueducto

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC044 NAUTICAS Y DEPORTES EN LOS ANGELES DE SAN RAFAEL (Segovia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: OLÍMPICO SPORTS EVENTS

Nuestro Campamento de verano está ubicado en el Club Náyade en Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Esta ubicación ofrece un sinfín de posibilidades y actividades en contacto con la naturaleza, sin necesidad de hacer largos viajes.

Nuestros campamentos de verano combinan actividades, náuticas, diversas actividades de ocio y numerosos talleres con distintas temáticas.

Debido a nuestras magníficas instalaciones todas estas actividades se desarrollan en el Campamento, sin necesidad de desplazarse.

Y todo ello en un entorno único y seguro, encontrándose bajo la supervisión y cuidado permanente por profesionales altamente cualificados y experimentados.

ACTIVIDADES

  • Tiro con arco
  • Vóley playa
  • Banana (actividad acuática)
  • Hidro pedales
  • Canoas
  • Paddle surf
  • Deportes: Fútbol, Básquet, Tenis, Pádel, Voleibol y Balonmano
  • Talleres de Cocina, Manualidades, Ciencia y Educación Ambiental
  • Talleres de Igualdad y Violencia de Género, Nutrición y hábitos saludables y prevención en el consumo de drogas
  • Actividades diarias en la piscina de la instalación: Waterpolo, acua basket, acuagym, gymkanas acúaticas, juegos de igualdad,…
  • Snorkel en piscina
  • Pin Pon,
  • Dinámicas y juegos de animación

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Segovia

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC045 MULTIAVENTURA EN GRAJERA (Segovia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GRAJERA AVENTURA

El pueblo de Grajera se encuentra en la zona Nordeste de Segovia, entre los valles del Río Riaza y Río Duratón.

El pueblo tiene 150 habitantes, es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Y disponemos de un entorno natural inigualable con posibilidades inmejorables para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.

INSTALACIONES DEL CAMPAMENTO:

Disponemos de un área arbolada para que los niños disfruten del tiempo libre juntando en la sombra y dotada de camas elásticas, mesas de ping-pong, futbolines, piscina, pista polideportiva.

En caso de tener algún día lluvioso disponemos de aulas polivalentes tanto en interior por cubiertas en exterior.

Para el alojamiento disponemos de 10 cabañas de madera con capacidad para 112 participantes y el Complejo Rural con capacidad para 100 plazas.

ACTIVIDADES:

  1. Lunes: Humor amarillo kids: futbolín humano, gladiadores, carrera de caballos hinchables, bolos humanos, gusanos hinchables, splash acuático, atrapa el topo, barredora, tángram gigante…y mucho más), piscina, Grand Prix
  2. Martes: Paintball por equipos, piscina, tiro con arco
  3. Miércoles: Parque de cuerdas y tirolina, escalada en rocódromo y desafío vertical, piscina, mini golf
  4. Jueves: Gymkhana cultural villa medieval de maderuelo, ruta en kayak, hidropedales  y baño
  5. Viernes: Orientación ‐  geocaching, piscina, escape room, cometas de tracción y slack line

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Aranda de Duero

  • Salida: 09:00 horas – Aranda de Duero – Centro de Investigación Tomás Pascual
  • Llegada: 19:00 horas – Aranda de Duero –Centro de Investigación Tomás Pascual

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC046 DEPORTE Y NATURALEZA EN SAN RAFAEL (Segovia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: OLÍMPICO SPORTS EVENTS

El Campamento de Verano La Casona está ubicado en San Rafael, Segovia. Su situación es totalmente privilegiada, en plena Sierra de Guadarrama. Se trata de un entorno natural único, a tan solo media hora de Segovia.

Esta ubicación ofrece un sinfín de posibilidades y actividades en contacto con la naturaleza, sin necesidad de hacer largos viajes.

Nuestros campamentos de verano combinan actividades, multiaventura, diversas actividades de ocio y numerosos talleres con distintas temáticas.

Debido a nuestras magníficas instalaciones muchas de estas actividades se desarrollan en el Campamento, sin necesidad de desplazarse.

Y todo ello en un entorno único y seguro, encontrándose bajo la supervisión y cuidado permanente por profesionales altamente cualificados y experimentados.

ACTIVIDADES

  • Multiaventura: Senderismo, orientación, Tiro con Arco
  • Deportes: Fútbol, Básquet, Tenis, Pádel, Voleibol y Balonmano
  • Talleres de Cocina, Manualidades, Ciencia y Educación Ambiental
  • Talleres de Igualdad y Violencia de Género, Nutrición y hábitos saludables y prevención en el consumo de drogas
  • Trekking Sierra del Guadarrama
  • Orientación en Parque Natural
  • Actividades diarias en la piscina de la instalación: Waterpolo, acuabasket, acuagym, gymkanas acuáticas, juegos de igualdad,…
  • Snorkel en piscina
  • Pin Pon,
  • Dinámicas y juegos de animación

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Segovia

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Oriental, al lado Acueducto

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC047 MULTIAVENTURA EN LA LASTRILLA (Segovia)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en el complejo deportivo de Los Escobares, a 4 km de Segovia. La instalación deportiva cuenta en su extensión con zona deportiva y recreativa para el desarrollo de actividades juveniles.

Características de la instalación: espacio al aire libre para la comida, pabellón cubierto, baños, amplias zonas en la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva y campo de fútbol.

ACTIVIDADES

  • Lunes: actividades deportivas y multideporte por equipos en las instalaciones, juegos y baño en piscina.
  • Martes: actividades con cuerdas, escalada en pared, actividad medioambiental en el parque de Fuencisla y Segovia.
  • Miércoles: excursión al embalse de Valsaín, zona de baño, y actividad de piragüismo.
  • Jueves: actividades de aventura con karting en circuito cerrado y actividades con talleres, gran juego de tarde y baño en piscina.
  • Viernes: talleres creativos y rotatorios, actividades y talleres de reciclaje actividad cultural y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Segovia

  • Salida: 09:00 horas – Plaza Oriental, al lado de Acueducto
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza Oriental, al lado de Acueducto

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Soria

La Junta de Castilla y León ofrece 6 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL en la provincia de Soria:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Deporte y aventura en Abejar. Del 13 al 17 de julio.
  • Náuticas en Cuerda del Pozo. Del 20 al 24 de julio.
  • Jóvenes montañeros (itinerante). Del 3 al 7 de agosto.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Deporte y aventura en Abejar. Del 20 al 24 de julio.
  • Náuticas en Cuerda del Pozo. Del 27 al 31 de julio.
  • Jóvenes montañeros (itinerante). Del 10 al 14 de agosto.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Soria

RC048 DEPORTES DE AVENTURA EN ABEJAR (Soria)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Abejar se localiza en la provincia de Soria, ubicado en un entorno privilegiado abriendo paso a los pinares de Urbión y la cuenca inicial del Rio Duero.

El Albergue Cañada Real cuenta con los siguientes servicios:

  • Habitaciones con Baño.
  • Comedor para 60 participantes.
  • Sala de usos múltiples.
  • Zonas Verdes.
  • Canchas deportivas.
  • Parking Privado.
  • Sala de estar.
  • Sala de talleres y manualidades.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán la siguiente estructura:

  1. Lunes: Juegos de presentación, Raid de Orientación por el bosque, Juegos de tiempo libre, Gymkana Acuática, Dinámica Roll Playing
  2. Martes: Ruta en bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Piscina, Lacross y Mazaball
  3. Miércoles: Tiro con arco, Puntería Paintball, Juegos de tiempo libre, Olimpiadas, Libdup
  4. Jueves: Senderismo a la Playa de Pita, Juegos de tiempo libre, Sesión de relajación, Olimpiadas
  5. Viernes: Laser Combat, Arborismo (Slackline), Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Soria

  • Salida: 09:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto Delegación Territorial JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto Delegación Territorial JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC049 NAUTICAS EN CUERDA DEL POZO (Soria)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: SORIAVENTURA

Situado en la carretera cortada de Molinos de Duero. Pertenece al término municipal de Vinuesa (Soria). N 234 hasta Abejar donde se toma el desvío CL 117, en Molinos de Duero se toma carretera cortada 4,5 Km, a 43 km. De Soria capital.

En el paraje denominado “el Bardo” se encuentra el campamento de náutica a la orilla del embalse de la Cuerda del Pozo.

Sus instalaciones cuentan con varios pabellones: cocinas, servicios, comedor y almacén.

ACTIVIDADES

  1. Lunes Mañana - Juegos y dinámicas de presentación y Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  2. Martes Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  3. Miércoles Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  4. Jueves Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  5. Viernes Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.

Estas actividades pueden sufrir modificaciones en función de la climatología (pudiéndose sustituir por juegos, dinámicas o talleres) incluso cambiando su orden por probabilidad de viento.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Soria

  • Salida: 09:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC050 JÓVENES MONTAÑEROS (ITINERANTE) (Soria)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: SORIAVENTURA

Estas actividades se realizarán en diferentes puntos de la provincia de Soria en los que desarrollamos las diferentes actividades de aventura programas.

Estos lugares son:

  • Parque de Cuerdas del Amogable.
  • Parque Natural Cañón del Río Lobos.
  • Valonsadero.
  • Castroviejo….

ACTIVIDADES

  1. Lunes Mañana – Parque de cuerdas del Amogable. Tarde – Ruta de senderismo *Lugar de realización de la actividad parque de cuerdas del Amogable (a 6 km del pueblo de Navaleno).
  2. Martes Mañana – Iniciación a la espeleología. Tarde – Ruta de senderismo por el parque Natural cañón del Río lobos. *Lugar de realización de la actividad parque Natural Cañón del Río Lobos (Ucero).
  3. Miércoles Mañana – Rappel + Tiro con arco. Tarde – Orientación *Lugar de realización de la actividad monte Valonsadero
  4. Jueves Mañana – Escalada. Tarde – Orientación *Lugar de realización de la actividad Fuentetoba - monte Valonsadero
  5. Viernes Mañana – Vía Ferrata. Tarde – Senderismo *Lugar de realización de la actividad es en Castroviejo (Duruelo de la Sierra)

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Soria

  • Salida: 09:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC051 DEPORTES DE AVENTURA EN ABEJAR (Soria)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Abejar se localiza en la provincia de Soria, ubicado en un entorno privilegiado abriendo paso a los pinares de Urbión y la cuenca inicial del Rio Duero.

El Albergue Cañada Real cuenta con los siguientes servicios:

  • Habitaciones con Baño.
  • Comedor para 60 participantes.
  • Sala de usos múltiples.
  • Zonas Verdes.
  • Canchas deportivas.
  • Parking Privado.
  • Sala de estar.
  • Sala de talleres y manualidades.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán la siguiente estructura:

  1. Lunes: Dinámicas de presentación, Raid de Orientación por el bosque, Juegos de tiempo libre, Gymkana deportiva, Dinámica Roll-Playing
  2. Martes: Ruta en bicicleta de Montaña, Ruta en bicicleta de Montaña, Juegos de tiempo libre, Piscina, Sesión de yoga
  3. Miércoles: Tiro con arco, Puntería Paintball, Juegos de tiempo libre, Sesión de Acrosport, Libdup
  4. Jueves: Senderismo a la Playa de Pita, Juegos de tiempo libre, Taller de primeros auxilios, Olimpiadas
  5. Viernes: Laser Combat, Arborismo (Slackline), Juegos de tiempo libre, Snorkel en piscina, Fiesta de despedida

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Soria

  • Salida: 09:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto Delegación Territorial JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto Delegación Territorial JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC052 NAUTICAS EN CUERDA DEL POZO (Soria)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: SORIAVENTURA

Situado en la carretera cortada de Molinos de Duero. Pertenece al término municipal de Vinuesa (Soria). N 234 hasta Abejar donde se toma el desvío CL 117, en Molinos de Duero se toma carretera cortada 4,5 Km, a 43 km. De Soria capital.

En el paraje denominado “el Bardo” se encuentra el campamento de náutica a la orilla del embalse de la Cuerda del Pozo.

Sus instalaciones cuentan con varios pabellones: cocinas, servicios, comedor y almacén.

ACTIVIDADES

  1. Lunes Mañana- Juegos y dinámicas de presentación y Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  2. Martes Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  3. Miércoles Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  4. Jueves Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.
  5. Viernes Mañana – Piraguas. Tarde – Vela y windsurf.

Estas actividades pueden sufrir modificaciones en función de la climatología (pudiéndose sustituir por juegos, dinámicas o talleres) incluso cambiando su orden por probabilidad de viento.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Soria

  • Salida: 09:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC053 JÓVENES MONTAÑEROS (ITINERANTE) (Soria)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: SORIAVENTURA

Estas actividades se realizarán en diferentes puntos de la provincia de Soria en los que desarrollamos las diferentes actividades de aventura programas.

Estos lugares son:

  • Parque de Cuerdas del Amogable.
  • Parque Natural Cañón del Río Lobos.
  • Valonsadero.
  • Castroviejo

ACTIVIDADES

  1. Lunes Mañana – Parque de cuerdas del Amogable. Tarde – Ruta de senderismo *Lugar de realización de la actividad parque de cuerdas del Amogable (a 6 km del pueblo de Navaleno).
  2. Martes Mañana – Iniciación a la espeleología. Tarde – Ruta de senderismo por el parque Natural cañón del Río lobos. *Lugar de realización de la actividad parque Natural Cañón del Río Lobos (Ucero).
  3. Miércoles Mañana – Rappel + Tiro con arco. Tarde – Orientación *Lugar de realización de la actividad monte Valonsadero
  4. Jueves Mañana – Escalada. Tarde – Orientación *Lugar de realización de la actividad Fuentetoba - monte Valonsadero
  5. Viernes Mañana – Vía Ferrata. Tarde – Senderismo *Lugar de realización de la actividad es en Castroviejo (Duruelo de la Sierra)

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Soria

  • Salida: 09:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Avenida Duque de Soria, junto a Delegación Territorial de la JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Valladolid

La Junta de Castilla y León ofrece 10 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL y 2 campos de voluntariado en la provincia de Valladolid:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Náuticas y aventura en Medina de Rioseco. Del 13 al 17 de julio.
  • Cine en Valoria la Buena. Del 20 al 24 de julio.
  • Nuevas tecnologías y deporte en Iscar. Del 27 al 31 de julio.
  • Teatro en San Miguel de Arroyo. Del 3 al 7 de agosto.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Náuticas y aventura en Medina de Rioseco. Del 20 al 24 de julio.
  • Cine en Valoria la Buena. Del 27 al 31 de julio.
  • Nuevas tecnologías y deporte en Iscar. Del 3 al 7 de agosto.
  • Teatro en San Miguel de Arroyo. Del 10 al 14 de agosto.
  • Campo voluntariado en Simancas. Del 13 al 17 de julio.
  • Campo voluntariado en Villalón de Campos. Del 20 al 24 de julio.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Valladolid

RC054 AVENTURA EN MEDINA DE RIOSECO (Valladolid)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El Albergue del Canal de Castilla, está ubicado en el municipio de Medina de Rioseco y cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Pabellón cubierto.
  • Canal para actividades náuticas.
  • Cancha de futbol sala y de Baloncesto.
  • Vestuarios y baños.
  • Zona de árboles.
  • Comedor.
  • Salas polivalentes.
  • Piscina.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán la siguiente estructura:

  1. LUNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Juegos de presentación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Paintball y Laser Combat. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Dinámica Roll Playing. - 19:00h: Fin de la actividad.
  2. MARTES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Raid de Orientación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Snorkel en piscina. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Gymkana de agua. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Team Building. - 19:00h: Fin de la actividad.
  3. MIERCOLES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta Bicicleta de Montaña. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta Bicicleta de Montaña. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Olimpiadas. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Libdup
  4. JUEVES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Tiro con arco. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta de senderismo. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de relajación. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Olimpiadas. - 19:00h: Fin de la actividad.
  5. VIERNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Escalada y Rappel. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Quads a motor. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Fiesta de despedida. - 19:00h: Fin de la actividad.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC055 CINE EN VALORIA LA BUENA

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: CINEMA CAMP ALVARO MARTIN SANZ

Valoria la Buena es una localidad y municipio de la provincia de Valladolid. Con una extensión de 43 km², está situada a 27 km al noroeste de la capital, en la comarca de la Campiña del Pisuerga y adscrita enológicamente a la Denominación de Origen Cigales. Cuenta con una población de 629 habitantes.

El curso tendrá lugar en las Instalaciones culturales de Valoria la Buena que consisten en la biblioteca del municipio y el centro juvenil.

Las instalaciones se encuentran a la entrada del pueblo junto a una zona verde. Este centro juvenil cuenta con una sala polivalente y aulas para poder impartir este curso sin ningún problema manteniendo la distancia de seguridad conveniente.

Cuenta con sala de proyección.

ACTIVIDADES

Curso de cine comprimido en el que los participantes darán sus primeros pasos en el medio audiovisual, aprendiendo disciplinas tales como el guión, la fotografía, la dirección, la edición, la producción, la animación o la caracterización.

Horas de formación que combinan teoría y práctica permitiendo a los asistentes comprender los funcionamientos básicos del séptimo arte, desde la primera página en blanco del guión hasta la proyección final en la sala de cine.

Se crearán 3 grupos de participantes de 8 personas máximo. Cada día habrá como mínimo 3 profesores de cine especializados en cada una de las materias. Estos profesores irán rotando.

Cada grupo irá recibiendo clases de las distintas materias.

Los dos últimos días de curso cada grupo trabajará en un proyecto de cortometraje de un minuto, que debe prepararse el jueves y rodarse el viernes.

Posteriormente, el equipo docente editará las piezas resultantes para que los participantes puedan verlas finalizadas.

MATERIAL RECOMENDADO

La empresa adjudicataria pondrá los medios y materiales necesarios para la correcta realización de los cursos, sin que sea necesario que los participantes aporten nada. No obstante, se recomienda incluir:

  • Documento Nacional de Identidad y cartilla del seguro sanitario
  • Comida
  • Pieza de fruta, galletas o similar como almuerzo o merienda
  • Botella de agua (identificada con su nombre)
  • Mascarilla
  • Crema solar
  • Cuaderno y bolígrafo
  • Gorra

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 20 al 24 de julio desde Valladolid hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Valladolid- Feria de Muestras – Avenida Ramón Pradera s/n
  • 19:00 Salida desde Valoria la Buena a Valladolid y con llegada a la Feria de Muestras. (Duración del trayecto una media hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC056 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DEPORTE EN ISCAR (Valladolid)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 23
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza:VEINTYTRESS DYO

Iscar es un municipio de la provincia de Valladolid ubicada en plena comarca tierra de pinares, rodeada por los ríos Cega, Pirón y Eresma.

El Municipio cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Comedor.
  • Aseos y baños.
  • Piscina Municipal descubierta
  • Campo de fútbol 3x3
  • Campo de hierba artificial
  • campo de hierba natural
  • Frontón Municipal descubierto y cubierto
  • Pista de tenis (cubierta y descubierta)
  • Pista de skate
  • Pistas de juegos autóctonos

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán el siguiente estructura:

  • LUNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Juegos de presentación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Raid de Orientación Deportiva. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Iniciación a la robótica. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Piscina. - 19:00h: Fin de la actividad.
  • MARTES: Excursión de día completo a la senda de los pescadores (Cuellar). Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 19:00h: Fin de la actividad.
  • MIERCOLES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta en Bicicleta de Montaña. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Sesión de funcionamiento 3D. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Rugby, baloncesto y balonmano. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Libdup. - 19:00h: Fin de la actividad.
  • JUEVES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Sesión de fotografía movil. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Deportes tradicionales. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de relajación. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Olimpiadas. - 19:00h: Fin de la actividad.
  • VIERNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Scape Room. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Creación de App. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Natación y waterpolo. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Fiesta de despedida. - 19:00h: Fin de la actividad.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Valladolid

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC057 TEATRO EN SAN MIGUEL DEL ARROYO

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: PIE IZQUIERDO Mª ESTHER PÉREZ ARRIBAS

San Miguel del Arroyo es una localidad y municipio de la provincia de Valladolid. Con una extensión de 55,59 km², está situada a 38 km de la capital. Cuenta con una población de 671 habitantes.

El espacio en el que se realizarán las actividades es el centro cívico de San Miguel del Arroyo. Este centro cívico cuenta con un teatro que forma parte de la Red provincial de teatros de Castilla y León (circuitos escénicos).

Este centro cívico está completamente adaptado con ascensor y rampas para sillas de ruedas y cuenta con aulas para impartir las clases.

Este centro dispone de espacios suficientes para respetar distancias y medidas de seguridad en todo momento.

ACTIVIDADES

El proyecto del curso lleva por título Mi historia y tendrá como tema principal “la igualdad de género”.

A partir de varios cuentos coeducativos se elaborará un texto teatral para interpretar gestualmente con canciones, títeres y sombras.

Se crearán 3 grupos de participantes de 8 personas máximo. El equipo profesional estará formado por 3 profesores de teatro especializados en cada una de las materias.

Trabajo a desarrollar:

  • Presentación del curso, de profesores, dinámicas de bienvenida, lectura de obra.
  • Interpretación
  • Taller (realización de escenografía, etc) -Coro (música, ritmo, canto)
  • Evaluación del día
  • Cineforum
  • Improvisación role-playing
  • Preparar iluminación, vestuario, objetos, espacio…
  • Ensayo general
  • Ensayo y actuación
  • Despedida y evaluación general

Todas las actividades estarán adaptadas a la nueva situación, por lo que la caracterización, en ningún caso consistirá en maquillarse, ni en nada que comporte riesgo para trabajadores o alumnos, ni la elaboración de la escenografía conllevará elaborar materiales que requieran de lavar pinceles ni otras actividades en las que se tenga que usar los lavabos, para restringir el uso de estos espacios a lo estrictamente necesario y evitar aglomeraciones o colas para su uso.

Respecto a la actividad de música, puede estar a la vez todo el grupo ya que hay espacio suficiente para mantener la separación adecuada, que se indicará con marcas en el suelo.

Todas las actividades, incluidas la actuación final del curso se harán respetando las distancias y medidas de higiene estipuladas en el BOE respecto a prevención de riesgos y específicamente las medidas referentes a COVID-19.

MATERIAL RECOMENDADO

La empresa adjudicataria pondrá los medios y materiales necesarios para la correcta realización de los cursos, sin que sea necesario que los participantes aporten nada.

No obstante, se recomienda incluir:

  • Documento Nacional de Identidad y cartilla del seguro sanitario
  • Traer diariamente su almuerzo, comida y merienda
  • Traer su propia botella o vaso, marcados con su nombre o señalad de alguna manera
  • Mascarilla para aquellos espacios o circunstancias en los que sea obligatoria
  • Crema solar
  • Carpeta
  • Cuaderno o folios
  • Bolígrafos (al menos uno azul y uno rojo)
  • Lapicero, goma y sacapuntas
  • Tijera de punta redonda

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 3 al 7 de agosto desde Valladolid hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Valladolid- Feria de Muestras – Avenida Ramón Pradera s/n
  • 19:00 Salida desde San Miguel del Arroyo a Valladolid y con llegada a la Feria de Muestras. (Duración del trayecto una media hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC025 INGLES EN EL COMPLEJO CASTILLA

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUNDACION EUSEBIO SACRISTAN

El campamento se desarrollará en el “Complejo Juvenil Castilla”, propiedad de la Junta de Castilla y león y en La Roca, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, ambos situados en la ciudad de Palencia.

El objetivo del campamento es el de combinar el ocio con el idioma inglés, dado que los monitores serán nativos de lengua inglesa, por lo que los jóvenes tendrán que comunicarse en todo momento con ellos en inglés, de esta manera conseguimos reforzar de una manera más lúdica la práctica de este idioma entre nuestros jóvenes.

Pretendemos que sea una inmersión en inglés en la que los jóvenes durante todas las actividades estén obligados a pensar y expresarse en inglés.

ACTIVIDADES

Durante la mañana, se realizarán talleres en los que, basados cada día en un tema, potenciaremos la compresión y expresión oral de los participantes, área que está observado que presenta déficits durante el período escolar.

Estos talleres tratarán de temas diversos como: el cine, supervivencia, culturas del mundo, juegos olímpicos, viajes, espacio exterior, historia, herramientas, montañas del mundo, televisión y publicidad, el tiempo, ropa y moda, emociones y sentimientos o video juegos.

Apoyados en estos temas los jóvenes tendrán que dar su opinión, expresar su conocimiento e interactuar y dialogar con el resto de compañeros SIEMPRE en inglés.

A media mañana tendremos un pequeño descanso para el almuerzo.

Tras los talleres de la mañana, iremos a las instalaciones de La Roca, en donde tendremos 1 hora de baño libre vigilado por los monitores, aprovechando los espacios de agua de la instalación.

De 14:00 a 15:30 los jóvenes comerán y tendrán un espacio de tiempo libre y esparcimiento, siempre sin salir de la instalación.

La tarde la dedicaremos a iniciarnos y practicar diferentes actividades de aventura, recibiendo las explicaciones en inglés y obligados en todo momento a expresarnos en inglés.

Las actividades que realizaremos serán: escalada, tirolinas, espeleología, rapel, barranquismo y vía ferrata, siempre guiados por los monitores y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Durante la tarde del miércoles haremos una salida de senderismo por los alrededores de Palencia en el que trabajaremos aspectos comunicativos de un modo más distendido.

La última tarde la dedicaremos entera a realizar actividades lúdicas acuáticas a modo de fin de actividad.

Todos los días a última hora dedicaremos un tiempo a merendar y rebajar el nivel de intensidad.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES VALLADOLID

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n

Los participantes de Palencia se incorporarán directamente a la instalación a las 09:00 y acabarán la actividad a las 19:00

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC058 CAMPO VOLUNTARIADO EN SIMANCAS

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS

El campamento se realizará en el CEIP PUENTE DE SIMANCAS.

Simancas es un municipio de la provincia de Valladolid. En la localidad, se encuentra el “Archivo General de Simancas”

La actividad principal del campo será la restauración, intervención y limpieza de las siguientes áreas: Puente de Simancas+Camino de Santiago+Archivo General

ACTIVIDADES

Las actividades a realizar son:

  • Juegos de tiempo libre guiados por los monitores.
  • Gymkana de agua y deportiva.
  • Juegos de Team Building
  • Actividades de Aventura (Puntería paintball, Tiro con arco, Arborismo)
  • Raid de Orientación.
  • Actividades de aventura Laser Combat.
  • Ruta en bicicleta de montaña.
  • Juegos de piscina, Snorkel.
  • Freetour guiado por Simancas.
  • Resbalín acuático.

MATERIAL RECOMENDADO

Elementos necesarios que debe llevar el voluntario:

  • Pantalones cortos, ropa de verano y cómoda.
  • Ropa de trabajo, guantes, calzado adecuado, gorra o sombrero
  • Calzado cómodo, de trabajo y deportivo
  • Protección para el sol: cremas, gafas
  • Chanclas, bañador, toalla de baño, gorro de baño
  • Útiles de aseo personal, toalla de aseo, protector de picaduras de insectos.
  • Tarjeta de la Seguridad Social o Seguro privado

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 13 al 17 de julio desde Valladolid hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Valladolid- Feria de Muestras-Avda. Ramón Pradera s/n.
  • 19:00 Salida desde Simancas a Valladolid y con llegada a la Feria de Muestras-Avda. Ramón Pradera s/n

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC059 AVENTURA EN MEDINA DE RIOSECO (Valladolid)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 23
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El Albergue del Canal de Castilla, está ubicado en el municipio de Medina de Rioseco y cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Pabellón cubierto.
  • Canal para actividades náuticas.
  • Cancha de futbol sala y de Baloncesto.
  • Vestuarios y baños.
  • Zona de árboles.
  • Comedor.
  • Salas polivalentes.
  • Piscina.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán el siguiente estructura:

  1. LUNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Juegos de presentación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Paintball y Laser Combat. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Dinámica Roll Playing. - 19:00h: Fin de la actividad.
  2. MARTES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Raid de Orientación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Snorkel en piscina. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión Acrosport. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Piscina. - 19:00h: Fin de la actividad.
  3. MIERCOLES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta Bicicleta de Montaña. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta Bicicleta de Montaña. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de Yoga. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Piscina. - 19:00h: Fin de la actividad.
  4. JUEVES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Tiro con arco. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta de senderismo. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Taller primeros auxilios. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Gymkana deportiva. - 19:00h: Fin de la actividad.
  5. VIERNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Escalada y Rappel. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Quads a motor. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Fiesta de despedida. - 19:00h: Fin de la actividad.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC060 CAMPO VOLUNTARIADO EN VILLALÓN DE CAMPOS

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS

El campamento se realizará en el ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS, ubicado en pleno centro de la población de Villalón de Campos (Valladolid) Villalón de Campos es un municipio de la provincia de Valladolid.

En la localidad, ubicada en plena comarca tierra de campos, encontramos el Museo de Queso y un gran número de recursos para el desarrollo del campamento.

Las actividades principales serán: restauración y mejora del Aljibe Romano, restauración y rehabilitación de vías verdes y restauración de elementos de canalización del agua.

ACTIVIDADES

Las actividades a realizar son:

  • Juegos de tiempo libre guiados por los monitores.
  • Gymkana de agua
  • Juego del huevo paracaídas.
  • Actividades de Aventura (Puntería paintball, Tiro con arco, Arborismo)
  • Actividades de Aventura (Laser Combat, Archery tag)
  • Actividades de Aventura (Quads, escalada y rapel en rocódromo)
  • Juegos de piscina y deportes alternativos, Snorkel.
  • Descubierta fotográfica por Villalón de Campos y visita al Museo del Queso.
  • Ruta BTT y juegos tradicionales.
  • Deslizadora acuática.

MATERIAL RECOMENDADO

Elementos necesarios que debe llevar el voluntario:

  • Pantalones cortos, ropa de verano y cómoda.
  • Ropa de trabajo, guantes, calzado adecuado, gorra o sombrero
  • Calzado cómodo, de trabajo y deportivo
  • Protección para el sol: cremas, gafas
  • Chanclas, bañador, toalla de baño, gorro de baño
  • Útiles de aseo personal, toalla de aseo, protector de picaduras de insectos.
  • Tarjeta de la Seguridad Social o Seguro privado

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 20 al 24 de julio desde Valladolid hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Valladolid- Feria de Muestras-Avda. Ramón Pradera s/n.
  • 19:00 Salida desde Villalón de Campos a Valladolid y con llegada a la Feria de Muestras-Avda. Ramón Pradera s/n

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad

RC061 CINE EN VALORIA LA BUENA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: CINEMA CAMP ALVARO MARTIN SANZ

Valoria la Buena es una localidad y municipio de la provincia de Valladolid. Con una extensión de 43 km², está situada a 27 km al noroeste de la capital, en la comarca de la Campiña del Pisuerga y adscrita enológicamente a la Denominación de Origen Cigales. Cuenta con una población de 629 habitantes.

El curso tendrá lugar en las Instalaciones culturales de Valoria la Buena que consisten en la biblioteca del municipio y el centro juvenil. Las instalaciones se encuentran a la entrada del pueblo junto a una zona verde.

ACTIVIDADES

Curso de cine comprimido en el que los participantes darán sus primeros pasos en el medio audiovisual, aprendiendo disciplinas tales como el guión, la fotografía, la dirección, la edición, la producción, la animación o la caracterización.

Horas de formación que combinan teoría y práctica permitiendo a los asistentes comprender los funcionamientos básicos del séptimo arte, desde la primera página en blanco del guión hasta la proyección final en la sala de cine.

Se crearán 3 grupos de participantes de 8 personas máximo. Cada día habrá como mínimo 3 profesores de cine especializados en cada una de las materias. Estos profesores irán rotando. Cada grupo irá recibiendo clases de las distintas materias.

Los dos últimos días de curso cada grupo trabajará en un proyecto de cortometraje de un minuto, que debe prepararse el jueves y rodarse el viernes. Posteriormente, el equipo docente editará las piezas resultantes para que los participantes puedan verlas finalizadas.

MATERIAL RECOMENDADO

La empresa adjudicataria pondrá los medios y materiales necesarios para la correcta realización de los cursos, sin que sea necesario que los participantes aporten nada. No obstante, se recomienda incluir:

  • Documento Nacional de Identidad y cartilla del seguro sanitario
  • Comida
  • Pieza de fruta, galletas o similar como almuerzo o merienda
  • Botella de agua (identificada con su nombre)
  • Mascarilla
  • Crema solar
  • Cuaderno y bolígrafo
  • Gorra

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 27 al 31 de julio desde Valladolid hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Valladolid- Feria de Muestras – Avenida Ramón Pradera s/n
  • 19:00 Salida desde Valoria la Buena a Valladolid y con llegada a la Feria de Muestras. (Duración del trayecto una media hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC062 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DEPORTE EN ISCAR (Valladolid)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

Iscar es un municipio de la provincia de Valladolid ubicada en plena comarca tierra de pinares, rodeada por los ríos Cega, Pirón y Eresma.

El Municipio cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Comedor.
  • Aseos y baños.
  • Piscina Municipal descubierta
  • Campo de fútbol 3x3
  • Campo de hierba artificial
  • campo de hierba natural
  • Frontón Municipal descubierto y cubierto
  • Pista de tenis (cubierta y descubierta)
  • Pista de skate
  • Pistas de juegos autóctonos

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán la siguiente estructura:

  • LUNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Juegos de presentación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Raid de Orientación Deportiva. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Iniciación a la robótica. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Piscina. - 19:00h: Fin de la actividad.
  • MARTES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta en Bicicleta de Montaña. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Sesión de funcionamiento 3D. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Rugby, baloncesto y balonmano. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Sesión Acrosport. - 19:00h: Fin de la actividad.
  • MIERCOLES: Excursión de día completo a la senda de los pescadores (Cuellar). Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Excursión A la Senda de los pescadores (Cuellar). - 19:00h: Fin de la actividad. 
  • JUEVES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Sesión de fotografía movil. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Deportes tradicionales. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de Yoga. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Piscina. - 19:00h: Fin de la actividad.
  • VIERNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Scape Room. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Creación de App. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Natación y waterpolo. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Fiesta de despedida. - 19:00h: Fin de la actividad.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES - Valladolid

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera, s/n)

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC063 TEATRO EN SAN MIGUEL DEL ARROYO

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 10 a 14 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: PIE IZQUIERDO Mª ESTHER PÉREZ ARRIBAS

San Miguel del Arroyo es una localidad y municipio de la provincia de Valladolid. Con una extensión de 55,59 km², está situada a 38 km de la capital. Cuenta con una población de 671 habitantes.

El espacio en el que se realizarán las actividades es el centro cívico de San Miguel del Arroyo. Este centro cívico cuenta con un teatro que forma parte de la Red provincial de teatros de Castilla y León (circuitos escénicos).

Este centro cívico está completamente adaptado con ascensor y rampas para sillas de ruedas y cuenta con aulas para impartir las clases.

Este centro dispone de espacios suficientes para respetar distancias y medidas de seguridad en todo momento.

ACTIVIDADES

El proyecto del curso lleva por título “Cuál sea mejor” y tendrá como tema principal “la igualdad de género” dando a conocer la obra dramática, poética y epistolar de Sor Juana Inés de la Cruz y elaborando una obra a partir de sus textos.

Se crearán 3 grupos de participantes de 8 personas máximo. El equipo profesional estará formado por 3 profesores de teatro especializados en cada una de las materias.

Trabajo a desarrollar:

  • Presentación del curso, de profesores, dinámicas de bienvenida, lectura de obra.
  • Interpretación
  • Taller (realización de escenografía, etc) -Coro (música, ritmo, canto)
  • Evaluación del día
  • Cineforum
  • Improvisación role-playing
  • Preparar iluminación, vestuario, objetos, espacio…
  • Ensayo general
  • Ensayo y actuación
  • Despedida y evaluación general

Todas las actividades estarán adaptadas a la nueva situación, por lo que la caracterización, en ningún caso consistirá en maquillarse, ni en nada que comporte riesgo para trabajadores o alumnos, ni la elaboración de la escenografía conllevará elaborar materiales que requieran de lavar pinceles ni otras actividades en las que se tenga que usar los lavabos, para restringir el uso de estos espacios a lo estrictamente necesario y evitar aglomeraciones o colas para su uso.

Respecto a la actividad de música, puede estar a la vez todo el grupo ya que hay espacio suficiente para mantener la separación adecuada, que se indicará con marcas en el suelo

Todas las actividades, incluidas la actuación final del curso se harán respetando las distancias y medidas de higiene estipuladas en el BOE respecto a prevención de riesgos y específicamente las medidas referentes a COVID-19.

MATERIAL RECOMENDADO

La empresa adjudicataria pondrá los medios y materiales necesarios para la correcta realización de los cursos, sin que sea necesario que los participantes aporten nada.

No obstante, se recomienda incluir:

  • Documento Nacional de Identidad y cartilla del seguro sanitario
  • Traer diariamente su almuerzo, comida y merienda
  • Traer su propia botella o vaso, marcados con su nombre o señalad de alguna manera
  • Mascarilla para aquellos espacios o circunstancias en los que sea obligatoria
  • Crema solar
  • Carpeta
  • Cuaderno o folios
  • Bolígrafos (al menos uno azul y uno rojo)
  • Lapicero, goma y sacapuntas
  • Tijera de punta redonda

TRANSPORTE

Transporte en autobús diario desde el 10 al 14 de agosto desde Valladolid hasta la instalación y viceversa.

  • 9:00 horas. Salida desde Valladolid- Feria de Muestras – Avenida Ramón Pradera s/n
  • 19:00 Salida desde San Miguel del Arroyo a Valladolid y con llegada a la Feria de Muestras. (Duración del trayecto una media hora).

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC029 INGLES EN EL COMPLEJO CASTILLA

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: FUNDACION EUSEBIO SACRISTAN

El campamento se desarrollará en el “Complejo Juvenil Castilla”, propiedad de la Junta de Castilla y león y en La Roca, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, ambos situados en la ciudad de Palencia.

El objetivo del campamento es el de combinar el ocio con el idioma inglés, dado que los monitores serán nativos de lengua inglesa, por lo que los jóvenes tendrán que comunicarse en todo momento con ellos en inglés, de esta manera conseguimos reforzar de una manera más lúdica la práctica de este idioma entre nuestros jóvenes.

Pretendemos que sea una inmersión en inglés en la que los jóvenes durante todas las actividades estén obligados a pensar y expresarse en inglés.

ACTIVIDADES

Durante la mañana, se realizarán talleres en los que, basados cada día en un tema, potenciaremos la compresión y expresión oral de los participantes, área que está observado que presenta déficits durante el período escolar.

Estos talleres tratarán de temas diversos como: el cine, supervivencia, culturas del mundo, juegos olímpicos, viajes, espacio exterior, historia, herramientas, montañas del mundo, televisión y publicidad, el tiempo, ropa y moda, emociones y sentimientos o video juegos.

Apoyados en estos temas los jóvenes tendrán que dar su opinión, expresar su conocimiento e interactuar y dialogar con el resto de compañeros SIEMPRE en inglés.

A media mañana tendremos un pequeño descanso para el almuerzo.

Tras los talleres de la mañana, iremos a las instalaciones de La Roca, en donde tendremos 1 hora de baño libre vigilado por los monitores, aprovechando los espacios de agua de la instalación.

De 14:00 a 15:30 los jóvenes comerán y tendrán un espacio de tiempo libre y esparcimiento, siempre sin salir de la instalación.

La tarde la dedicaremos a iniciarnos y practicar diferentes actividades de aventura, recibiendo las explicaciones en inglés y obligados en todo momento a expresarnos en inglés.

Las actividades que realizaremos serán: escalada, tirolinas, espeleología, rapel, barranquismo y vía ferrata, siempre guiados por los monitores y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Durante la tarde del miércoles haremos una salida de senderismo por los alrededores de Palencia en el que trabajaremos aspectos comunicativos de un modo más distendido.

La última tarde la dedicaremos entera a realizar actividades lúdicas acuáticas a modo de fin de actividad.

Todos los días a última hora dedicaremos un tiempo a merendar y rebajar el nivel de intensidad.

TRANSPORTE LUNES A VIERNES VALLADOLID

  • Salida: 09:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n
  • Llegada: 19:00 horas – Feria de Muestras, Avenida Ramón Pradera, s/n

Los participantes de Palencia se incorporarán directamente a la instalación a las 09:00 y acabarán la actividad a las 19:00

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

Campamentos en Zamora

La Junta de Castilla y León ofrece 8 campamentos de verano 2020 Rural Camps CYL en la provincia de Zamora:

Jóvenes de 12 a 14 años:

  • Multiaventura en el Lago de Sanabria. Del 13 al 17 de julio.
  • Multiaventura en el Embalse de Ricobayo. Del 20 al 24 de julio.
  • Naturaleza en las Lagunas de Villafáfila. Del 27 al 31 de julio.
  • Naturaleza y aventura en Benavente. Del 3 al 7 de agosto.

Jóvenes de 15 a 17 años:

  • Multiaventura en en el Lago de Sanabria. Del 3 al 7 de agosto.
  • Multiaventura en el Embalse de Ricobayo. Del 13 al 17 de julio.
  • Naturaleza en las Lagunas de Villafáfila. Del 20 al 24 de julio.
  • Naturaleza y aventura en Benavente. Del 10 al 14 de agosto.


Consulta toda la información en PDF de los campamentos Rural Camps CyL en Zamora

RC064 MULTIAVENTURA EN EL LAGO DE SANABRIA (San Martín de Castañeda – Zamora)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en la Albergue Juvenil San Martín de Castañeda, situado en San Martín de Castañeda (Zamora),

El lago de Sanabria constituye el lago natural más extenso de la península Ibérica, con una superficie de 368,5 hectáreas y una profundidad máxima de 50 metros.

Características de la instalación: comedor cubierto, baños, amplias zonas próximas a la instalación con sombra, piscina, pista polideportiva, zona de aventura y grandes espacios al aire libre.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividades de aventura con excursión al lago de Sanabria y actividad de piragüismo y pedales, actividades deportivas en el albergue y baño en piscina.
  2. Martes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental por el Lago de Sanabria, La senda de los Monjes y baño en la zona fluvial del Cañón del Tera.
  3. Miércoles: actividades de aventura en la instalación y sus proximidades, paintball, tiro con arco, slack line y baño en piscina.
  4. Jueves: gran juego deportivo, actividad de multideporte, talleres creativos de educación ambiental, actividades deportivas en la piscina.
  5. Viernes: Visita a la casa del Parque del Lago de Sanabria, talleres creativos y rotatorios, actividad cultural en san Martín de Castañeda y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Puebla de Sanabria

  • Salida: 09:00 horas – Plaza del Arrabal – Puebla de Sanabria
  • Llegada: 19:00 horas – Plaza del Arrabal – Puebla de Sanabria

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC065 MULTIAVENTURA EN EL EMBALSE DE RICOBAYO (Zamora)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en la zona recreativa del embalse de Ricobayo y en la localidad de Muelas del Pan, 20 km de Zamora.

La instalación de merendero y zona exterior al aire libre con mesas, sillas y zona de juegos infantil.

Características de la instalación: espacio al aire libre para la comida, cafetería, zona recreativa de baño, zona de sombra con árboles y zona de juegos con columpios. Además, en Muelas del Pan disponemos de pabellón cubierto, zona deportiva y baños.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividad de piragüismo en el embalse de Ricobayo, actividades deportiva y juegos en el agua en el embalse.
  2. Martes: ruta en BTT por la zona próximas al embalse, actividad de tiro con arco, y juegos en la localidad de Muelas del pan, con baño en piscina.
  3. Miércoles: excursión cultural a la fábrica de cerámica de Moveros, a la zona medioambiental de Puente Pino para ver los Arribes del Duero.
  4. Jueves: excusión al pueblo de Abelón, en la comarca de Sayago para realizar una ruta de senderismo por los Arribes del Duero, conociendo su flora y su fauna.
  5. Viernes: rally fotográfico en el centro urbano en Ricobayo o en Muelas del Pan, con juegos sobre el conocimiento del entorno y sus tradiciones y costumbres. Baño en piscina y fiesta final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Zamora

  • Salida: 09:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura
  • Llegada: 19:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC066 NATURALEZA EN LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA (Zamora)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 27 a 31 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Instalaciones municipales del pueblo Zamorano de Villafáfila, ubicado en la Reserva Natural de las lagunas de Villafáfila, a 48 km de Zamora. Características de la instalación: zona deportiva municipal que cuenta con pista polideportiva, baños, piscina en el propio municipio, y zona cubierta para el desarrollo de actividades, talleres y juegos de interior.

ACTIVIDADES

  • Lunes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental, el entorno de las Lagunas de Villafáfila, y su zona de Palomares. Talleres medioambientales y avistamiento de aves.
  • Martes: actividades de aventura con tiro con arco, paintball, baño en piscina.
  • Miércoles: excursión a la localidad cercana de la Granja de Moreruela, visita al románico de Zamora,
  • Jueves: gran juego deportivo, actividad multideportiva, actividades acuáticas en piscina municipal. Visita al castillo de Castrotorafe.
  • Viernes: visita al centro de interpretación de las Lagunas de Villafáfila, taller de avistamiento de aves, talleres creativos y rotatorios, baño en piscina y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Zamora

  • Salida: 09:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura de la JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura de la JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC067 NATURALEZA Y AVENTURA EN BENAVENTE (Zamora)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Benavente provincia de Zamora. Se ubica en la confluencia de dos zonas geográficas diferentes, Tierra de Campos y la de los valles regados por los ríos Esla, Tera y Órbigo.

El campamento se realizará en el Centro de Interpretación de los Ríos y cuenta con: Baños y aseos. Salas polivalentes. Zonas verdes y arboledas.

Además, el municipio cuenta con las siguientes instalaciones que podemos utilizar: Piscina. Canchas polideportivas.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán el siguiente estructura:

  1. LUNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Juegos de presentación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Raid de Orientación por el Prado de las Pavas. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Taller mediambiental. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Dinámica Roll Playing. - 19:00h: Fin de la actividad.
  2. MARTES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Archery Combat. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Laser Combat. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Lacross y Mazaball. - 19:00h: Fin de la actividad.
  3. MIERCOLES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Tiro con arco. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Puntería Paintball. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Arborismo (Slackline). - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Libdup. - 19:00h: Fin de la actividad. 
  4. JUEVES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta en bicicleta de Montaña. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta en bicicleta de Montaña. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de relajación. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Olimpiadas. - 19:00h: Fin de la actividad.
  5. VIERNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta de Senderismo. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta de Senderismo. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Fiesta de despedida. - 19:00h: Fin de la actividad.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE No incluye

RC068 MULTIAVENTURA EN EMBALSE DE RICOBAYO (Zamora)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

La actividad se desarrollará en la zona recreativa del embalse de Ricobayo y en la localidad de Muelas del Pan, 20 km de Zamora.

La instalación de merendero y zona exterior al aire libre con mesas, sillas y zona de juegos infantil.

Características de la instalación: espacio al aire libre para la comida, cafetería, zona recreativa de baño, zona de sombra con árboles y zona de juegos con columpios.

Además, en Muelas del Pan disponemos de pabellón cubierto, zona deportiva y baños.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: actividad de piragüismo en el embalse de Ricobayo, actividades deportiva y juegos en el agua en el embalse.
  2. Martes: ruta en BTT por la zona próximas al embalse, actividad de tiro con arco, y juegos en la localidad de Muelas del Pan, con baño en piscina.
  3. Miércoles: excursión cultural a la fábrica de cerámica de Moveros, a la zona medioambiental de Puente Pino para ver los Arribes del Duero.
  4. Jueves: excusión al pueblo de Abelón, en la comarca de Sayago para realizar una ruta de senderismo por los Arribes del Duero, conociendo su flora y su fauna.
  5. Viernes: rally fotográfico en el centro urbano en Ricobayo o en Muelas del Pan, con juegos sobre el conocimiento del entorno y sus tradiciones y costumbres. Baño en piscina y fiesta final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

 

RC069 NATURALEZA EN LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA (Zamora)

  • Edad: 12 a 14
  • Plazas: 24
  • Fechas: 13 a 17 JULIO
  • Cuota General: 42,50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza:

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Zamora

  • Salida: 09:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura
  • Llegada: 19:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC070 MULTIAVENTURA EN EL LAGO DE SANABRIA (San Martín de Castañeda – Zamora)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 20 a 24 JULIO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: GUHEKO

Instalaciones municipales del pueblo Zamorano de Villafáfila, ubicado en la Reserva Natural de las lagunas de Villafáfila, a 48 km de Zamora.

Características de la instalación: zona deportiva municipal que cuenta con pista polideportiva, baños, piscina en el propio municipio, y zona cubierta para el desarrollo de actividades, talleres y juegos de interior.

ACTIVIDADES

  1. Lunes: ruta de senderismo y actividades de educación ambiental, el entorno de las Lagunas de Villafáfila, y su zona de Palomares. Talleres medioambientales y avistamiento de aves.
  2. Martes: actividades de aventura con tiro con arco, paintball, baño en piscina.
  3. Miércoles: excursión a la localidad cercana de la Granja de Moreruela, visita al románico de Zamora,
  4. Jueves: gran juego deportivo, actividad multideportiva, actividades acuáticas en piscina municipal. Visita al castillo de Castrotorafe.
  5. Viernes: visita al centro de interpretación de las Lagunas de Villafáfila, taller de avistamiento de aves, talleres creativos y rotatorios, baño en piscina y fiesta de despedida final.

Programa de actividades orientativo y sujeto a modificaciones por parte de la empresa, dependerá del número final de participantes, características de los mismos y condiciones meteorológicas,

TRANSPORTE LUNES A VIERNES – Zamora

  • Salida: 09:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura de la JCyL
  • Llegada: 19:00 horas – Calle Santiago Alba Bonifaz, junto al Servicio Territorial de Cultura de la JCyL

Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Los participantes recibirán una carta confirmando los horarios y lugares de incorporación a la actividad.

RC071 NATURALEZA Y AVENTURA EN BENAVENTE (Zamora)

  • Edad: 15 a 17
  • Plazas: 24
  • Fechas: 3 a 7 AGOSTO
  • Cuota General: 50 € 
  • Cuota Carné Joven: 42,50 € 
  • Cuota familia numerosa general: 25 €
  • Cuota familia numerosa especial o víctima del terrorismo: EXENTO
  • Organiza: VEINTYTRESS DYO

El municipio de Benavente provincia de Zamora. Se ubica en la confluencia de dos zonas geográficas diferentes, Tierra de Campos y la de los valles regados por los ríos Esla, Tera y Órbigo.

El campamento se realizará en el Centro de Interpretación de los Rios y cuenta con: Baños y aseos. Salas polivalentes. Zonas verdes y arboledas.

Además, el municipio cuenta con las siguientes instalaciones que podemos utilizar: Piscina. Canchas polideportivas.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar seguirán el siguiente estructura:

  1. LUNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Juegos de presentación. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Raid de Orientación por el Prado de las Pavas. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de Acrosport. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Dinámica Roll Playing. - 19:00h: Fin de la actividad.
  2. MARTES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Archery Combat. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Laser Combat. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Taller de Primeros auxilios. - 19:00h: Fin de la actividad.
  3. MIERCOLES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Tiro con arco. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Puntería Paintball. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Arborismo (Slackline). - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Libdup. - 19:00h: Fin de la actividad.
  4. JUEVES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta en bicicleta de Montaña. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta en bicicleta de Montaña. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Sesión de Yoga. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Gymkana deportiva. - 19:00h: Fin de la actividad.
  5. VIERNES: Actividades de mañana: - 9:00h: Recepción de los participantes. - 10:00h: Ruta de Senderismo. - 11:30h: Almuerzo. - 12:00h: Ruta de Senderismo. - 14:00h: Comida. Actividades de tarde: - 15:00h Juegos de tiempo libre. - 16:00h: Piscina. - 17:00h: Merienda. - 17:30h: Fiesta de despedida. - 19:00h: Fin de la actividad.

El programa de actividades podría sufrir variaciones debido a causas organizativas o por condiciones meteorológicas.

TRANSPORTE No incluye

Programa Conciliamos 2020

programa conciliamos 2020 cyl

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León refuerza el programa Conciliamos para niños y niñas de entre 3 y 12 años, que se amplía también al mes de agosto.

Una iniciativa que se realiza en colaboración con los Ayuntamientos que facilitan los colegios, aunque será necesario adaptar el programa a la situación sanitaria, contando con más centros, más aulas y más monitores para garantizar al máximo las medidas de distanciamiento social, siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El programa se desarrolla en municipios de más de 3.000 habitantes y para los que están ubicados en el medio rural se reduce el número mínimo de asistentes requerido, pasando de 15 a 8.

Conciliamos amplía su horario a por la tarde en las localidades donde exista más demanda e incluye más prestaciones como la posibilidad de contar con servicio de comedor.

Puedes solicitar el programa Conciliamos 2020 si:

  • Trabajas en verano 2020 en el horario del programa
  • Realizas actividades formativas
  • Presentas una discapacidad del 65% o tienes un familiar de primer grado con dicha discapacidad
  • Tienes reconocido el caracter de cuidadores familiares de personas dependientes
  • Padeces una enfermedad grave y/o con tratamiento médico que imposibilita el cuidado de tus hijos

Las cuotas se determinan en función de la capacidad económica familiar:

  1. Seis euros/día para aquellos que ganan más de 18.000 €
  2. Cuatro euros/día para los que su renta se sitúa entre los 9.000,01 y los 18.0000 €
  3. Exentos de pago las familias con ingresos inferiores a 9.000 €.

Se ofertará la posibilidad de comedor, que se abonará aparte.

El programa contempla reducciones de la cuota para las familias numerosas de categoría general, y bonificaciones en el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa o se participe en la totalidad del mismo y se tendrá en cuenta la especial situación de las familias monoparentales.

Además de por ingresos, está establecida la exención del abono de cuotas para familias numerosas de categoría especial con renta no superior a 40.000 €, menores bajo medidas de protección a la infancia y víctimas de terrorismo o de violencia de género.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 8 de junio de forma escalonada, para que las familias puedan organizarse mejor acercando la fecha de solicitud a los días en los que se quiere disfrutar del programa:

  1. Las familias que quieran participar en el programa los últimos días de junio y la primera quincena de julio, deberán solicitarlo desde el 8 de junio
  2. Se abrirá nuevo plazo el 29 de junio para la segunda quincena de julio
  3. A partir del 20 de julio se podrá solicitar plaza para el mes de agosto.

Durante estos plazos se dará flexibilidad a las familias por si quieren solicitar periodos más amplios para evitar que tengan que presentar la solicitud más de una vez.

Consulta la información publicada en el BOCYL.

Municipios colaboradores con el programa Conciliamos verano 2020

ÁVILA:

  • ARÉVALO: CEIP LOS ARÉVACOS
  • ÁVILA: CEIP CLAUDIO SANCHEZ ALBORNOZ
  • CANDELEDA: CEIP ALMANZOR
  • CEBREROS: CEIP MORENO ESPINOSA
  • EL BARCO DE ÁVILA: CEIP JUAN ARRABAL
  • EL TIEMBLO: CEIP TOROS DE GUISANDO
  • LAS NAVAS DEL MARQUÉS: CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  • SOTILLO DE LA ADRADA: CEIP JUAN LUIS VIVES

BURGOS:

  • ARANDA DE DUERO: CEIP SIMÓN DE COLONIA (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • BURGOS:
    • CEIP FERNANDO DE ROJAS
    • CEIP SIERRA DE ATAPUERCA (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • MIRANDA DE EBRO: CEIP CERVANTES (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • SALAS DE LOS INFANTES: CEIP FERNÁN GONZÁLEZ
  • VALLE DE MENA: CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS ALTICES

LEÓN:

  • CARRACEDELO: CASA DE LA CULTURA
  • FABERO: CEIP LA CORTINA
  • LEÓN: CEIP LA PALOMERA (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • PONFERRADA: CEIP PEÑALBA (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • ROBLA (LA): CEIP EMILIA MENENDEZ
  • SARIEGOS DE BERNESGA: INSTALACIONES MUNICIPALES
  • SAN ANDRÉS DEL RABANEDO: CEIP TREPALIO (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • SANTA MARÍA DEL PÁRAMO: CEIP BENITO LEÓN
  • TORENO: CEIP VALLADARES RODRIGUEZ
  • VILLABLINO: POLIDEPORTIVO Y CASA DE CULTURA
  • VILLAREJO DE ÓRBIGO: CEIP MARTIN MONREAL
  • VILLAQUILAMBRE: CEIP VILLA ROMANA (Navatejera)

PALENCIA:

  • GUARDO: CEIP VEGARREDONDA
  • PALENCIA: CEIP TELLO TÉLLEZ (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • SALDAÑA: CEIP VILLA Y TIERRA
  • VENTA DE BAÑOS: CEIP ANGEL ABIA
  • VILLAMURIEL DE CERRATO: CEIP PRADERA DE LA AGUILERA

SALAMANCA:

  • ALBA DE TORMES: CEIP SANTA TERESA
  • BÉJAR: CEIP FILIBERTO VILLALOBOS
  • CABRERIZOS: CRA. LA FLECHA
  • CARBAJOSA DE LA SAGRADA: CEIP LA LADERA
  • CIUDAD RODRIGO: CEIP MIRÓBRIGA
  • GUIJUELO: CENTRO CULTURAL
  • SALAMANCA: CEIP RUFINO BLANCO (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • VILLAMAYOR DE ARMUÑA: CEIP PIEDRA DE ARTE
  • VILLARES DE LA REINA: CENTRO DE OCIO Y DEPORTES

SEGOVIA:

  • EL ESPINAR: EDIFICIO MULTIFUNCIONAL "EL ARENAL"
  • LA LASTRILLA: CRA LOS ALMENDROS
  • PALAZUELOS DE ERESMA: CEIP ATALAYA
  • SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA: CEIP MARQUÉS DEL ARCO
  • SAN ILDEFONSO: CEIP AGAPITO MARAZUELA
  • SEGOVIA: CEIP DIEGO DE COLMENARES (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • TRESCASAS: CEIP LAS CAÑADAS

SORIA:

  • ALMAZÁN: CEIP DIEGO LAÍNEZ
  • SAN ESTEBAN DE GORMAZ: CENTRO JUVENIL
  • SORIA: CEIP INFANTES DE LARA (servicio de comedor y jornada de tarde)

VALLADOLID:

  • ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN: CEIP MIGUEL DELIBES
  • ARROYO DE LA ENCOMIENDA:
    • CEIP KÁNTICA (servicio de comedor y jornada de tarde)
    • CEIP RAIMUNDO DE BLAS
  • BOECILLO: CEIP SAN CRISTÓBAL
  • CABEZÓN DE PISUERGA: CEIP MELQUIADES HIDALGO
  • CIGALES: CEIP ANA DE AUSTRIA
  • LA CISTÉRNIGA: CEIP FELIX CUADRADO LOMAS
  • ÍSCAR: CEIP ÁLVAR FAÑEZ
  • LAGUNA DE DUERO: CEIP LA LAGUNA (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • MEDINA DEL CAMPO: CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES (servicio de comedor y jornada de tarde)
  • OLMEDO: CEIP TOMÁS ROMOJARO
  • PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN: CEIP VIRGEN DE SACEDÓN
  • RENEDO DE ESGUEVA: CEIP MARÍA MONTESSORI
  • SANTOVENIA DE PISUERGA: CEIP NICOMEDES SANZ
  • SIMANCAS: CEIP PUENTE DE SIMANCAS
  • TORDESILLAS: CEIP PEDRO I
  • TUDELA DE DUERO: CEIP LOLA HERRERA
  • VALLADOLID:
    • CEIP ENTRE RÍOS
    • CEIP MARINA ESCOBAR
    • CEIP MIGUEL DELIBES (servicio de comedor y jornada de tarde)
    • CEIP PABLO PICASSO
    • CEIP PONCE DE LEÓN
    • CEIP TERESA IÑIGO DE TORO
  • VILLANUBLA: CRA EL PÁRAMO
  • ZARATÁN: CEIP CAÑO DORADO

ZAMORA:

  • BENAVENTE: CEIP FERNANDO II
  • TORO: EDIFICIO CANTAR DEL ARRIERO
  • ZAMORA:
    • CEIP JUAN XXIII
    • CEIP LA VIÑA (servicio de comedor y jornada de tarde)

Programa Crecemos 2020

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece el programa Crecemos para niños y niñas de cero a tres años, que se desarrolla en el medio rural, siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y que el municipio no cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

Se trata de un programa de colaboración entre la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, que aportan el local en el que se desarrolla.

Centros del programa Crecemos

Los Municipios en los que está presente el Programa Crecemos son los siguientes:

ÁVILA

  • BURGOHONDO
  • CASAVIEJA
  • CRESPOS
  • EL ARENAL
  • EL BARRACO
  • EL FRESNO
  • EL HOYO DE PINARES
  • FONTIVEROS
  • HORCAJO DE LAS TORRES
  • HOYOS DEL ESPINO
  • LA COLILLA
  • LA HORCAJADA
  • LANGA
  • LANZAHITA
  • LAS BERLANAS
  • MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
  • MIJARES
  • MINGORRÍA
  • MOMBELTRÁN
  • MUÑANA
  • NAVALPERAL DE PINARES
  • NAVALUENGA
  • NAVARREDONDA DE GREDOS
  • PAPATRIGO
  • PEDRO BERNARDO
  • PIEDRAHITA
  • SAN ESTEBAN DEL VALLE
  • SAN PEDRO DEL ARROYO
  • SANCHIDRIÁN
  • SANTA Mª DEL BERROCAL
  • SOLOSANCHO
  • TIÑOSILLOS TORNADIZOS DE ÁVILA

BURGOS

  • BUNIEL
  • CASTRILLO DE LA VEGA
  • CASTRILLO DEL VAL
  • COVARRUBIAS
  • FRESNILLO DE LAS DUEÑAS
  • FUENTESPINA
  • GUMIEL DE IZÁN
  • HUERTA DEL REY
  • MELGAR DE FERNAMENTAL
  • MERINDAD DEL RÍO UBIERNA
  • MILAGROS
  • MOBUBAR DE LA EMPAREDADA
  • OÑA
  • PEÑARANDA DE DUERO
  • PRADOLUENGO
  • SANTA MARÍA DEL CAMPO
  • SOTILLO DE LA RIBERA
  • TRESPADERNE
  • VALDORRÓS
  • VALLE DE LOSA
  • VALLE DE VALDEBEZANA
  • VILLADIEGO
  • VILLALBA DE DUERO
  • VILLALBILLA DE BURGOS

LEÓN

  • BENAVIDES DE ÓRBIGO
  • CABAÑAS RARAS
  • CARRACEDELO
  • CUADROS
  • CUBILLOS DEL SIL
  • CHOZAS DE ABAJO
  • ENCINEDO
  • FOLGOSO DE LA RIBERA
  • GARRAFE DE TORÍO
  • GORDALIZA DEL PINO
  • HOSPITAL DE ÓRBIGO
  • LLAMAS DE LA RIBERA
  • MANSILLA DE LAS MULAS
  • MOLINASECA
  • PALACIOS DEL SIL
  • PÁRAMO DEL SIL
  • POLA DE GORDÓN
  • RIAÑO
  • SANTA MARINA DEL REY
  • TORAL DE LOS VADOS
  • VAL DE SAN LORENZO
  • VALDERRUEDA
  • VEGA DE ESPINAREDA
  • VILLAFRANCA DEL BIERZO
  • VILLAQUEJIDA

PALENCIA

  • ALAR DEL REY
  • AMPUDIA
  • ASTUDILLO
  • BALTANÁS
  • BARRUELO DE SANTULLÁN
  • BUENAVISTA DE VALDAVIA
  • CALZADA DE LOS MOLINOS
  • CISNEROS
  • FRÓMISTA
  • HERRERA DE PISUERGA
  • MAGAZ DE PISUERGA
  • MONZÓN DE CAMPOS
  • OSORNO
  • PAREDES DE NAVA
  • SALINAS DE PISUERGA
  • CASCÓN DE LA NAVA
  • TORQUEMADA
  • VILLADA
  • VILLARRAMIEL

SALAMANCA

  • ALARAZ
  • ALDEADÁVILA DE LA RIBERA
  • ALDEALENGUA
  • BABILAFUENTE
  • BARRUECOPARDO
  • CANDELARIO
  • CANTALAPIEDRA
  • CANTALPINO
  • CASTELLANOS DE MORISCOS
  • CESPEDOSA DE TORMES
  • CUBO DE DON SANCHO
  • EL BODÓN
  • EL MAILLO
  • FUENTES DE OÑORO
  • HINOJOSA DEL DUERO
  • HUERTA
  • LA FUENTE DE SAN ESTEBAN
  • LAGUNILLA
  • LA VELLÉS
  • LEDESMA
  • LEDRADA
  • LINARES DE RIO FRIO
  • LOS SANTOS
  • LUMBRALES
  • MACOTERA
  • MIRANDA DEL CASTAÑAR
  • PEÑAPARDA
  • SANCTI-SPIRITUS
  • SANTIBÁÑEZ DE BÉJAR
  • SOTOSERRANO
  • TAMAMES
  • VALDELOSA
  • VILLARINO DE LOS AIRES
  • VILLAVIEJA DE YELTES
  • VILLORIA

SEGOVIA

  • ABADES
  • AGUILAFUENTE
  • BERNARDOS
  • BOCEGUILLAS
  • CAMPO DE SAN PEDRO
  • CANTIMPALOS
  • ESCALONA DEL PRADO
  • GOMEZSERRACÍN
  • HONTALBILLA
  • LA LOSA
  • MARUGÁN
  • NAVALMANZANO
  • NAVAS DE RIOFRÍO
  • ORTIGOSA DEL MONTE
  • OTERO DE LOS HERREROS
  • PRÁDENA
  • SANCHONUÑO
  • SAN MARTÍN Y MUDRIÁN
  • SEPÚLVEDA
  • TORRECABALLEROS
  • TRES CASAS
  • VALLELADO
  • VILLAVERDE DE ÍSCAR

SORIA

  • ALMARZA
  • ARCOS DE JALÓN
  • BERLANGA DE DUERO
  • DURUELO DE LA SIERRA
  • GARRAY
  • LANGA DE DUERO
  • LOS RÁBANOS
  • MEDINACELLI
  • NAVALENO
  • SAN PEDRO MANRIQUE
  • VINUESA

VALLADOLID

  • ALAEJOS
  • ALCAZARÉN
  • ALDEA DE SAN MIGUEL
  • ATAQUINES
  • CAMPASPERO
  • CARPIO
  • CASTRONUÑO
  • COGECES DEL MONTE
  • FRESNO EL VIEJO
  • LA PEDRAJA DE PORTILLO
  • LA SECA
  • MATAPOZUELOS
  • MAYORGA
  • MONTEMAYOR DE PILILLA
  • MUCIENTES
  • NAVA DEL REY
  • PESQUERA
  • POZAL DE GALLINAS
  • QUINTANILLA DE ONÉSIMO
  • RUEDA
  • SAN MIGUEL DEL ARROYO
  • SARDÓN DE DUERO
  • SERRADA
  • SIETEIGLESIAS DE TRABANCOS
  • TRASPINEDO
  • VALDESTILLAS
  • VALORIA LA BUENA
  • VILLABRÁGIMA
  • VILLANUEVA DE DUERO
  • VILLAVERDE DE MEDINA

ZAMORA

  • ALMEIDA DE SAYAGO
  • BERMILLO DE SAYAGO
  • CAMARZANA DE TERA
  • COBREROS
  • CORESES
  • CORRALES
  • FERMOSELLE
  • FERRERAS DE ABAJO
  • FUENTELAPEÑA
  • FUENTES DE ROPEL
  • GALENDE
  • LA BÓVEDA DE TORO
  • MANGANESES DE LA LAMPREANA
  • MANGANESES DE LA POLVOROSA
  • MONFARRACINOS
  • MORALEJA DEL VINO
  • MUELAS DEL PAN
  • PAJARES DE LA LAMPREANA
  • PUEBLA DE SANABRIA
  • QUIRUELAS DE VIDRIALES
  • ROALES
  • SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS
  • SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA
  • SANTIBÁÑEZ DE TERA
  • SANTIBÁNEZ DE VIDRIALES
  • TÁBARA
  • VILLALPANDO
  • VILLANUEVA DEL CAMPO
  • VILLARALBO

Medidas de higiene y prevención

Las medidas de higiene y prevención para centros educativos y que pueden ser aplicables a este tipo de centros son:

1. La asistencia de los niños al centro infantil será posible siempre y cuando no presenten síntomas de carácter respiratorio. Deberán aportar una declaración responsable firmada por uno de sus progenitores al menos en la que aseguren que durante los 14 días previos a su incorporación al centro, el niño no ha sufrido tos, fiebre, cansancio o falta de aire y no ha estado en contacto con ninguna persona con estos síntomas.

2. Una vez incorporado, si se da alguna de estas circunstancias, deberá acudir de forma inmediata al centro de salud, sin que pueda asistir de nuevo al centro infantil sin el correspondiente informe médico que asegure que no existen riesgos de contagio.

3. Los centros deberán garantizar la atención de los niños en locales de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior.

4. En aulas, dormitorios, espacios interiores en resumen, reservarán dos metros para cada niño. Es conveniente reservar este espacio a cada niño mediante bandas en el suelo.

5. Por tanto el número de niños recomendable es el que de acuerdo con el tamaño de las estancias permita mantener la distancia de dos metros de seguridad.

6. Es aconsejable que, siempre que puedan respetarse las condiciones higiénicas, los niños estén al aire libre, garantizando que mantengan la distancia física recomendada.

7. Deberán disponer de aseos separados para los niños y para los profesionales y un espacio de juegos al aire libre, preferentemente en el centro.

8. La dirección del centro deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a sus características, con especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, perchas, etc.

9. Tras una limpieza previa y exhaustiva, se deberán utilizarán jabones, detergentes y agua. Además, para la desinfección de superficies, agua y productos con acción virucida. Podrá consultarse el listado de estos productos en el Portal de Salud de Castilla y León. Podrá utilizarse lejía diluida (20 ml de lejía por cada litro de agua del grifo).

10. Los materiales y elementos utilizados en estas tareas, deberán limpiarse y desinfectarse después de cada uso. Se recomienda el empleo de paños de un solo uso. En todo caso, los materiales y los equipos de protección se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

11. Las medidas de limpieza se extenderán también a las zonas reservadas a los trabajadores, tales como vestuarios, aseos, cocinas, etc.

12. Los trabajadores deben llevar ropa adecuada, distinta a la de calle.

13. Los centros deberán proveer a sus trabajadores del material de protección necesario para la realización de sus funciones.

14. El calzado de los niños y de los trabajadores deberá desinfectarse antes de acceder al interior del centro o sustituirse por otro limpio previamente desinfectado.

15. Niños y trabajadores deberán lavarse las manos y/o gel hidroalcohólico cada vez que se valore necesario en función del nivel de ensuciamiento o de contacto con otras personas o utensilios de uso común.

16. Los aseos, que deberán ser objeto de limpieza y desinfección al menos tres veces, deberán ser utilizados individualmente aunque, en el caso de los niños, podrán ser atendidos por un profesional si es necesario.

17. Las instalaciones deben ventilarse diariamente. Como mínimo, entre 15 y 20 minutos antes de iniciar la actividad y cada vez que se vacía el recinto. Se recomienda mantener abiertas puertas y ventanas, evitando corrientes directas sobre las personas, para aumentar la circulación del aire.

18. En el caso de disponer de aire acondicionado, los equipos deberán ser revisados por un técnico de mantenimiento antes de proceder a su utilización, siempre y cuando el técnico responsable certifique que el sistema se encuentra en buen estado, establezca por escrito la fecha de la próxima revisión y se mantengan las condiciones de limpieza y desinfección que garanticen su utilización sin riesgos.

19. Si los centros disponen de ascensor o montacargas, deberán limitar su uso al mínimo imprescindible por un solo niño acompañado por una sola persona adulta.

20. Se deberá disponer de papeleras, a ser posible con tapa y pedal, en los que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras deberán ser limpiadas de forma frecuente, y al menos una vez al día.

21. La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener la distancia física, siendo conveniente utilizar una puerta de entrada y otra de salida para evitar contactos o contaminaciones cruzadas de zonas limpias y zonas no higienizadas.