Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Burgos

El programa de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Burgos comienza el 1 de diciembre con el encendido de la Navidad en la Plaza Mayor y tendrá como broche de oro la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

El Ayuntamiento realiza una variada programación cultural y festiva en las calles, teatros, bibliotecas y centros cívicos, pudiendo verse y disfrutar de grupos de danza que cantan y bailan villancicos, conciertos navideños, espectáculos de magia, cuentacuentos, teatro y exposiciones, para disfrutar del tiempo libre en familia.

Muchas de las actividades tendrán como escenario la Feria de Navidad, que también contará con su tradicional Mercado Navideño, entre la Plaza del Rey San Fernando y la Plaza de Santa María.

La programación también incluye la Recepción de los Emisarios Reales y una de las tradiciones más simpáticas de la navidad de Burgos, la investidura del Obispillo.

Consulta aquí toda la programación de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Burgos.

Investidura del Obispillo

La investidura del Obispillo tendrá lugar el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en la que un niño de la Escolanía Pueri Cantores de Burgos recibirá el título de Obispillo y, vestido de gala a lomos de una mula blanca, recorrerá el centro de la ciudad repartiendo dulces hasta llegar al Ayuntamiento.

El Obispillo a lomos de un caballo blanco y su comitiva llegarán hasta la Plaza Mayor donde serán recibidos por la Sra. Alcaldesa y posteriormente saludará desde el balcón del Ayuntamiento a todos los niños de Burgos.

Emisarios Reales

Los Emisarios Reales y sus pajes serán los encargados de recoger las cartas de los niños y niñas de Burgos dirigidas a Sus Majestades en el Servicio Mágico Postal, en el Salón Rojo del Teatro Principal, en la Casa de la Cultura y en el Teatro Clunia, los días 28, 29 y 30 de diciembre 2023 y 2, 3 y 4 de enero de 2024, en horario de 12:00 a 14:15 y de 18:00 a 20:15 horas.

Cabalgata de Reyes 2024

La Cabalgata de Reyes Magos de Burgos 2024 se desarrollará a las 18:00 de la tarde del viernes 5 de enero.

La estrella de la Navidad guiará este año a las carrozas llenas de luz y color, a los músicos, actores y bailarines, a los zancudos, hadas y duendes, a los iluminadores emisarios y carteros.

Y, por su puesto, a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año llegan más cargados que nunca de regalos y caramelos.

Desfilarán: Bambalúa Teatro, Batubulan, Brams Arts, Burgosalsón, Cie. Farandole, Cie. Remue Menage, Cia. Sarruga Teatro, Dracomediama Teatro, Cie. Elixir, Ronco Teatro, entre otros.

También participan colectivos del tejido social y cultural de la ciudad: Artistas Plásticos de Gamonal, Comité de Folclore, Danzantes de Burgos, Agrupación de Peñas, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicio de limpieza, almacenes y todos los servicios municipales, que hacen posible un año más la llegada de los Reyes a Burgos.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Burgos el viernes 5 de enero de 18:00 a 20:00 horas.

Recorrido de la cabalgata:

  • Avenida de los Derechos Humanos
  • Calle Victoria
  • Plaza de Mio Cid

Al terminar el desfile Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al balcón del Teatro Principal para transmitir su mensaje de paz y buena voluntad a todos los presentes.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Burgos utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.