Organización: Ayuntamiento de Madrid
Precios: Desde 23,75 euros
Inscripciones: Desde el 4 hasta el 11 de febrero de 2020
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Idiomas

Centros abiertos en ingles de Madrid en Semana Santa 2019

El Ayuntamiento de Madrid ofrece el programa de Centros Abiertos en Inglés de Semana Santa 2020 para niños y niñas de 3 a 12 años, campamentos urbanos que se desarrollarán en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril en horario de 7:45 a 15:45 horas.

El programa tiene por objeto contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres, ofreciendo a los menores actividades socioculturales y de ocio que favorecen la igualdad y la interrelación, con dos tercios de las actividades en lengua inglesa.

Consulta otros campamentos de inglés tanto en semana santa como en verano.

Centros Abiertos en semana santa 2020

Estos campamentos urbanos ofrecen actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares favoreciendo el aprendizaje del inglés y además incluyen los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados.

Las actividades se realizarán los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril de 2020 en horario de 7:45 a 15:45 horas, siendo flexible la entrada entre 7:45 y 9:00 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15:15 y 15:45 horas. No se presta servicio los sábados, domingos y festivos.

Plazas ofertadas:

  • Programa A Infantil (nacidos entre 2014 y 2016, escolarizadas en segundo ciclo de Educación Infantil) : 840 plazas
  • Programa B Primaria (nacidos entre 2008 y 2013, hasta 12 años de edad ) 1.260 plazas

Se establece una reserva de 3 plazas por programa y centro para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios.

Requisitos de solicitud

El programa de Centros Abiertos en Inglés de Semana Santa 2020 del Ayuntamiento de Madrid está dirigido a niñas y niños escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2014 y 2016), y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2008 y 2013).

Los requisitos para acceder al servicio de Centros Abiertos en Inglés del Ayuntamiento de Madrid son:

  • Estar empadronados en el municipio de Madrid, tanto el solicitante como el menor para el que se solicita la plaza
  • Trabajar ambos cónyuges: padre y madre o tutor y tutora legal
  • Informe psicopedagógico o similar para menores con necesidades educativas especiales
  • Realizar el abono de la plaza, en caso de ser beneficiario de la misma, en los plazos establecidos

Relación de colegios

La relación completa de los colegios que prestarán el servicio de Centros abiertos en inglés del Ayuntamiento de Madrid en Semana Santa 2020 es la siguiente:

  • ARGANZUELA: CEIP SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO
  • BARAJAS: CEIP MARGARET THATCHER
  • CARABANCHEL: CEIP REPÚBLICA DE ECUADOR
  • CENTRO: CEIP ISABEL LA CATÓLICA
  • CHAMARTÍN: CEIP ISAAC ALBÉNIZ
  • CHAMBERÍ: CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
  • CIUDAD LINEAL: CEIP GANDHI
  • FUENCARRAL-EL PARDO: CEIP BREOGÁN
  • HORTALEZA: CEIP ESPERANZA
  • LATINA: CEIP CIUDAD DE BADAJOZ
  • MONCLOA-ARAVACA: CEIP ESCUELAS BOSQUE (NEEMOTÓRICO)
  • MORATALAZ: CEIP MARTÍNEZ MONTAÑÉS
  • PUENTE DE VALLECAS: CEIP SANTO DOMINGO
  • RETIRO: CEIP ESCUELAS AGUIRRE
  • SALAMANCA: CEIP AMADOR DE LOS RÍOS
  • SAN BLAS-CANILLEJAS: CEIP MARÍA MOLINER
  • TETUÁN: CEIP JOSÉ ORTEGA Y GASSET
  • USERA: CEIP GLORIA FUERTES (NEE-TGD)
  • VICÁLVARO: CEIP ALFONSO X EL SABIO
  • VILLA DE VALLECAS: CEIP MARÍA DE VILLOTA (JUAN DE HERRERA)
  • VILLAVERDE: CEIP JUAN DE LA CIERVA

Hasta el inicio de las actividades y por razones del servicio podrá producirse algún cambio de centro escolar. De producirse cambios, se actualizarán en esta página web.

Dichos cambios tendrán la condición de servicio de calidad equivalente, sin dar lugar al derecho a la devolución del precio pagado.

Más información, precios y solicitudes

Los precios del programa de Centros Abiertos en Inglés de Semana Santa 2020 del Ayuntamiento de Madrid son:

  • General: 47,50 euros
  • Familia Numerosa General: 33,25 euros
  • Familia Numerosa Especial: 23,75 euros

Las solicitudes de plaza se pueden presentar desde el 4 hasta el 11 de febrero de 2020 de las siguientes formas:

  • En línea accediendo a la tramitación desde el enlace "Inscripción. Centros Abiertos en Inglés Semana Santa", disponible durante el periodo de solicitud en el apartado Tramitar en Línea de la web del Ayuntamiento de Madrid
  • Por teléfono llamando al 010 Línea Madrid (915 298 210 si se llama desde fuera del municipio de Madrid), con atención durante 24 horas, a partir de las 8:30 horas del día 5 de febrero
  • Presencialmente sin cita previa, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y el viernes de 8:30 a 14:00 horas

Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que quiera solicitar plaza.

De entre todos los centros ofertados, cada solicitante podrá elegir hasta un máximo de dos centros, que deberán ordenar en función de sus preferencias.

Tras dar de alta la solicitud recibirá un código de identificación de solicitud, vía SMS, que le servirá para descargar el abonaré en el caso de que obtenga plaza a través del sorteo.

Los menores con discapacidad motórica y con problemas en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque.

Los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP Gloria Fuertes.

Aclaraciones y consultas

Para cualquier aclaración durante el proceso de dar de alta la solicitud deberá dirigirse al teléfono de información municipal 010, o bien a las Oficinas de Línea Madrid sin cita previa (www.madrid.es/lineamadrid).

Para consultas relacionadas con el desarrollo del Programa: contacte con la Unidad de programas socioeducativos para la conciliación de la vida familiar y laboral, en los teléfonos siguientes en horario de 8,30 a 15,00 horas 91 480 16 07/ 91 480 15 70 y 91 588 06 00.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo, por lo que no importa el día y la hora en la que se realizó el alta siempre que sea dentro del plazo establecido: desde el 4 hasta el 11 de febrero de 2020.

El sorteo tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas.

La adjudicación de las plazas se realizará en función del orden de prioridad de los centros abiertos solicitados por los interesados.

El sorteo será público y se realizará en la sede del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, el 13 de febrero de 2020 a las 10:00 horas.

Para asistir al mismo, será imprescindible concertar cita previa llamando a los teléfonos 91 480 16 07 – 91 480 12 16.

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas y el resultado del sorteo se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Primera fase de adjudicación de plazas

En base al resultado del sorteo, se comunicará a los solicitantes vía SMS la adjudicación o no de plaza a partir del 19 de febrero.

En el caso de haber facilitado una dirección de correo electrónico en la solicitud, se remitirán al mismo los abonarés correspondientes a las plazas adjudicadas.

Si no recibe ninguna comunicación, deberás comprobar si se ha adjudicado plaza accediendo al enlace “Descarga de Abonaré. Centros Abiertos en Inglés Semana Santa”, disponible durante el periodo de pago en el apartado “Tramitar en línea” de la web del Ayuntamiento de Madrid.

En el caso de adjudicación de plaza, las características de la misma aparecerán en el abonaré expedido bajo su código de solicitud.

El pago se deberá realizar entre los días 19, 20 y 21 de febrero (hasta las 20:00 horas), pudiendo realizarlo con tarjeta bancaria o en las entidades que se indican en el abonaré.

El incumplimiento de los plazos de pago señalados dará lugar a la pérdida de la plaza adjudicada.

Segunda fase de adjudicación de plazas

La segunda fase de adjudicación de plazas comenzará el 4 de marzo y en ella solo participarán los solicitantes que no hayan obtenido plaza en la primera fase de adjudicación.

Para descargar el abonaré se deberá seguir el mismo procedimiento que en la fase anterior y realizar el pago entre los días 4, 5 y 6 de marzo (hasta las 20:00 horas), pudiendo realizarlo con tarjeta bancaria o en las entidades que se indican en el abonaré.

Gestión de vacantes

Del 16 al 17 de marzo tendrá lugar el proceso de gestión de las vacantes que se hayan producido en las fases anteriores.

Se podrá consultar la tramitación de vacantes a principios del mes de marzo en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Consultas de adjudicación de plazas

Para consultar la adjudicación de plaza deberás acceder a la web municipal, seleccionando en el espacio dedicado a los Centros abiertos en inglés la opción "Consulta o impresión de abonaré".

Introduciendo en el apartado anterior el DNI y la fecha de nacimiento del solicitante y el código de identificación de la solicitud, podrás comprobar si tiene el abonaré correspondiente a la plaza adjudicada.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies